Colabora


El penúltimo raulista vivo

Villar nos enterrará a todos

Angel María Villar continúa una semana más en busca y captura. Incluso José Ignacio Wert, que es el ministro del ramo, se ha visto obligado a bajar a la arena futbolera para pedirle públicamente al presidente de la federación española que demuestre bien a las claras su compromiso contra los violentos. ¿Cómo?... Muy sencillo: asistiendo a la reunión que la Comisión Delegada tenía previsto llevar a cabo el lunes 22 y en la que deberían aprobarse las reformas que permitirían activar las medidas anti-ultras. "Tenía", "deberían", "permitirían"... demasiado condicional. Cardenal y Tebas se temen lo peor, o sea que Villar desconvoque la Comisión o incluso que no acuda a ella. El vacile sería en ese caso epopéyico y estos dos caballeros quedarían a la altura del betún.

Lo que en el fondo demuestra esta incertidumbre, lo que corrobora este estado de ansiedad a la espera de que a Villar le venga bien asomar al fin la patita por España, es el poco peso político y la profunda insustancialidad tanto del presidente del Consejo Superior de Deportes como del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Ninguno ha sido capaz de meter en cintura al honrado y trabajador Angel Mari a quien, a este paso, habrá que convocar mediante un tablero de güija. La última vez que un político tuvo que poner en su sitio a Villar fue en 1998 cuando Esperanza Aguirre, por aquel entonces ministra de Educación y Cultura, tuvo que pedirle que resolviera el "caso Clemente". Lo que nadie supo detectar entonces es que el "caso Clemente" era el "caso Villar". Dieciséis años después seguimos en las mismas.

A Villar se le trata como si fuera un orate, un hombre de poco juicio, un imprudente. Pero Villar se pasa una y otra vez al Gobierno, al ministro, al presidente del CSD y al presidente de la LFP por el arco del triunfo. Lleva ahí desde tiempos inmemoriales y ni nada ni nadie parece poder descabalgarle del sillón. Angel Villar es perverso en su extraordinaria simplicidad y juega con desprecio al ping pong con políticos, directivos y medios de comunicación. Nos creemos más listos pero él ha visto pasar por delante a los cadáveres deportivos de todos y cada uno de sus enemigos. En definitiva: el "virus Villar" y la incapacidad para atajarlo, ese cachondeito que se trae con un asunto tan grave como el de la violencia en el fútbol y la suficiencia con la que trata a todo el mundo nos hace un magnífico retrato de la España actual. Sólo aquí tiene cabida alguien como Angel María Villar. Seguro que acaba enterrándonos a todos.

Temas

Lo más popular

  1. Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés
  2. Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama
  3. 'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales
  4. La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
  5. Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario