(Libertad Digital) Fernández Díaz destaca que "es muy positivo que el Tour de Francia pase por Barcelona, ya que es una competición que promociona la imagen de la ciudad. Pero también es necesario que Barcelona, como capital de Cataluña, figure en el recorrido de la Vuelta a España, ya que así ganan prestigio tanto la ciudad como la propia competición".
En este sentido, el presidente del grupo popular en el Consistorio barcelonés recuerda que "el ciclismo es uno de los deportes más seguidos en Cataluña, y la Vuelta a España es una buena oportunidad para que los seguidores puedan ver a grandes ciclistas como es el caso de los campeones del Tour y el Giro".
Asimismo, destaca el "compromiso de Barcelona con el deporte", por lo que está convencido de que "la mayoría de barceloneses celebrarían que su ciudad forme parte de dos de las citas ciclistas anuales más importantes".
Por último, Fernández Díaz pregunta al Ayuntamiento las gestiones realizadas para que la Vuelta a España pase por Barcelona y que, en caso necesario, inicie las negociaciones para incluir la ciudad en la próxima edición de 2009.