Colabora


El penúltimo raulista vivo

Pues sí, Bojan dijo no

Pues sí, Bojan dijo no. Me quedé de piedra nada más conocer la noticia. Bojan, que tiene sólo diecisiete añitos, dijo no a la Eurocopa porque prefiere descansar después de una temporada tan estresante como la suya. Bojan, que era el jugador número veintitrés de la lista de Luis Aragonés, prefirió ceder el paso a Sergio García, que parece ser finalmente el elegido, Luis García o Cazorla, los números veinticuatro, veinticinco y veintiséis respectivamente. De representar algo para Luis, que no lo representa, Raúl sería como mucho el jugador veintisiete de España. Manda huevos, que diría Federico Trillo. Pero el capitán del Real Madrid no es nuestro protagonista de hoy sino Bojan Krkic y su decisión de dejar al seleccionador español con dos palmos de narices. El entorno quiere proteger al chaval... ¿De qué? ¿De la garrapata? Tengo para mí que, por mucha ansiedad y mucho cansancio que tenga, esta decisión marcará en el futuro la trayectoria de Bojan como internacional español.

La sorprendente y no suficientemente explicada decisión de Bojan no afecta, sin embargo, al meollo del artículo que firmé ayer aquí mismo, por supuesto antes de conocerse la noticia de la renuncia del jugador barcelonista. Jamás creí, y aún sigo sin dar crédito, que un chaval de diecisiete años, un chico fuerte, sano, jovial y decidido, se tiraría el monumental farol de pasar de toda una Eurocopa con treinta y una de mano. La vida es así: hay futbolistas que irían con la selección aunque fuera sólo para llevar el agua y otros que sin embargo le hacen ascos al champagne. Pero, Bojan al margen, lo cierto es que la actitud de Luis en todo este asunto ha vuelto a dejar mucho que desear, convirtiéndose, como decía ayer, en su última astracanada. Hoy, de uno a otro confín, de Anguila a Bahamas, de las Islas Cook a Fiyi, de Gabón a Jordania, de Macao a Osetia del Sur, todo el mundo sabe perfectamente que Bojan se descompuso (en el más amplio sentido de la palabra) a poco de debutar con la selección nacional.

Consciente o inconscientemente, y sinceramente les digo que no sé que es peor, Luis ha retratado a Bojan y, en la foto del seleccionador, el señor Krkic aparece como un chaval que se arruga y que prefiere esperar al Mundial de Sudáfrica antes que sufrir nuevas gastroenteritis en Austria. Debido al puesto que ocupa, Aragonés es receptor de información privilegiada cuyo último destinatario ha de ser él y sólo él. Manejada de forma inadecuada, dicha información puede transformarse en una bomba de relojería. El martes Luis volvió a filtrar que el miércoles hablaría con Bojan y con responsables del Fútbol Club Barcelona para conocer de primera mano si el chico estaba bien o no. ¿No habría sido más sencillo que hubiera hablado con él en secreto, sin que nadie se enterara? ¿A alguien le habría llamado la atención el hecho de no ver a Bojan en la lista definitiva de veintitrés jugadores? Ahora Bojan está en boca de todos. Se repite la historia. Menos mal que queda poco.

Lo más popular

  1. El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%"
  2. Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP'
  3. Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población
  4. La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles
  5. Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario