Ronaldo es la auténtica comidilla del Centro Internacional de Prensa. Al parecer han pillado al fenómeno de juerga a las seis menos cuarto de la madrugada, liderando un gruppeto de otras seis unidades. Acompañando al delantero centro del Real Madrid se encontraban también sus compañeros de equipo Roberto Carlos y Robinho, además de Emerson, Adriano, Cafú y Julio César, de forma que aquí podría aplicarse perfectamente eso de que mientras "unos crían la fama, otros cardan la lana". De hecho, si a Parreira se le hubiera ocurrido organizar un entrenamiento sin previo aviso, lo más práctico para la Confederación Brasileña de Fútbol habría sido dirigirse directamente al gerente de Galerie, una famosísima discoteca que suelen frecuentar los futbolistas del Eintracht de Frankfurt.
De todas formas, y tras ponernos al habla con Alex Miller, colega de Radio Récord, no parece que la noticia haya caído tampoco en Brasil como una auténtica bomba. Es más, Miller, un tipo realmente simpático, lejos de criticar su actitud, justificaba la juerga de sus compatriotas, preludio de otra que se produjo tan sólo una semana antes en Lucerna. De Adagio, los cariocas pasaron directamente a Galerie. Y como la FIFA, que se sepa, no ha publicado todavía un vademécum sobre cómo llevar a cabo una concentración, no seré tampoco yo quien les eche la bronca a estas alturas de la película. Es más, ese aire bon vivant, ese toque distraído y festivalero les ha ido siempre francamente bien a los brasileños en casi todos los mundiales en los que han estado presentes. Debe ser que para jugar al fútbol relajado no hay nada mejor que relajarse con anterioridad.
Y hablando de relajación... Hoy hemos estado presenciando un desfile de ropa interior patrocinado por la marca Triumph. Entre las modelos se encontraban Raica Oliveira, novia de Ronaldo; Alena Seredova, novia del portero Gianluigi Buffon; Lena Gercke, ganadora de un concurso de televisión que presenta Heidi Klum por estos lares; y Pamela Díaz, esposa del jugador chileno Manuel Neila de Unión Española. Y, si quieren ustedes fiarse de mi opinión, el lead