Menú

El peor Barcelona se proclama campeón de invierno empatado con un recuperado Madrid y un desgastado Sevilla

Se ha llegado al ecuador de la Liga tras una decimonovena jornada marcada por su escasez de goles -sólo nueve-. El Barcelona es el campeón de invierno, aunque ha seguido la misma tónica de los últimos encuentros en la victoria ante el Nástic. Le siguen el Sevilla, que no pudo pasar de un insípido empate ante el Villarreal, y el Real Madrid, que ha ganado en Mallorca con poco brillo. El Valencia sigue con su espectacular remontada y ocupa el último puesto de Liga de Campeones tras su victoria en Anoeta, mientras el Atlético se tomaba la revancha ante el Osasuna en un partido con cuatro expulsados en el bando navarro.
- Así les hemos narrado el Mallorca-Real Madrid

- Así les hemos narrado el Barcelona-Nástic

Se ha llegado al ecuador de la Liga tras una decimonovena jornada marcada por su escasez de goles -sólo nueve-. El Barcelona es el campeón de invierno, aunque ha seguido la misma tónica de los últimos encuentros en la victoria ante el Nástic. Le siguen el Sevilla, que no pudo pasar de un insípido empate ante el Villarreal, y el Real Madrid, que ha ganado en Mallorca con poco brillo. El Valencia sigue con su espectacular remontada y ocupa el último puesto de Liga de Campeones tras su victoria en Anoeta, mientras el Atlético se tomaba la revancha ante el Osasuna en un partido con cuatro expulsados en el bando navarro.- Así les hemos narrado el Mallorca-Real Madrid- Así les hemos narrado el Barcelona-Nástic
(Libertad Digital) No te dan copa alguna por ser campeón de invierno, pero sí es significativo que el peor Barcelona de los dos últimos años sigue siendo líder de Primera División. El Sevilla tenía la misión de aguantar la primera posición ganando al Villarreal, pero falló y sólo pudo empatar (0-0) ante un equipo que se permite el lujo de prescindir de Riquelme. El Nástic se presentaba como el rival ideal para que el Barcelona volviera al liderato y así ha sido, pero ha decepcionado el retorno de los azulgrana a la victoria desde el 9 de diciembre. Otra vez Saviola, rescatado del olvido, volvió a ser lo mejor de su equipo. Abrió la lata y el Nástic se esfumó (3-0). Hubo pitos en el Camp Nou, señal inequívoca de que algo tiene que cambiar. César Navas, en propia meta, e Iniesta firmaban los otros dos goles del conjunto azulgrana.
 
Mejora el Real Madrid, aunque sólo en la faceta de resultados. El Mallorca, que derrotó la jornada anterior al Sevilla, volvió a dar la cara ante otro grande y le pudo meter el susto a los de Capello, pero éstos no se despeinaron y Reyes, de falta directa, resolvió el encuentro (0-1). Se recupera también el Valencia -cuarto en la tabla-, que después de verse casi desahuciado de la lucha por el título, vuelve a los puestos altos de la clasificación. La racha viene de lejos y parece que seguirá aumentando. David Villa ha recuperado su olfato goleador, y con su tanto le daba la victotia a los suyos ante la raquítica Real Sociedad (0-1).
 
Quien sigue en la pomada sin hacer mucho ruido es el Atlético de Madrid, primero de los puestos de UEFA, pero que se mantiene a tiro de piedra del liderato. El sábado se tomó venganza de la eliminación copera ante el Osasuna y le derrotó por la mínima gracias al tanto de Zé Castro en la recta final (1-0). El duelo, de alta tensión, acabó con cuatro jugadores rojillos en la ducha antes de tiempo. El Zaragoza pierde fuelle y puntos. Sigue en puestos europeos, pero en el decisivo duelo ante el Recreativo, otro que está metido en la pelea por la gloria continental, acabó en empate (0-0), circunstancia que ha aprovechado el Getafe para acercarse a ellos tras vencer al Celta (1-0) con un gol a los pocos segundos de Manu del Moral.

Osasuna, Espanyol y Villarreal empatan en la zona media de la clasificación. Los catalanes pudieron subirse al tren, pero no pasaron del empate ante el Deportivo (0-0), que está peleando encarnizadamente por evitar los puestos de descenso junto con Celta, Mallorca, Athletic y Levante. Precisamente, estos dos últimos también acabaron con el 'dos de oros' en el marcador. El Betis, que ha empatado con el Racing de Santander -con tantos de Xisco y Garay de penalti por cada bando, la Real Sociedad y el Nástic siguen haciendo penitencia en la zona de descenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso