Menú

Xavi, la habitación del pánico de Laporta

Xavi Hernández se perfila como nuevo entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández se perfila como nuevo entrenador del Barcelona. | EFE

Llegará un momento determinado en el que alguien tendrá que recordar para qué y a dónde han viajado los negociadores del Fútbol Club Barcelona. Una pista: Yuste y Alemany no han viajado hasta Liverpool para negociar la incorporación de Jurgen Klopp al banquillo culé, no. Otra pista: el vicepresidente deportivo y el director de fútbol tampoco han viajado hasta Múnich para negociar con el Bayern el fichaje de Nagelsman, no, tampoco. Otra más: los enviados de Laporta no están en Manchester para quitarle al City a Guardiola ni en Turín para robarle a Allegri a la Juve ni en Madrid para parlamentar con Cerezo por Simeone. Alguien tendrá que decir que el destino de Yuste y Allemany es exactamente Doha y que el motivo de la negociación no es otro que incorporar a las filas blaugranas al técnico del Al-Sadd Sports Club, que es un equipo que participa en la Liga de fútbol de Qatar, en la que intervienen doce clubes, el Al Gharafa, el Al Ahli, el Al Arabi, el Umm Salal...

No creo estar cometiendo ninguna falta de respeto con nadie si afirmo que la Liga de Qatar no parece ser precisamente la más exigente del mundo. Supongo que allí se va fundamentalmente por una cosa, por el dinero, que mana por cierto en abundancia; y, desde el punto de vista de un entrenador o futbolista europeo, por un motivo principal: para dar el último sablazo. Si eres joven y europeo y estás en la Liga de Qatar es porque te has quedado sin equipo en Europa (y mira que Europa es grande) o, si eres entrenador, porque has ido allí a aprender. No hay más. Convendrá decir que el Fútbol Club Barcelona está luchando a brazo partido con el Al-Sadd por incorporar a sus filas a un entrenador que sólo ha ganado títulos en Qatar y al que, citando al propio Laporta, que es quien ha enviado a Yuste y Allemany a Oriente Medio, está verde que te quiero verde como en el poema de Lorca. Quiero decir que la sorpresa no será que el Barcelona sustituya a Koeman con Xavi sino que ni siquiera pueda sustiturlo con él porque, a los efectos de un club puntero como el culé, resulta que Xavi es un entrenador de fútbol simple y llanamente descatalogado.

Si hay algo que describe la situación real por la que atraviesa el Fútbol Club Barcelona es la tensión, la ansiedad, ese minuto a minuto que se está viviendo alrededor del fichaje de un entrenador que no ha entrenado a nadie aún, y cuando digo nadie me refiero a ningún club de cierta relevancia. Con Xavi, a quien Laporta habría podido incorporar perfectamente desde el principio de no haber sido porque Hernández iba en otra candidatura distinta a la suya, el presidente azulgrana está tratando de repetir la misma operación que con Rijkaard en 2003 y con Guardiola en 2008 con la diferencia de que el primero tenía en su plantilla a Cocu, Davids, Iniesta, Kluivert, Márquez, Puyol, Ronaldinho, Valdés o el propio Xavi, el segundo tenía a Alves, Eto'o, Henry, Pedro y los mejores Busquets, Iniesta o Xavi a los que acompañaba un tal Leo Messi mientras que ahora están ahí Gavi, Nico, Pedri y Fati.

Alguien de fuera de esa burbuja que se llama Culelandia deberá recordar que, de incorporarse, el Barcelona deberá pagar en dinero o en especie por un entrenador virgen al máximo nivel y que, por cierto, es uno de los suyos. La clave en la dificultad se encuentra en la especial idiosincrasia de los propietarios del Al-Saad y también en el hecho de que el actual presidente azulgrana puso literalmente a parir a Catar, cuestión ésta que se vuelve ahora contra él. Xavi es, en definitiva, una ilusión, pero no en el sentido de esperanza o viva complacencia sino en el de representación sugerida por la imaginación o causada por el engaño de los sentidos. O sea, Xavi es ahora mismo el becerro de oro del barcelonismo. Con Setién esperando a cobrar y Koeman cobrando lo suyo, Laporta se ve abocado a comerse el sapo verde del reclamo electoral de Victor Font, el hombre que probablemente debió ganar en justicia las elecciones. Si al final se consigue la tarea hercúlea de traer hasta aquí al inexperimentado entrenador de un club catarí, Hernández se convertirá por derecho en el último refugio de Laporta, su habitación del pánico. La verdad es que no se puede hacer todo peor en menos tiempo hasta el punto de que ya hay quien sugiere que el actual ha hecho bueno al anterior, y mira que Bartomeu fue malo, malo, malo, pero malo de verdad.

Temas

Herramientas

88
comentarios
1 rey1952, día

si

2 rey1952, día

Disculpen los campeones y campeona de la pole que haya interferido en su competición pero a veces un gregario pasa la meta primero en un descuido de los campeones.
¿Habrá sido por vigilarse demasiado los habituales ganadores?

3 UnGusano2.0, día


# 1

Felicitaciones don rey1952. Los monárquicos de ultramar se regocijan de su pole. Viva la Monarquía...!!!

4 UnGusano2.0, día


Me permito dejar un "quintus". También dedicado a don panyvino...

*******

# 65

"En el vídeo se recrea el impresionante sistema de césped retráctil, que permitirá guardarlo plancha a plancha dentro de una estructura interna de 30 metros de profundidad, con un sistema de riego, rayos ultraviolenta (sic), iluminación LED, cámaras de ventilación y oxigenación y unas cámaras de control que permitirán que el césped 'duerma' totalmente protegido y sin sufrir daño alguno cuando esté guardado en esos compartimentos hidráulicos reservados para su cuidado."

Café y vídeo para descansar del trabajo. A la salud de todos pero especialmente de don ftorres y don panyvino.

https://tinyurl.com/fhw2cxta

5 rey1952, día

Sobre la entrada de Juanma diré, que me parece que Laporta tiene todo el derecho del mundo a fichar el entrenador que quiera y pueda, quizás mejor que pueda y quiera;si en ello se equivoca, no voy a ser fariseo, mejor.
Los culerdos que suelen ilusionarse con cualquier cosa, andan diciendo que los madridistas tenemos miedo de la venida de Xavi, ja, ja, ja, se creen que basta tocar un botón para tener el equipo que tuvieron.
No digo yo, que si le dan tiempo y dinero para poder quitarse jugadores y traer otros, con el paso del tiempo no pudiera hacer un buen equipo, pero eso, con tiempo.
Dice Juanma que a Setien se le debe dinero y me ha extrañado, yo tenía entendido que si se le debe dinero a un entrenador no se puede inscribir a otro ¿Tenéis información al respecto?

6 rey1952, día

Dicen que se incrementa el coste de las obras del Bernabeu pero no he visto en cuanto.
Habrá a quien esto escandalice, quizás porque esté presto a escandalizarse.
Dependerá de la cuantía, porque en principio, una cierta desviación en una obra de esta envergadura era previsible.

7 panyvino, día


¡Ostras! Pero si acabo de hacer el enésimo QUINTUS.

panyvino, día 4 de Noviembre de 2021 a las 18:42

Pues sí, don UnGusano y Peano, aún queda algo (que todavía no han dicho qué) por construir que será una sorpresa. ¿Qué será? Pronto, conforme vayan avanzando las obras, tendrán que aparecer las evidencias.
Lo que es seguro es que será el mejor fichaje en años, que no nos dará goles, pero dará millones para comprar a quien los haga.


¡Su majestad también poleando! Aquí hay alta alcurnia.

8 rey1952, día

UnGusano2.0

3. muy gracioso, ja, ja,

4. He visto el enlace sobre el estadio. Creo que la obra de remodelación del Bernabeu va a marcar un antes y un después en la construcción y/o remodelación de estadios.

9 forerix, día

Juanma, seamos justos, salvando todas las distancias del mundo, cuando ZZ sustituyó a Benitez había entrenado a un filial en Segunda B y con un resultado regularcete.

Es lógico y humano que cuando te encuentras en la miseria deportiva y económica intentes agarrarte a un clavo ardiendo, al clavo de la ilusión de que Xavi será el nuevo Guardiola y el único clavo que se atreve a ir y a cobrar lo que se pueda (poco).

La diferencia es que Su Santidad el Gurú del Césped se va a encontrar a una plantilla de escombros y querubines sin posibilidad de reforzarse y, eso esperamos todos, se va a pegar un leñazo gordo.

Laporta se ha tragado ese sapo porque si no el pantano que se ha encontrado se lo traga a él.

10 Peano, día

Juicioso comentario, forerix, Zizou tenía un plantillón (que es posible que le hiciera la cama, porque no daba protagonismo a Cris y se atrevió a decir en un partido que Cane había fallado) y si no es por el Villarato, y el contubernio andaluz (Sevilla-Granada) hubiera ganado la Liga, Hernández tiene a los 4 futuros megacraks: Pedri, Nico, Gavi y Fati, pero son futuros y el primero y el último están algo renqueantes. Como bien dice nuestro "pooleado" monarca (siempre se prodiga más por la noche), los culés creen que tememos a Hernández, y es cierto, yo temo a Hernández, pero el del al cuadrado, ese si que da mucho miedo.

11 Peano, día

Por cierto, he visto que el rey del fútbol, el que es el mejor jugador de todos los tiempos lesionado, el que debería ganar desde el 2005 todos los balones de oro, lo han pillado saliendo de una clínica de regeneración madrileña. Lo primero que se me ocurre, es que si en París, capital de Francia, Barcelona, siempre ha sido el mascarón de la medicina española, o Pamplona lugar de referencia de la medicina regenerativa, no eran sitios más adecuados para estos tratamientos (o a lo mejor cae un matecito con Suárez). Lo segundo, a ver si el PSG no va a tener un único marrón con Cane, sino dos con Lionel Andrés...Por cierto, Messi no juega con el PSG y ha sido convocado por Argentina, ¿les estará tomando el pelo como don Gareth a nosotros?

12 cielitolindo, día

Me uno a la felicitación a la Monarquía...

Coincido con el artículo y lo que ya han comentado, Xavi es una ilusión y como no atine en dos o tres partidos ... será muy divertido.

Hala Madrid y nada más...

13 Peano, día

Y por ultimo apuntar, que al parecer, lo que quiere el Barça es que el emir le deje a Xavi gratis, porque sí. Ya lo intentaron una vez con un céltico, no se si Nolito, no te pagamos nada, pero nos lo llevamos porque jugar en el Barça es el sueño de cualquier futbolista, y tu no vas a ser tan malo de quitar el sueño a un jugador.

14 cielitolindo, día

Entiendo las molestias de todos los madridistas (me incluyo) por las continuas lesiones de Hazard y Bale… Y mal de muchos, consuelo de tontos… Pero Dembelé se ha vuelto a lesionar.

No pretendo burlarme de sus males cuando nosotros tenemos los nuestros, pero esto ya parece burla.
Yo espero que Hazard pueda recuperar un poco de su nivel para que pueda salir del club y dejar algo de dinero en caja, que a Bale le regalen su carta de libertad y pueda retirarse pronto y también que Marcelo encuentre un club en donde terminar su carrera. Pero Dembelé y Coutinho están igual o peor que los nuestros.

Esto lo comento para recordar que en todos lados pasan este tipo de cosas. La diferencia es que los nuestros son objeto de burla y escarnio y los de la esquinita no.

Pero eso sí, cuando llegue Xavi, resucitará a todos los muertos… Puede ser que hasta reaparezca Franco para pagarles la remodelación del estadio.

15 panyvino, día


¡EXCLUSIVA!

Ya se ha filtrado el color de los asientos del Nuevo Bernabéu: Serán de color azul-navy, muy parecido (hay diferentes tonos) al del estadio del Tottenham:

https://tinyurl.com/3avus7fy

16 panyvino, día


Para ser más exacto, el color elegido ya está presente en la actualidad en el estadio, son los que hay debajo del palco, los llamados asientos VIP que están detrás o encima de los banquillos.
A mí me gusta el color, será más elegante que el actual y da un aspecto moderno.

17 rey1952, día

cielitolindo 14
Muy bueno, el remate genial.

18 rey1952, día

Veo información de que Tebas se sigue subiendo el sueldo, ya a nivel en torno a 3,5 mm.
Parece poco serio que con las dos temporadas que llevan los clubs se suba el sueldo, máxime en estos momentos en que se cierne la amenaza de que los derechos de Tv del futbol español se tengan que vender a la baja.

19 quirce, día

#16

Mientres no haya tonos morados o peor, rojos, en algun remache de alguna costura, todo bien.

20 quirce, día

El Real Madrid CF, un club de tradición republicana
Desde muchos ámbitos se ha reprochado al Real Madrid CF haber sido el club protegido por la dictadura franquista y haberse beneficiado de ello tanto en el plano institucional como deportivo. En este artículo no se va a entrar ni en apoyar ni en rebatir dichas acusaciones, pues no ha lugar. Lo que sí viene a colación de la temática de este artículo es destacar la identificación del Real Madrid CF con un sentimiento de izquierdas durante los años de la II República y durante buena parte del periodo de guerra, llegando a ser un símbolo no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Este marcado carácter progresista deriva desde la propia fundación del Club en 1902, pues se gesta en el corazón de la ILE (Institución Libre de Enseñanza), un proyecto de renovación pedagógica desde el laicismo y que determinó el programa educativo de la II República.

Rafael Sánchez-Guerra, presidente del Madrid FC de mayo de 1935 a agosto de 1936
Rafael Sánchez-Guerra, presidente del Madrid FC de mayo de 1935 a agosto de 1936

21 quirce, día

Esta tradición progresista se constató con la llegada de Rafael Sánchez-Guerra a la presidencia del Club el 31 de mayo de 1935. Sánchez-Guerra era un destacado político republicano, concejal del Ayuntamiento de Madrid por la “Conjunción Republicano-Socialista” y miembro activo de la “Agrupación al Servicio de la República”. Incluso parece que fue él quien enarboló la bandera republicana desde el balcón del Ministerio de la Gobernación el 14 de abril de 1931. Su principal objetivo como máximo mandatario madridista era la construcción de un estadio, pero la sublevación militar del 18 de julio de 1936 y el inicio de la guerra provocaron la paralizaron de todas las competiciones deportivas y, por ende, de su proyecto.

22 quirce, día

El Madrid FC es incautado por el Frente Popular
Apenas un par de semanas después de la sublevación militar sucedería uno de los hechos más relevantes de la historia institucional del Club: el 4 de agosto de 1936 el Madrid FC es incautado por el recién constituido Frente Popular a petición de sus socios. Se hacía cargo de la presidencia de la Junta Directiva Juan José Vallejo por el Comité de la Federación Deportiva Obrera, manteniéndose Hérnández Coronado como secretario general.

El diario El Liberal lo reflejaba así en su edición del 11 de agosto de 1936: «El Frente Popular regirá los destinos del Madrid FC y anuncia que el club ha acordado la celebración de un partido internacional con la Selección Soviética para recaudar fondos con destinos a la suscripción abierta a favor de las víctimas de las familias caídas en la lucha contra los faciosos”. En otro apartado decía: “El Madrid FC ha abierto una suscripción a favor de las víctimas del fascismo. Este club ha encabezado dicha suscripción con cinco mil pesetas que han entregado directamente al presidente del Consejo de Ministros, Sr. Giral. Todos los empleados y obreros del mismo han contribuido a dicha suscripción con un día de haber, importando en total 286,30 pesetas. Dentro de unos días les imitarán los jugadores, dejando un día de haber en su sueldo”.

23 quirce, día

Y el diario Informaciones decía al respecto: “Un club democrático como el Madrid, con un plantel de socios netamente republicanos de izquierda, no podía temer nada. La Deportiva Obrera, que tiene un gran concepto de los principios deportivos, encontró justos los razonamientos de algunos socios, y juntos concibieron un plan que ha sido puesto en práctica y aprobado sin excepción alguna, por todos los sectores deportivos de Madrid. Reunidos socios del Madrid y directivos de la Federación Obrera acordaron designar un Comité directivo que sustituya a la actual Junta directiva. El citado Comité, nombrado ya, está integrado por dos directivos pertenecientes a la Federación Deportiva Obrera. Uno de ellos es Juan José Vallejo”.

Coronel Antonio Ortega, presidente del Madrid FC de 1937 a 1939
Coronel Antonio Ortega, presidente del Madrid FC de 1937 a 1939

Durante 1937 Vallejo es relevado en la presidencia por el coronel comunista Antonio Ortega, considerado como uno de los héroes populares en la lucha contra el fascismo.

Durante estos años el Club se limita a jugar partidos amistosos y benéficos. En un partido homenaje a la 21ª Brigada Mixta Republicana aparecen los jugadores madridistas formando puño en alto. Con la victoria de los insurgentes, Ortega es detenido y asesinado en julio de 1939, nombrándose presidente a Adolfo Meléndez.

24 quirce, día

Sin embargo, y pese a la relevancia histórica de estos años y de estos presidentes, ambos (Vallejo y Ortega) serán totalmente ignorados en la historia oficial del Real Madrid CF. No aparece referencia alguna a ellos ni en el “Libro de Oro” (1952) ni en el del Centenario (2002).

Más llamativo, si cabe, es que en la Web oficial del Club, en la sección “Presidentes”, haya un vacío temporal entre los años 1936 y 1939, pasando directamente de Sánchez-Guerra a Meléndez, sin referencia alguna a Vallejo y Ortega. Tampoco se hace referencia a ellos en las historias del Club relatadas en fascículos desde medios de tanta relevancia mediática como ABC, Marca o AS.
El color morado en la simbología republicana en el Escudo del Real Madrid
Con la victoria democrática de la República se establece por Decreto de 27 de abril de 1931 que la bandera de España será “la adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España”.

Y en su dos primeros artículos se especifica ese tercer color añadido: “la bandera tricolor que (…) estará formada por tres bandas horizontales de igual ancho, siendo roja la superior, amarilla la central y morada oscura la inferior”.

Con este cambio en la bandera de España se trataba de evidenciar en la simbología nacional el trascendental giro de la política y vida del país con la llegada de la II República. Era una manera de romper con el régimen monárquico e inicar una nueva época de cambios y progreso, así como para conectar e identificarse con el pueblo que así lo había decidido en las urnas. Pero, ¿por qué el color morado en esa nueva banda?

25 quirce, día

¿Por qué el color morado republicano en el escudo Del Real Madrid?
La decisión del Gobierno republicano de elegir el color morado para la banda inferior de la bandera se puede justificar con un doble argumento:

Representación de la rebeldía del pueblo frente al poder absolutista: Desde los Comuneros (S.XVI) al Partido Federal (S.XIX). Algunas comunidades castellanas, cuyos activistas pasaron a ser conocidos como
Supuesta bandera comunera
Supuesta bandera comunera

“Comuneros”, se sublevaron en 1520 al poder del rey Carlos I de España. Los Comuneros, comandado por el capitán general Juan de Padilla, son los primeros en utilizar en su simbología el color morado, especialmente su pendón en la batalla de Villalar, o, al menos, eso se creía. Con posterioridad, también es utilizado por las Milicias Nacionales dirigidas por el General Riego contra el poder del rey Fernando VII, en un intento por “reproclamar” la Constitución de 1812 (abolida por el rey) y que permitió el Trienio Liberal de 1820-1823. En 1833, durante el reinado de Isabel II, se utiliza un estandarte real morado; y en 1843 se unifica por primera vez la bandera nacional de España (la actual), decidiéndose por la escogida para la Armada durante el reinado de Carlos III, pero se permite a todos los regimientos que tuvieran colores morados, utilizarlos en las “corbatas” (cordones de los extremos superiores de las banderas) junto a los rojos y gualdas. Posiblemente este sea el antecedente más directo de la bandera tricolor republicana.

26 quirce, día

Con posterioridad, el Partido Federal, desde 1875 a 1930, recupera los colores rojo, amarillo y morado de las Milicias Nacionales como símbolo de rechazo al sistema, comenzando a asociarse a los ideales republicanos de cambio y progreso. Consecuencia de todo el historial simbólico del color morado, como representativo de la sublevación del pueblo ante la tiranía del poder absoluto, también se utilizó durante el corto espacio de tiempo que duró la I República. Tras la victoria republicana en las Elecciones Municipales del 12 de abril de 1931 y la proclamación de la II República dos días después, los republicanos salen a la calle a celebrarlo portando banderas, escarapelas, insignias y demás simbología con la tricolor.

Escudo de la Corona de Castilla y actual de Castilla y León

Representación de Castilla: El origen del color morado representativo de Castilla procede del que usaron los mencionados Comuneros castellanos en sus enseñas. Incluso hay referencias a un hipotético “pendón morado” de Castilla. En el escudo de la Corona de Castilla o actual de Castilla y León, la figura de los leones son de color morado. Y como se dice en el mencionado Decreto de la II República, hay una intención de dar cabida a una “región ilustre, nervio de la nacionalidad”. Esta región es Castilla. Se considera que todas las regiones de España están representadas, de una u otra manera, en la simbología nacional, salvo Castilla. Y como el color representativo de dicha región es el morado, pues decide introducirlo con esa banda inferior de la bandera. Con ello se da cabida a la pluralidad de los pueblos de España.

27 quirce, día

Con estos tres argumentos, el simbolismo del color morado encajaba a la perfección en la ideología y sentimiento republicano, pues no sólo se daba cabida a Castilla, sino que se apropiaba ese color como el de la rebelión del pueblo frente al poder absoluto de la monarquía.

Me va a apremiar el gusano pelotero con un "interesantisimo articulo Don quirce?"
No.
Ni falta que hace.

28 Peano, día

Todo eso está muy bien, nada se cambia porque sí, pero luego están los contras: Si la proclamación de la República se hizo en un ambiente más que crispado, con el país dividido ¿Qué motivo había para aumentar la división cambiando símbolos? ¿Eran los comuneros unos demócratas decididos, o luchaban por defender unos privilegios? Los alemanes conservan los colores y la música del himno de Hitler, los vascos usan los mismos símbolos que los asesinos de la ETA ¿Qué privilegios tuvieron que yo no gocé jamás?

29 ayyyy, día

Descatalogado no. Para estar descatalogado primero hubo que estar catalogado, y no es el caso. De acuerdo a su teoría, el jardinero Hernández está sin catalogar, que no es lo mismo que descatalogado.

Y el Madrid para cuándo, don Rodríguez? Está usted copiando la táctica de Real Madrid Trepanación, que solo repite las victorias, los empates y las derrotas no existen? Va a esperar a que hagan un partido medio decente para escribir algo? Pues pinta que se va a hartar de hablar del Barcelona y del Atleti, oiga.

30 forerix, día

El jardinero de Tarrasa ya está aquí, previo pago de 5 millones de cláusula, con lo que le ha costado el cambio de entrenador unos 17 millones en indemnizaciones más la ficha del fenómeno.

Solo viene pidiendo a Sterling y Koundé...Creo que es más factible que pida que se corte el césped a tijera

31 Sabasgra, día

Quirce eres un analfabeto funcional, amen de comunista, que va indisolublemente unido.
El pendón de Castilla es Rojo, no Morado, los comuneros levantaron el pendon de Castilla que es Rojo, por eso las banderas autonómicas de las dos Castillas y de Madrid son rojas en el cuartel de Castilla las dos primeras y la bandera de Madrid roja entera.
De donde viene el morado? Pues muy sencillo, Lerroux de vista en Valladolid, vio un pendón de Castilla que estaba descolorido y por eso penso que era morado y al incluirlo en la bandera nacional, pensi que ya estaba Catilla

32 Sabasgra, día

Pensó que incluía Castilla, cuando ya estaba incluido.
Por wue lo dejó el Real Madrid, mira si era republicano, que sus socios y junta solicitaron al rey Alfonso XIII, el titulo de Real, pues escudo real madrid franja moradaHay que entender que, fuese como fuese, nadie dio mayor relevancia a ello, ni se quiso establecer ninguna relación, pues de haber sido así es de suponer que se hubiese retirado. Los símbolos son lo que son por lo que representan, no tanto por su origen, por su historia o por lo que hayan representado. Y en este caso, independientemente de su origen, esa franja morada no era representativa de la República, así que no tenía ningún sentido eliminarla ni crear un debate que no existía. De hecho, nunca ha habido debate al respecto a no ser precisamente por lo que ocurriría muchos años después, cuando la franja morada del escudo del Real Madrid CF no representaba otra cosa que madridismo.

33 Sabasgra, día

Y por cierto esto ultimo esta copiado de la misma pagina que tu has editado y borrado lo que no cuadraba con tu inmensa gilipollez, si es que todos los comunistas sois tontos, vagos y analfabetos.

34 Sabasgra, día

La pagina es futbolymasalla, por si alguien tiene interés en leer el artículo

35 UnGusano2.0, día


# 34

Buenos días a todos.

https://tinyurl.com/4dzd4e8d

36 panyvino, día

Con el artículo manipulado por el franchute, ¿qué nos habrá querido transmitir? Que el Madrid es ¿facha? ¿franquista? ¿republicano? ¿monárquico? ¿o qué? Yo lo que veo es que los demócratas de toda la vida, de izquierdas y republicanos, se comportaron muy DEMOCRÁTICAMENTE entonces:

"Con la llegada de la II República en 1931 se instó a todos los clubs y sociedades deportivas a eliminar cualquier referencia monárquica, tanto en sus nombres como en su simbología. Las consecuencias más evidentes de ello fueron:

Desaparición del título de “Real” en los nombres de todos aquellos clubs que lo tuviesen. Así, equipos como el Real Madrid FC pasó a ser Madrid FC, el Real Betis Balompié a Betis Balompié, el Real Murcia FC a Murcia FC, el Real Zaragoza FC a Zaragoza FC, etc. Algunos incluso cambiaron el nombre, como la Real Sociedad FC, que pasó a denominarse Donostia FC.
Desaparición de las «coronas reales» de los escudos de todos aquellos clubs que la tuviesen, que venían a ser, básicamente, los mismos que tenían el título de “Real”. El escudo del Real Madrid CF, ahora Madrid FC, perdía así la corona y quedaba igual que el que tenía con anterioridad a serle concedido el título de “Real” en 1920, aunque con una novedad: una franja morada atravesada diagonalmente de izquierda a derecha. La inclusión de esta franja morada nunca fue argumentada ni justificada, al menos no se conocen fuentes que así lo testifiquen, por lo que da lugar a cualquier interpretación. Entres las interpretaciones más sólidas y fundamentadas, hay dos teorías, que pueden ser independientes o conjuntas: las que dicen que la inclusión de dicha franja morada es una referencia republicana; las que dicen que es una referencia castellana; o las que dicen que ambas."

Es decir, a robar la esencia del club, a manipularlo, a censurarlo, a quitar toda referencia que no sea la criminal y fraudulenta república instaurada en España en aquellos tiempos.
"El Real" así lo conocen en medio mundo y parte del otro.

37 forerix, día

Se suponía que LE convocaba a los jugadores que mejor estaban no? Entonces, a qué viene la convocatoria de Carva? Se ha visto que no está para partidos completos y que aún necesita rodaje para coger su nivel.

Tengo claro que no va a jugar ni un minuto porque está Azpilicueta y que su convocatoria es una concesión a la galería blanca para contentar al personal.

38 clander, día

Lo que tienen en común las operaciones de Rijkaard y la de Guardiola es que en las dos les regalaron los primeros partidos al Barça para asegurarse que el nuevo entrenador tenía la necesaria paz para afianzar su trabajo.
Estaremos atentos a esta nueva operación.

39 rey1952, día

El otro día leí un poco de pasada las declaraciones de Mark Clattenburg, árbitro de la final Real Madrid - Atlético y no entendí muy bien lo de este tío. Me pareció que se estaba echando un carro porquería encima.
1º) ¿Como sabía que se había equivocado concediendo un gol en fuera de juego? En aquel entonces no había VAR y era una jugada poco clara hasta que no se ve en tv. Raro, raro.
2º) ¿Desde cuando un arbitro considera que un error se arregla con otro en sentido contrario?
3º) Muy mal que lo hiciera, pero que ahora lo cuente.
Desde luego sólo al que asó la manteca se le ocurre hacer unas manifestaciones como las de este tipo.

