L D (Europa Press) El portavoz de deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González , dijo que cada empresa "es libre de ejercer sus derechos", pero se declaró "preocupado" porque a su juicio el que sale perdiendo en este enfrentamiento es el ciudadano.
"El fútbol es de interés general y los ciudadanos deben recibir los partidos de sus equipos por televisión. No se puede consentir que los ciudadanos sean la víctima de la guerra entre dos empresas", manifestó. En este sentido, González solicitó la intervención del Ejecutivo para que no se vean dañados los intereses de los ciudadanos por la falta de retransmisión de los partidos de la primera jornada de fútbol, que arranca este próximo fin de semana.
"Aquí el Gobierno tiene una ventaja porque las dos empresas son amigas. Si fueran empresas en las que el Gobierno no tuviera capacidad de llegar por falta de sintonía... Debe de solucionarse antes del sábado, y si no, que sean los tribunales quienes determinen", señaló.
Asimismo, el portavoz popular expresó su deseo por que no se suspenda la retransmisión de ningún partido en abierto ni los que se emiten en la modalidad de 'pago por visión'. "Hay muchos ciudadanos que están dispuestos a pagar para ver su partido y no pueden estar sometidos a una guerra entre dos empresas y ver que sus derechos quedan cercenados por el desacuerdo entre ambas", recalcó.