Colabora

El presidente del Bayern acusa a la FIFA de corrupción

Uli Hoennes ha acusado a la FIFA de practicar la corrupción y ha pedido una reforma radical de la organización que, en su opinión, tiene que ser impulsada por las grandes naciones europeas.

"Las cosas que ocurren son un escándalo. Todo indica que una candidatura para organizar un torneo sólo tiene éxito si se hacen pagos adicionales por debajo de la mesa", ha dicho Hoennes en declaraciones que publica la revista Sport Bild.

"Así se destroza la buena imagen del fútbol. Si los clubes y la UEFA, que hace realmente un buen trabajo, no sacarán la cara permanentemente la imagen ya estaría por los suelos", ha agregado el ex-internacional.

En opinión de Hoennes no basta, como hacen algunos, con pedir la dimisión del presidente de la FIFA Sepp Blatter. "Después vendría otro funcionario de la FIFA que no es mejor", ha indicado Hoennes.

"En mi opinión, la FIFA tiene que modificar todo el sistema. Es tiempo de que federaciones fuertes como las de Alemania, Inglaterra, España o Francia empiecen una limpieza radical", ha agregado el presidente del Bayern.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario