Que Pandiani le diga a uno que le falta un tornillo debe ser parecido a que Dennis Rodman te llame hortera o que Nacho Vidal te acuse de exhibicionismo público. ¡Menuda escuela la uruguaya!... Cada vez me llama menos la atención la satanización a que se somete a Cristiano y, ya puestos, a Mourinho; nadie dijo de Piqué que estuviera como las maracas de Machín cuando le lanzó un escupitajo a Pedro Cortés o cuando le arrojó una bolsa de pipas al fisio del Barcelona, y es que el buenismo está tan profundísimamente enraizado en esta nueva España que cuando Ronaldo sale una noche con París Hilton se afirma de él que es un macarra y cuando Gerard hace lo propio con Shakira que es un suertudo. Ahora el mismo tipo que se presenta en los entrenamientos con un camión dice que a Ronaldo le falta un tornillo y el personal no para de darle comba. Yo estoy con Mourinho: ya tuvo su minuto de gloria gratis.
¿Oliarato?... Ayer o anteayer tuve ocasión de ver el resúmen que hicieron en Televisión Española de las finales coperas entre Real Madrid y Barcelona. ¿Lo más destacado para los chicos del ente?... Las declaraciones de Chendo nada más finalizar la final de 1990, por las que luego pidió inmediatamente perdón, cuando dijo que la Copa la habían ganado unos que no eran españoles. ¿Y saben quién daba réplica al atolondrado Chendo?... Pue sí, pues sí, el sensato, mesurado y responsable hombre de Estado que siempre fue y será José Luis Núñez: "hay personas que no saben encajar una derrota". Efectivamente: él no sabía encajarlas. Quien no supiera quien es Núñez y qué cosas hizo mientras fue presidente del Barcelona pensaría que era un tío guay, un tío como Pandiani.
Por cierto que el Real Madrid ha vuelto a estar lento de reflejos. Parece que el escenario de la final será, tal y como indica la lógica, Mestalla, pero... ¿por qué no pedir el partido para el Nou Camp?... No hubo petición oficial culé para que el encuentro se celebrara en el estadio Santiago Bernabéu aunque sí existía el runrún de que el barcelonismo estaría encantado con venir a jugar a Madrid; pues el madridismo lo mismo sólo que con Barcelona. No estoy de acuerdo con algunos culés del blog cuando dicen que la Copa es para ellos una competición de segunda categoría mientras que el Real salva la temporada si la gana: la temporada del Madrid con la Copa del Rey como único trofeo sería mediocre, pero para el mejor Barcelona de la historia arrebatársela al Real seguirá siendo como quince o veinte Copas de Europa juntas. El madridismo no cambia las nueve que ya tiene.