Luis Aragonés reaparece este 5 de octubre. Como los Hombres G, que, según escucho al gran Escalada en La Mañana de Cope, acaban de sacar un nuevo disco a la calle. Ese día, el 5-O, Luis comparecerá para responder, probablemente de muy mala gana como viene siendo su costumbre últimamente, a las preguntas que tengan a bien hacerle los periodistas que todavía se toman la molestia de trasladarse hasta Las Rozas. Conocida la ausencia del Raúl del Madrid, puesto que otro Raúl, en este caso Albiol, fenomenal futbolista del Valencia, parece que sí estará entre las posibles novedades, seguro que al seleccionador volverán a bombardearle con cuestiones que tengan que ver con el gran capitán merengue. Y así será hasta que abandone su actual cargo puesto que Luis no piensa rectificar y no convocará más al siete, aunque éste se convierta en el héroe de la décima Copa de Europa.
Si Raúl aún albergaba alguna remotísima esperanza de volver con Luis, ésta se apagó del todo en cuanto Ángel Villar eligió a Fernando Hierro, íntimo amigo del máximo goleador histórico de la selección nacional, como su jefe. Hierro lo empeoró más aún cuando volvió a comparar a Raúl con un monoplaza, aunque en esta ocasión no eligiera Ferrari sino McLaren por eso de homenajear como es debido a Fernando Alonso. Si Luis, que aún tiene engañados a unos cuantos despistados con esa imagen prefabricada de hombre de fortísima personalidad, cediera y llevara a Raúl, es posible que el debate empezara a girar entorno a la sumisión del entrenador hacia el director deportivo. Y ese es un lujo que Luis, que ya sabe que no va a continuar pase lo que pase, no puede permitirse. De ahí que vaya a dejar al Ferrari (o al McLaren, depende) en el garaje de su casa.
Hierro, el del Ferrari (o el del McLaren), dijo ayer que él se va a ocupar de la "materia deportiva" y que no piensa meterse en "cuestiones técnicas"... Oh la la! Mintió, por cierto, el bueno de Fernando cuando aseguró que Luis era su primera opción; su primera opción es Vicente del Bosque. Y no aclaró suficientemente a qué se estaba refiriendo cuando dijo que lo suyo era la "materia deportiva". ¿Piensa fichar a Leo Messi para la selección nacional? ¿O al Kun Agüero? Y, por otro lado, ¿los convocaría Luis si los tuviera a su cargo? Se puede esperar cualquier cosa de alguien que es capaz de dejar adrede a un Ferrari (o un McLaren) en el garaje.