Colabora


El penúltimo raulista vivo

Váyase, señor Aragonés

Ya no quedan hombres de palabra. Ahora parece que Luis Aragonés sólo dijo que dimitiría si España no llegaba a semifinales del Mundial sólo porque le interesaba hacerlo. Como ahora le interesa otra cosa, pues la dice y se queda. Así, tan pancho. No me parece serio, la verdad. Luis dice que no será una simple frase (frase que, como ha quedado demostrado, dijo sin sentir) la que le eche de la selección. Será que el "sabio" le da menos importancia a la palabra dada. O, por ser algo más exactos, será que Luis le da poca importancia a su propia palabra. Bueno es saberlo. Y oportuno repetirlo: hasta el próximo año 2008 tendremos en el banquillo español a un seleccionador sin palabra. Comparado con Luis Aragonés, Iñaki Sáez se me antoja un verdadero ejemplo para la humanidad.

Coincido con mi amigo Enrique Marqués, como siempre atinado y certero, cuando afirma que los aficionados se mueven ahora mismo entre la ilusión que ha generado el seleccionador y el batacazo que nos hemos pegado en Alemania. Pero, ¿la ilusión la ha generado sólo Luis? No lo sé, dudo. Yo creo que la ilusión, posteriormente desinflada, la generó el 4-0 ante la selección ucraniana. Eso y, naturalmente, el hecho de que la afición española es buena por naturaleza. Pero, independientemente de la ilusión que casi siempre genera España (¡sólo faltaría!) entre sus propios aficionados, y dejando también de lado la famosa frasecita de marras, la verdad es que el fracaso ha sido rotundo, un desastre deportivo sin paliativos, una pena, un horror.

Sólo existe una diferencia entre las situaciones de Iñaki Sáez y Luis Aragonés. Iñaki estaba sólo, pero sin embargo Luis heredó, de su larga y dilatada trayectoria profesional, un amplio elenco de palmeros que ríen y aplauden, cual Marismeños mediáticos, todas y cada una de sus decisiones. ¿Que Luis sube? Aplauso ¿Que Luis baja? Ovación de gala. Yo, que soy más de los "Rare Earth", no le cantaré a Luis "Fuente de Amores". Váyase, señor Aragonés, váyase. Cumpla su palabra. No jure más por sus hijos. Y dimita porque España, con usted sentado en ese banquillo, ha hecho el ridículo en este Mundial.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés
  2. Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa
  3. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  4. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  5. Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario