Colabora

El portavoz del Betis dice que "Laporta no estuvo en su papel de presidente"

Juan Luis Aguado, portavoz del Consejo de Administración del Betis, ha eludido entrar en polémicas con el máximo dirigente del Barcelona por la suspensión, debido a la lluvia, del partido que este domingo debía haber enfrentado a ambos equipos en el Ruiz de Lopera, aunque precisa que "lo que hizo ayer no es el papel de un presidente".

L D (Agencias) Laporta irrumpió en el césped del estadio verdiblanco para pedir al árbitro Lizondo Cortés que se suspendiera el partido Betis-Barcelona, debido al mal estado en el que había dejado el campo las fuertes precipitaciones caídas sobre Sevilla.

"Nosotros queríamos jugar el partido, pero el árbitro era el que debïa tomar la decisión y fue quien determinó que el terreno de juego no estaba practicable", dice Aguado. En este sentido, el portavoz bético resta trascendencia a la actitud de Laporta, al tiempo que daba por sentado que su conversación con el colegiado no influyó en la suspensión del choque. "Pensamos que el árbitro es una persona con criterio suficiente, como para tomar la decisión. Un señor que arbitra en Primera División no creo yo que se deje influir por las pretensiones del Barcelona", apunta.

No obstante, aclara que el colegiado debió realizar la inspección del terreno de juego "en todo caso, con los delegados de los clubes y no debió permitir en el terreno de juego a un dirigente, ya que tampoco creo que sea ese el papel de un presidente. Pero nosotros, la verdad, no ponemos objección a ese tema. Pero ya digo que, en todo caso, debió ir acompañado por los delegados de los dos equipos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario