L D (EFE) Según esta emisora, los viajes de estos tres familiares al mundial de Japón habrían sido abonados con fondos públicos del Consejo Superior de Deportes, extremo que ha sido negado por el propio Blanco, que ha tachado de "falsas" estas informaciones.
Según Francisco Antonio González, "si se confirma la noticia y esto es así, el secretario de Estado debe salir por la puerta". No obstante, el diputado del PP remarcó que en su formación política "somos muy serios y no nos lanzamos a la piscina así como así", y por ello entienden que Lissavetzky sólo tendría que dimitir si se certifica que las informaciones difundidas son ciertas.
Insistió González en que el PP requiere la documentación sobre estos viajes para poder dilucidar lo que ha pasado "tanto en un sentido como en otro" y también porque en los contactos "oficiosos" que ha mantenido con el Consejo Superior de Deportes no ha conseguido aclarar "nada" y se ha mantenido la "confusión". "No se puede de ninguna de forma, independientemente del final de la historia, utilizar los instrumentos de federaciones para viajar a donde sea, a un campeonato del mundo u otra actividad, independientemente de que esto luego pueda ser reembolsado o remitido", advirtió.
El portavoz de Deportes del grupo popular hizo hincapié en que a él le ha sorprendido "mucho" este asunto y aseguró que, de confirmarse las noticias, "desgraciadamente me llevaré una imagen absolutamente distinta de la tenía de Jaime Lissavetzky", con quien recordó que personalmente guarda una "relación magnífica".