Colabora


El penúltimo raulista vivo

Respuestas correctas a preguntas capciosas

La respuesta correcta a la pregunta que le hicieron a Bernd Schuster es "Bilbao". Iturralde González, el árbitro que según reflejan todas las crónicas benefició ayer clarísimamente al Real Madrid, nació en Bilbao, popularmente conocida como el botxo, esto es, el agujero, ya que la ciudad está rodeada por montañas. Está ubicada a 43º 16'N, 2º 56'O, tiene una superficie de 41,26 km cuadrados y, según el INE de 2007, una población de 353.168 habitantes. El abrió la espita, calculadamente además según su propia confesión, de un debate falsario y que abochorna al madridismo, y ahora debería aguantar estoicamente a que los demás, sin ir más lejos en Huelva, hicieran con él exactamente lo mismo y por idénticos motivos: el beneficio personal y la distracción de lo que realmente importa, que es el nulo fútbol que practica su equipo. Va a hacer falta que a este hombre le den dos lecciones, una de geografía y otra de educación y buenos modales.

Porque, con todo, dejando a un lado el comportamiento infantiloide de Schuster y sus rabietas de vieja estrella alemana del heavy metal, lo peor es que, llegados al mes de marzo, uno no sabe bien a qué carta quedarse con este Real Madrid ni tampoco cómo pretende que juegue su entrenador. El sábado, ante un equipo modesto que lucha por eludir el descenso, tuvieron que ser nuevamente dos genialidades de Robinho las que sacaran al equipo del botxo, o sea, del agujero. Es muy triste para mí tener que reconocerlo puesto que, aquí mismo, en este blog, me tiré cuatro largos meses defendiendo la necesidad de que echaran a Capello y trajeran a Schuster, pero este caballero se ha desinflado en un tiempo récord, corroborando con su actitud personal y su forma de dirigir al equipo, que a quien debería haber suplido no es a Capello en el Madrid sino a Di Biasi en el Levante; seguro que Giovanni, que no tendría su diestra pero que es un auténtico gentleman, se cambiaría por él sin pensárselo dos veces. Y estoy convencido de que no lo haría peor.

Por lo tanto el Madrid vuelve a distanciarse del Barça en cinco puntos gracias, en parte, a los chispazos de otro genio, el Kun Agüero. El Atlético no ayudó a nadie salvo a sí mismo. No quiero ni pensar qué habría ocurrido si, después del camisetazo, los azulgrana se hubieran llevado los tres puntos. Cuando hasta el estadio Vicente Calderón llegaron noticias del gol del Recre, el primero del partido disputado en Huelva, los colchoneros se alegraron un montón. Eso sí es normal puesto que la rivalidad entre ambos equipos es tremenda, lo que ya no me lo parece tanto es que se alegren de las derrotas de su propio equipo si éstas perjudican al Madrid. Con esa filosofía, sostenida exclusivamente por rojiblancos de pacotilla, el Atleti no ha rascado bola en los últimos diez años mientras que el Madrid ha ganado Ligas, Champions y hasta Intercontinentales. Habrá que sustituir el chip por otro nuevo. "¿Quién prefiere usted que gane la Liga, el Madrid o el Barça?"... La respuesta correcta a la pregunta que le hicieron el otro día al Kun es "mi equipo, por supuesto, el Atlético de Madrid".

Lo más popular

  1. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  2. Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso
  3. Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa
  4. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  5. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario