Colabora


El penúltimo raulista vivo

Vuelve el hombre

Ramón Calderón sacó adelante la asamblea de socios compromisarios al más puro estilo Capello, jugando mal, a la defensiva, con mucho sufrimiento y ganando por la mínima, que es de lo que se trata. ¿O no? A lo mejor resulta que no se trata de eso. Mal que bien, al presidente del Real Madrid le aprobaron las cuentas del año pasado, que por cierto no eran suyas, el nombramiento de los nuevos directivos y el presupuesto de la próxima temporada; no así la modificación del voto por correo. Los trescientos veinte supermanes que, más de seis horas después del inicio de la reunión, aún sobrevivían en el Palacio de Congresos, rechazaron la propuesta de la junta directiva de anular el voto por correo a partir de las próximas elecciones.

El discurso presidencial inicial consistió en un cóctel a partes iguales de autocomplacencia, melancolía y reproches a los anticalderonistas que, como les sucede a todos los presidentes de todo, (también al de mi comunidad de vecinos) confundió, supongo que adrede, con unos antimadridistas que pasaban por allí. Calderón dijo que no tenía miedo a convocar elecciones aunque, por si acaso, no las convocó; añadió a continuación que su hermano, que debe ser un santo varón, ha perdido tiempo y dinero tras aceptar su petición de que fuera al club a ayudarle; y, erre que erre, vuelta la burra al trigo, aseguró otra vez que no descartaba del todo que Kaká no acabara vistiendo de blanco madridista. Uno de sus amigos le llamó "mosca cojonera", otro señaló que el club estaba presidido por un estudiante y que sólo quedaba por saber quién era el Algarrobo, otro más le acusó de no tener la categoría suficiente para presidir el club. Con amigos así, Calderón no necesita Laportas. Pero el presidente, cual don Tancredo futbolístico, lo soportó todo con estoicismo.

¿Se acuerdan de aquel anuncio de colonia en el que salía una chavala monumental que no hacía más que repetir que buscaba a Jack, y que buscaba a Jack, y que buscaba a Jack? Creo recordar que el anuncio terminaba así: "vuelve el hombre". Ayer, en la asamblea, estuvieron dos de los hijos de Florentino Pérez, acompañados en todo momento por Manuel Redondo, la mano derecha del ex presidente. Y yo me pregunto, ¿acaso querrá volver el hombre? No lo sé. Lo que sí sé es que, en cuanto concluyó el tostón presidencial, en Real Madrid Televisión decidieron pasar a cuestiones más trascendentes para el futuro inmediato del club como, por ejemplo, la repetición del Málaga-Castilla del sábado por la tarde. Y por poco no salió un presentador diciendo: "entretanto continúa nuestra reunión anual de amigos, y con objeto de evitar que el ruido de los disparos despierte a los niños, vayamos con unos bonitos minutos musicales. A continuación oirán la marcha militar Alte Kameraden, del maestro Carl Teike. Hasta la próxima". Por cierto, un partido espléndido y con muchas alternativas el del Castilla. A ver si a los chavales les dan eso precisamente, la alternativa.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés
  2. Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa
  3. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  4. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  5. Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario