LD (EFE) Los Grizzlies superaron una desventaja de 11 puntos que tenían en el primer cuarto, que había comenzado brillante para los Spurs con Duncan imparable, que anotó 10 puntos con 5 de 6 tiros de campo, tres rebotes y una asistencia en sólo siete minutos.
Pero Duncan se lesionó al intentar una tiro a canasta y ahí se terminaron las opciones de triunfo para los Spurs, a pesar que el escolta argentino Emanuel Ginóbili y el pívot Rasho Nesterovic con 13 puntos cada uno intentaron mantener al equipo en el partido. Nesterovic aportó también 14 rebotes y otros tres jugadores de los Spura anotaron 10 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota. Los Grizzlies con el base Jason Williams, que anotó 13 puntos y dio ocho asistencias; el alero Wesley Person y Earl Watson, que tuvieron 12 tantos cada uno lograron quedarse con la victoria y una marca de 5-27 en los enfrentamientos contra los Spurs.
El ala-pívot español Pau Gasol volvió a tener problemas con los tiros a canasta y en los 32 minutos que jugó sólo pudo anotar 3 de 10 intentos con 2 de 4 desde la línea de personal, pero jugó bien en defensa al capturar siete rebotes, dio una asistencia y puso cuatro tapones. "Lo importante es ayudar al equipo a conseguir la victoria, aunque no siempre te salgan tan bien las cosas como uno quiere", comentó Gasol.