40 rey1952, día

Me acaba de ensuciar el gorro LE.
Por lo único que le "amaba" era por no llevar a nadie del Madrid a la selección.
Que lleve a Brahim se lo admito, pero lo de Carvajal no se lo puedo perdonar.

41 UnGusano2.0, día


# 40

Don Luis Enrique es un buen muchacho pero es indiscutible que la convocatoria del sr Carvajal es definitivamente imperdonable. Me uno a su rechazo tajante de lo hecho por el entrenador de la española, don rey1952.

42 rey1952, día

Raro es el día en que uno no se encuentre con una ristra de tontadas (sinvergonzadas) de los políticos, pero algunas son para mantenerles mudos varios años.
"Urkullu acusa a Madrid de "dumping fiscal" y Ayuso le recuerda que tienen "un régimen fiscal a la carta".
¿De que carajo va este sinvergüenza? ¿Ha olvidado que la CEE les condeno por vacaciones fiscales ilegales? ¿Ha olvidado este canalla que con ello se llevó empresas de Rioja?
El presidente de un lugar de España, con un régimen especia,l que aporta poco a España y que vía trapicheos de los gobiernos, acaba recibiendo más de lo que aporta.
Alucinante este canalla.

43 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas.

La convocatoria de L.E. es de chiste. Llama a Carvajal que es claro que no está a nivel de juego porque apenas está entrando en ritmo de competición y deja fuera a Marcos Alonso que no solamente lo hace muy bien en su equipo, sino que fue de los que mejor rindieron en su anterior convocatoria… Es ridículo.

De los comentarios de la historia del Real Madrid, creo que soy la culpable por haber invocado la reaparición de Franco para salvar al Barza… Lo siento, no volverá a pasar.

Hala Madrid y nada más.

44 panyvino, día


Aquí está la respuesta al #19 del franchute.

https://tinyurl.com/aky52543

Yo creo que son rojas, como él es rojo.

45 UnGusano2.0, día


# 43

Para nada doña cielitolindo. Obviamente la idea de un general Franco resucitado no me agrada para nada porque si ayuda al Barcelona para salir de la sima en la que parece encontrarse sería totalmente prejudicial para el Real Madrid.

Como la gran mayoría sentimos un fuerte respeto por la Libertad de Expresión yo creo que sumercé goza de total libertad para expresarse como a bien desee en ese asunto (Y muchísimo más si sazona el comentario con un agradable toque de ironía)

Sí, don panyvino. Roja es la estructura. Yo no puedo ocultar mi condición de rojo, por otra parte, porque soy un reconocido -entre un grupo reducido personas- simpatizante del Partido Republicano de los Estados Unidos de América. Una graciosa contradicción, obviamente, porque también soy monárquico...jejeje.

46 cielitolindo, día

Bueno otro partido cerrado de la Euroliga y otro triunfo en básquet. Muy bien por el equipo.

Ahora espero que mañana el equipo salga mejor que el miércoles y se gana bien para ir al parón de selecciones tranquilos y poder trabajar con los que se quedan y recuperar a los lesionados.


47 UnGusano2.0, día


Buenos días a todos.

A sabiendas que no está relacionado con el tema del último artículo del sr Rodríguez o con su "corolario" sobre Franco Resucitado salvador del eternamente necesitado Fútbol Club Barcelona, me permito dejar el enlace de un escrito del sr Jesús Laínz.

https://tinyurl.com/a6tukzw7

48 rey1952, día

Dice David Vinuesa, un muy Atletico que, Xavi aún no ha debutado y ya molesta en Madrid, supongo que hablará por él.
Son tontos como este chico los que crean y difunden falsas coletillas como esta de que Xavi molesta en Madrid refiriéndose al Real Madrid.
No se entera este sujeto que Xavi nos cae mal de antiguo por sus repetidas declaraciones de bobo y nada más.

49 rey1952, día

Esperemos lo chicos tomen nota de las chicas.
Hoy ya tenemos un triunfo sobre el Rayo.
Buen partido de las chicas

50 UnGusano2.0, día


Espero que ante un complicado equipo como el Rayo Vallecano se pueda hacer un buen partido y obtener los tres puntos imitando al Real Madrid Femenimo (Con un resultado más holgado en lo posible).

La guinda el día de hoy resultaría poder sacarle dos puntos más de ventaja al Barcelona que hoy ha empatado. Ojalá también sea posible con otros rivales por el liderato.

51 Peano, día

Mala noticia la convocatoria del tocayo de o poetinha por el que creíamos amigo Tite. ¡Qué atracón de palomitas, por otra parte!

52 rey1952, día

¿Porqué la FEF, la UEFA o la FIFA, o todos ellos juntos no hacen un estudio en profundidad para ver la razón de tantas lesiones? ¿Quizás porque prevén que no les va a gustar el resultado?

53 rey1952, día

Cualquier castellano de bien lo sabe, pero los hay por el mundo que lo ignoran.
Del ABC para no informados, necios de izquierdas y daltónicos:

"El color del llamado pendón de Castilla no es, ni nunca fue morado. Todo arranca en el siglo XIX, cuando algunas sociedades y partidos, ni cortos ni perezosos recurren al color morado que utilizaba alguna unidad militar, que de Castilla solo tenía el nombre, atribuyendo este color a nuestra tierra castellana y al de los comuneros. Con esta falacia cromática cometieron uno de los mayores errores de la historia de la vexilología española, induciendo a su mal uso incluso a las instituciones, condicionando el futuro y divulgando lo que nunca fue. Tanto es así que hasta muchos castellanos aún hoy, se lo creen.

Cuando se ha modificado erráticamente un símbolo, debe ser rehabilitado el correspondiente a la verdad histórica. Castilla y los castellanos debemos recuperar lo que nació en Castilla y no en la imaginación tardía de los románticos del XIX que influyeron en los partidos y círculos republicanos.

El pendón viejo de Castilla o bandera castellana es roja o con matiz carmesí, como lo usaron sus reyes, o las milicias concejiles de las principales ciudades castellanas, entre ellas Toledo.

Los comuneros que representaron a las ciudades castellanas, usaron sus estandartes de color rojo carmesí, como hoy algunas ciudades lo continúan usando. Fue ese color y no otro, el que llevaron los comuneros en Villalar. En esta batalla no se vieron banderas moradas por ningún lugar, ya que no existía en Castilla dicho color para representar ni al territorio, ni a sus ciudades"+.

54 rey1952, día

45UnGusano2.0, no esperaba menos de usted que un cierto afecto a la monarquía, otra cosa me situaría entre sus odiados y que me odie el matafrailes no me importa pero en su caso me entristecería.

55 rey1952, día

Lo del VArça hoy todo un palo.
Va ganando en la primera parte 3-0
Le empatan el partido en la segunda.
Se va con tres lesionados.

Cuando LE convocó a Ansu Fati muchos pensamos ¿Dónde va este loco, quiere matar al chico?
No ha hecho falta esperar mucho para ver que sí.
Salvo los periodistas estúpidos ¿A alguien le cabe duda de que esto de las selecciones es un disparate?
¿No pretenderá LE cargarse también a Carvajal?

56 ftorres, día

Hoy hemos metido un poco de juventud y musculo, y sigue en el banquillo Blanco, y en 2 semanas Valverde y Rodrygo.
Carleto no puede insistir con el centro campo legendario.
La primera parte ha sido magnífica.
Ayyy, que chachi.

57 Sabasgra, día

No estoy viendo el partido, estoy en la antigua ciudad imperial, Toledo, para
el analfabeto , ciudad comunera, y oye todas las banderas de Castilla son rojas, carmesí como mucho, hasta la bandera de la ciudad es carmesi.
Se que ganamos 2-0 y no estamos jugando mal, que dure

58 ftorres, día

Hemos sufrido porque Benzema ha estado horrible en la definición y en las contras
Era un partido de 5 a 0.
Que nos equivoquen, antes del penalty que pide el Rayo, hay uno como una casa que le hacen a Kroos.

59 cielitolindo, día

Pues hoy cerramos el día líderes. Creo que se jugó bien y como dice el sr.ftorres deberíamos haber ganado 4 o 5 a cero. Benzemá y los demás delanteros estuvieron fallones y eso complicó el final del partido.

No sé si debería haber hecho un poco antes los cambios Carletto y haber cerrado antes el partido, pero bueno, se ganó y ahora a esperar que los que van con sus selecciones no se lesionen y que los que quedan en Madrid descansen y se recuperen bien para el siguiente maratón de partidos que viene hasta Navidad.

Me llama la atención la nota en el diario Marca (supuestamente madridista) hablando de un partido aburrido… no sé cuál vieron ellos… posiblemente el dolor por vernos ganar les obstruye la vista.

Que terminen muy bien el día y a ver si los resultados de mañana nos favorecen para ir sacando alguna ventaja a los demás equipos.

Hala Madrid y nada más…

60 panyvino, día

Benzema ha desperdiciado tres ocasiones claras de gol. Asensio una. A Vinicius ha tenido que hacer lo imposible para tener sus ocasiones y no ha fallado, las han desperdiciado otros. Muy bien Vini. Hasta lo he visto defendiendo como un Lucas Vázquez cualquiera, pero con muchísima más calidad y con más mérito. Ha sido el mejor.

Chicletto otra vez contemporizador con los cambios, que son siempre los mismos; pocos, repetidos y bien tarde.

Una muy buena primera parte, con muchos desperdicios en la finalización de jugadas muy buenas. Si dejaran las florituras por la eficacia a lo mejor no penaríamos los últimos 15 minutos de cada partido.

El socio culé Oscar Lago es un hijodelagrandismapuerca, se ha sacado repeticiones de una jugada hasta la extenuación, mientras que hay partidos que no saca ni una y si la saca es desde la toma de la cercha del lateral oeste en la Castellana.

61 ftorres, día

Pany, Vinicius ha hecho un jugada hoy que por la ejecución, y espero la opinión de cubano en ésto, porque él seguro sabe más del jugador con lo el que le voy a comparar, ha parecido Pelé.
Es una opinión muy seria y espero que se me tenga en cuenta, no estoy comparando carreras, hablo de la forma de llevar la jugada y de finalizarla.
No ha sido gol, pero iba a portería

62 panyvino, día

Vini está en un gran momento, momento que no se traduce en goleadas por los esperpentos rematadores que padecemos, que para meter un gol necesitan cuatro ocasiones y eso se paga. No creo que Vini esté así toda la temporada, vendrá un bajón y le volveremos a criticar, pero mientras tanto está demostrando que sabe hacer lo difícil y lo extraordinario y culminarlo con un gol. Lástima la ocasión de hoy por el acierto del defensa. Se merecía gol, lo necesita él, lo necesita el Madrid y lo necesitamos nosotros.

63 rey1952, día

El partido me ha dejado una sensación agridulce.
Me gustó:
Durante buena parte del partido se ha desplegado buen juego, se han creado ocasiones y ha habido algunas jugadas espectaculares.
También que se haya intentado con rapidez en el área, unas veces con pareces, otras introduciendo balones entre los defensas.
Destacar la labor de Carvajal aunque a algunos no les guste, con él en el campo el equipo mejora.
No me gusto:
Tanto fallo y la mala elección de las jugadas, unas veces por egoísmo de querer marcar el golito, otras por exceso de generosidad pasando al compañero más de lo necesario y otras por exceso de filigrana.
Qu el equipo se haya hundido al final, se podría haber reculado y defender con energía.
Que en torno al minuto 70 no haya hecho un triple cambio en la delantera y hubiese sacado a Hazard, Jovic y Lucas, por:
Vinicius ha hecho un gran esfuerzo y se le notaba cansancio.
Benzema muy desacertado
Asensio de más a menos

64 forerix, día

Buenos días,

Es cierto que tuvimos que matar el partido antes pero también juega la defensa contraria y el portero paró bien el mano a mano de Asensio y Vini se encuentra al defensa en su jugada antológica. Vini crack. Hubo algún fallo más de Karim vale pero no pueden considerarse pifias.

Hasta el 70 todo iba controlado pero ahí Iraola casi le gana el partido a Carletto. Hizo un triple cambio que nos desbordó y Carlo no se enteró. Tuvo que meter pulmones al final y casi lo paga.

También hay que decir que el peligro del final viene motivado por encajar un gol infame. Cómo puede rematar Falcao solo en el segundo palo con SIETE jugadores blancos a su alrededor. Increíble encajar ese gol.

Si juegas con los mismos todos los minutos con dos cambios te viene un equipo que sabe jugar y que no participa en Europa y te pone en un aprieto. Yo temblé al ver la entrada y posible penalty de Camavinga, no lo pitaron de milagro.

Destaco el buen partido de Asensio. Tres puntos y a 10 de la Farsa. Hala Madrid

65 Peano, día

Siempre un mal final desluce lo anterior. Todos esperando el tercero, para ver si el Tancredo se movía, y como no llegó apenas de movió.Pero los primeros 70 minutos fueron notables. En el gol de ellos, Carvajal, supongo que por físico, está muy lento y deja que el vallecano controle solo en el área, y luego el remate blandito pero cercano del "Tigre" se envenena.
Karim está cansado y su segunda parte ha sido un despropósito en los contraataques, creo que el querer lucir, para ese premio, que lo único que me importa es que no se lo regalen al rosarino, hace que juegue demasiado. O galeguiño, aunque aportó energía defensiva, gestionó otro contra ataque en la misma línea. Yo espero más de Mendy en ataque fueronuchos meses sin jugar

66 ftorres, día

Buenos días a todos.
Como dice peano, nos quedamos con el final.
Efectivamente a Benzema entre Francia y el balón de oro nos lo están fastidiando.. un poquito.
Lo de Vincius es brutal, ya sé que era el monigote, la caricatura, que va a costar mucho digerirlo, pero ayer, aparte de una jugada de Pelé, mete el cuerpo con el defensa como un delantero de los de verdad en el primer gol, sin mencionar su aporte defensivo descomunal.
En fin, en vez de disfrutar de él, andamos entre nosotros si son galgos o podencos.
Por cierto, el partido de Camavinga fue sensacional también, con un despliegue defensivo brutal, y unas jugadas, como la que remata al centro, de jugador de categoría.
En espera de Valverde y Rodrygo ... ayyy, que chachi ser líderes en todos los sitios.

67 forerix, día

Peano, repasa el gol de Falcao. Cinco jugadores nuestros pegados a la portería y otros dos dentro del área contra un delantero al segundo palo y otro del Rayo en la media luna. Meten un centro al segundo palo, con 5 tíos mirando, y la pilla solo Falcao que remata a placer y lo mete con suerte.

Empanada total inadmisible que le da vida al Rayo. Eso no se puede conceder

68 Peano, día

Yo he criticado y no mucho a Carvajal en esa jugada, porque en mi opinión debería haber salido como un poseso a evitar que el rayista controlará, pensará y centrara, el se quedó parado evaluando los jugadores rivales que habían por ah. y cuando va tapar, debe hacerlo con precaución porque ya está en desventaja.Yo no hecho tanto la culpa a los centrales, porque están metidos en su portería y es lógico el desbarajuste. El rayista tiene todo el tiempo del mundo, y aunque opta por un centro blandito, que da tiempo a Courtois a llegar al otro palo, el tacón de Alaba lo descoloca. Pero, en fin, cada uno nos fijamos en lo que más nos llama la atención, pero en cualquier caso hubo blandura, mucha blandura, pero sin errores no hay goles

69 Peano, día

Por cierto la próxima diré:controlase y pensase para que el corrector no me ponga tildes donde no las hay

70 forerix, día

No he personalizado ese desastre defensivo, empezaría fallando Carvajal, seguirían los dos centrales y terminaría Miiitao dejando que le robe la cartera un delantero que saltando juntos le llega al hombro.

Si tienes controlado un partido que ganas por dos de diferencia, el contrario puede apretar y ahí estás tú para meterte atrás y salir a la contra. No, en ese desastre das alas al rival, que por cierto nos llegó varias veces mascandose la tragedia.

No creo que fallásemos tanto porque fueron aciertos defensivos. Y mucho menos empezar a zumbar a Karim porque en un jugadón la mandara medio palmo fuera y solo metiera un golazo.

El mal sabor de boca final hay que achacacarselo a la defensa y no al ataque

71 forerix, día

Perdón, lo acabo del volver a ver y es Alaba quien se deja robar la cartera. Militao estaba marcando al hombre invisible...

72 ftorres, día

Bueno, los grandes equipos tienen que matar los partidos, hay que saber gestionar los cambios, un equipo grande no puede pasar tantos apuros al final.
En fin con 3 a 0 y3 a 1, intensos y esquiniteros la han cagasdo.

73 forerix, día

Ya, si lo ideal es ponerse 3-0, pero si no puedes al menos defender bien lo conseguido. Y ultimamente nos llegan con facilidad y somos blanditos. Los equipos grandes también deben tener una defensa fiable. Lo pasamos mal al final de los partidos y eso Carletto se lo tiene que mirar.

74 cielitolindo, día

Una vez terminada la jornada, aparentemente el equipo a vencer será el Sevilla. Sin haber visto el partido contra el Betis, me da la impresión que los favores arbitrales irán cambiando de dirección hacia Sevilla, dado el nivel que guardan los intensos y los farsantes…

Ahora como es el parón de selecciones, a ver que se inventan los periolistos de futuros fichajes del Madrid, de las maravillas que ya está haciendo Xavi en Barcelona y de como el Cholo reconstruye a su equipo…

Hala Madrid y nada más

75 llull23, día

Buenos días a todos

Cielito , si lo dices por la expulsión del bético Guido Rodríguez creo que ha sido muy clara , Mateu ha hecho un buen arbitraje, Guido ha hecho 3 entradas muy feas las tres merecedoras de tarjeta , la tarjeta primera se la ha perdonado. El amigo Pellegrini lleva un parcial de 0-9 con su Betis los tres últimos partidos , ellos solitos se han desquiciado y han perdido el derby.

Coincido contigo que el Sevilla será un rival hasta el final y ojito con la Real Sociedad también , además ahora en seguida recupera a Oyarzábal.

De nuestro equipo sigue fallado una cosa el Sr.Ancelotti , es una batalla que ya tengo perdida la de los 5 cambios por partido , me niego a hablar más del tema. Lo largaron del madrid por llegar a Mayo fundidos y perder todas las competiciones hablo del año 2015 , por lo visto se le ha olvidado.


Buena semana a todos los buenos.

HALA MADRID

76 albertri, día

Bueno señores, veo cada día que pasa mas nerviosos a todos los periodistas """Imparciales""" y que no son de ningún equipo, bueno sí del de su pueblo, el escalerillas de abajo, el Sporting o cualquier otro club que caiga simpático a su borregada o audiencia.

¿Por qué digo que los veo nerviosos?

Levamos un 33% de Liga y la Farsa está a los mismos puntos de la Champions que del descenso. Es un hecho. No estamos hablando de una Crisis deportiva con mayúsculas que les haría ir cuartos o quintos con pocas posibilidades de ganar la Liga y con dificultades en Champions para ser primeros de grupo. NOOOOOOOO.

Estamos hablando de una CRISIS Deportiva e Institucional de ORDAGO, una CRISIS para la cual han llamado como médico a Xavi una incógnita, un novato en el banquillo. En una moneda al aire, perdón es como ir al casino y jugarte 5000 euros de ahorros al 6 Negro, Par y Falta con la esperanza de quitarte 100.000 euros de deuda de un plumazo.

Si te sale bien quedarás como un GENIO, pero si te sale mal, la LECHE que te vas a dar no es pequeña va a ser MONUMENTAL.

Yo no se el porcentaje de éxito que puede tener Xavi, mi estimación es de un 20% como mucho y siendo optimista. Pero bueno pensando en el mas forofo culé que le de un 75% de probabilidades de éxito. Que a día de hoy sería llegar a cuartos en Champions (y ya se verá) y quedar terceros en Liga cerca del segundo. Pues aún así NADIE en su sano juicio se ha planteado que pasaría en ese 25% de fracaso??????

El Fracaso de Xavi, sería un fracaso muy muy serio, él tratará de imponer un juego vistoso y alegre con unos jugadores deprimentes y tristes. NO VA A PODER. Si pero los chavales... Vuelvo a decirlo si estos chavales de 17-18 años levantan a la Farsa ganamos 2 mundiales sin despeinarnos. Ese fracaso repito implicaría quedar fuera de Champions en Liga (Europa League), Terceros en champions y jugar la Europa League este año.


77 albertri, día

No quiero aconsejar a la Farsa porque me encanta que se hunda en la miseria y cuanto mas mejor, pero yo hubiese fichado un entrenador tipo Bordalas para apuntalar la defensa jugar al cero en mi portería y tratar de pescar un gol en una contra, balón parado o de alguna genialidad de Ansu. Es decir jugar como un equipo pequeño. Si ya se que así no voy a ganar la liga ni la champions, pero del 4º puesto no bajaría y en la Champions caería en Octavos o en Cuartos dependiendo del sorteo. La Farsa no es consciente de lo que se está jugando y algunos periodistas ya si que están siendo conscientes.

Eso es lo que me da miedo, esos periodistas están haciendo todo lo posible para SALVAR AL SOLDADO FARSA como sea aún a costa del poco prestigio que le queda a la Liga, vía arbitrajes infumables que dan lugar a Robos como el que le hicieron al Celta, (Penalti no pitado de Mingueza a Galhardo). Justificando y acallando dichos robos pero ya a niveles INCREIBLES.

Mi opinión NI AÚN ASÍ. La Farsa tiene que hacer una travesía del desierto y ser consciente de que le tocan años de ser un convidado de piedra en Liga y Champions. Como solucionarlo??? Desde Presidente hacia abajo. En el momento en que haya un presidente que diga Señores Socios esto es lo que hay, estamos en la ruina y debemos pensar en salvar al club y no en ganar ligas. Tenemos que hacer un proyecto de reconstrucción que con suerte nos llevará 5 años en el cual, habrá que apretarse el cinturón prescindir de aquellas secciones mas deficitarias etc etc etc etc. En ese momento la Farsa dejará de cavar mas profundo y empezará a intentar salir del agujero.

Mientras, este fichaje de Xavi es muy probable (obviamente el futuro es impredecible) que sea cavar mas en el agujero de la ruina y la miseria para la FARSA.

Palomitas.

78 clander, día

Hola a todos,

agunas cosas del partido contra el Rayo:

coincido en que los cambios vinieron muy tarde por parte del Madrid. Al menos se dio descanso a Modric, y normal que se tuviera a Kroos de titular, porque él no va a selecciones.

Veo que en varias radios y periódicos se meten con Camavinga... De nuevo tenemos a los de siempre poniendo el foco en un chaval de 18 años, mientras que con Gavi, Ansu, Niko, Joao Felix etc hay que tener paciencia: me parece que para un chaval al que califican de disperso tácticamente, Camavinga hizo justo lo que se le pidió en defensa, y si... luego no fue decisivo en ataque. No fue el mejor partido de Camavinga, pero si muy serio.

Como viene siendo habitual en los periódicos deportivos, todo son crisis y problemas en el Madrid. Parece que en el Barça (a 10 puntos) y en el Malakito (a 4 puntos) todo va viento en popa...

Vienen partidos de selecciones. Esperando ansioso un nuevo capítulo del ficaje de MBappe sacado de la nada y sesudos análisis sobre Bale y sobre Hazard.
Que ganas de que vuelva el futbol de equipos!

79 ftorres, día

Buenos días a todos.
La esquinita tienes 4 jugadores buenos y potables para una temporada completa.
Pero parece ser que de esos 4 tres son propensos a la lesiones, a saber, Araujo, Fati y Dembele.
El otro es Frenkie de Jong, que a veces, se dispersa demasiado.
Ni Busquets, ni Pique ni Alba te van a aguantar una temporada completa.
Los chavales Nico y Gavi son estupendos en un equipo que va bien, e imposible que lleven los partidos gordos, como contra el Madrid o en octavos de Champions.
La peor noticia de que haya competencia para la liga no es para el Madrid, es para la esquinita, cuyo 4 puesto, imprescindible para la subsistencia, se antoja harto complicado.

80 panyvino, día

Se nota la ruina y decadencia del VARça, cuando para presentar al entrenador han utilizado el campo y los aficionados, como si fuera un jugador el fichado, para representar la comedia. Hay que tapar la decadencia, el mal momento, la crisis, la ruina económica, el no poder fichar jugadores, el impago del finiquito de dos entrenadores, la ruina del estadio.

¡Es increíble!

81 panyvino, día

No me cabe ninguna duda que a Javi le van a echar una mano, bueno mejor un pito, los amigos del Comité Arbitral Catalano-Kosovar encabezados por los nuevos meritorios puestos a prueba cuando los colocan a prevaricar en partidos del Madrid.

Todos estamos viendo los goles que se están metiendo en los últimos minutos de los añadidos de los partidos, en la última jornada hasta dos goles en un par de minutos entre el 95 y el 97, que significaba el empate para un derrotado seguro no, segurísimo, si el Catalano-Kosovar hubiera sido el de nombre Grado Soto, que justificaba el no añadir los minutos que correspondían alegando que si no habían metido gol en los 95 minutos anteriores no se podían quejar. En otro partido ocurrió algo parecido, en el tiempo añadido le birlaron los dos puntos a los de la esquinita, pensando seguramente el Catalano-Kosovar que sería imposible que por añadir unos minutillos no le podían meter dos goles a su VARça del alma.

Es una @LaLiga CORRUPTA asquerosa en su concepto y fraudulenta en su desarrollo. Manteniendo a esta banda de catalano-kosovares sólo podemos encontrar robos y allanamientos de campos de fútbol por toda la geografía española.

82 panyvino, día


Veo que encuentran justificadísimo que ayer expulsaran a uno del Betis en el primer tiempo. Todos diciendo que estaba bien expulsado, sin embargo el otro día expulsaron a uno del Elche por el mismo motivo y todos decían lo contrario.
¿Cómo puede ser eso? Pues siendo. Contra el Elche jugaba el Madrid. ¡AAaaaaaaahh!

¡Es un asco!

83 llull23, día

Que dice el Jardinero

que le gustaría estar en el selecto club de coachs en el que están Pep, ZZ y Cía , y digo yo que el Pep tenía a Messi , el ZZ tenía a CR7 y el jardinero a quien tiene ??? a Pedri

84 panyvino, día


Y el Madrid otra vez en la ruina. A ver si viene el señor del quejío y lamento continuo y nos lo explica.
https://tinyurl.com/4zkjmkdj

85 panyvino, día


"Parche Zidane" "El entrenador que no ganó a la Roda". Titulares y frases de periódicos y periodistas cuando el Madrid tuvo que contratar a Zinedine.
Hoy, en cambio: "Empieza la era Xavi", "Xavi Hernández es el nuevo líder, referente y símbolo al que el resto debe seguir en el FC Barcelona".

86 cielitolindo, día

La realidad del Barza es esa, hasta que se den cuenta de que su época de oro ya pasó, incluida la payasada del tiqui-taca, pues se tiene que jugar a lo que los jugadores que tienes puedan jugar.
Si creo que el Sevilla y la Real puedan disputar el título, más los patéticos, que últimamente son los protegidos de la Liga.

Y si como van las cosas el Barza queda fuera de Europa y las entradas siguen bajando en el Campo Viejo (lo nuevo ya quedó atrás hace mucho tiempo), será divertido quien los va a patrocinar en el futuro.

Hala Madrid y nada más…

87 panyvino, día


Cielitolindo, a estos esquiniteros no los van a dejar caer tan fácilmente. Les han estado ayudando a ganar títulos y títulos año tras año, ¿cómo no les van a ayudar a que no caigan en la clasificación?
Es imposible, ayudar significa: Ayudar, en cualquier circunstancia y momento, tanto si es para ganar como para evitar perder, y ahora toca evitar perder y quedar descolgados en la clasificación.

Y no hay que olvidar, que para ayudar no se necesita recibir, simplemente con PERJUDICAR a otro se está ayudando también. Son unos sinvergüenzas y unos corruptos, su ruina económica y moral lo evidencia.

88 panyvino, día


Si ayudaron, en un gol como este, con luces y taquígrafos a la vista de aficionados de todo el mundo, ¿alguien puede creer que van a dejar que su VARça caiga en el fondo de la clasificación?

https://tinyurl.com/4vus5cz5


Si alguien duda, no sabe con quién está tratando.