Menudo quilombo. De lo que se entera uno entrando en este blog. Dejando a un lado el extrañísimo caso de la titularidad indiscutible, permanente e inasequible al desaliento de Gabriel Heinze en una selección, la de Argentina, en la que llegan a rotar todos tantas veces que hasta el propio Maradona, supongo que mareado a sí mismo después de tantas vueltas, es capaz de llamar a un jugador que acaba de pasar por el quirófano un par de días antes de hacer pública la convocatoria para un partido, sí me llamó sin embargo mucho la atención el rapidísimo quite que el ex del Madrid le echó a su actual seleccionador en un asunto -el de las críticas a Valdano por querer limpiarse a Gago después de ventilárselo a él mismo- que simplemente no se tenían en pie. Y en esas estoy cuando Azulon primero (a las 10 horas y 15 minutos) y flintoff después (a las 12 horas y 31 minutos) me colocan sobre la pista de una información de la que lamento decir que no tenía el menor conocimiento. Pido perdón por ello, porque tendría que haberlo sabido, pero al mismo tiempo estoy encantado de ser el titular de un blog en el que interviene gente tan bien informada.
Efectivamente Maradona es cliente de los hermanos Heinze, Sebastián y Gabriel, desde el año 2006; la empresa se llama Passion, así, con dos eses que queda más guay. También es cierto que el seleccionador de Argentina, que lo ha cambiado todo muchas veces tal y como decía antes, mantiene una fe rocosa en un jugador al que Basile sacó del equipo nacional y luego volvió a recuperar su sustituto. Esto, amigos míos, sólo es posible en Argentina. De acuerdo que ya tienen bastante trabajo con Cristina Fernández de Kirchner, pero... ¿alguien se imagina que aquí se descubriera que la empresa de los hermanos Ramos, por poner un ejemplo, representa a Vicente del Bosque?... Y si así fuera, ¿no trataría Sergio de pasar lo más inadvertido posible y mantener las distancias con respecto al entrenador de España?... Y si Del Bosque dijera una tontuna, ¿no cantaría en exceso que Ramos saliera ipso facto en defensa de su cliente y al mismo tiempo seleccionador?...
No he oído a Valdano decir ni mu con respecto a esta historia, aunque existe la posibilidad de que alguien del blog cuelgue rápidamente un enlace con las declaraciones del director general deportivo del Real Madrid. Si es así, mal hecho por parte de Jorge; esta es una de esas extrañísimas ocasiones en las que uno ha ganado el partido sin necesidad de bajar del autobús. Yo, por mi parte, jamás habría limpiado a Heinze porque nunca en la vida se me habría ocurrido traerle a un equipo como el Real Madrid. Y mucho menos por 12 millones de euros. En cuanto a Gago, ya dije en su día que este chico no era un 5 sino un 4 y medio. Y en un país capaz de producir tal cantidad de medios centros defensivos de calidad sobresaliente llama más si cabe la atención la insistencia de Maradona por buscarle un hueco con calzador en Argentina. ¿Tendrá hermanos Fernando? ¿Y a qué se dedicarán?... Otra prueba más para los participantes del blog.