Colabora


El penúltimo raulista vivo

La gran mentira de la derrota triunfal

En su artículo de hoy en el diario Marca, mi amigo Paco García Caridad se refiere a un "nuevo lema" que, según él, se usa "en ciertos sectores del madridismo": la "derrota triunfal". Y una de dos, o bien Paco sale muy poco a la calle, cosa que no creo, o bien se relaciona con unos madridistas ciertamente muy extraños y con poca conversación. Y es curioso porque ayer mismo otro amigo periodista (no desvelaré aquí su nombre ya que se trataba de una conversación privada pero sí puedo decir sin embargo que le priva el Atleti) me habló, en un tono que yo interpreté como jocoso, de "rearme" tras el 2-1 del Camp Nou. ¿Derrota triunfal? ¿Rearme?... Supongo que tanto PGC como el señor X son conscientes de que, refiriéndose así a un club cuya esencia fundacional no es otra que la victoria, están dándole un golpe bajo al madridismo, que no se puede defender de semejante oprobio, una afrenta querellable sin duda.

Pues yo niego aquí la mayor: jamás habrá para el Real Madrid eso que PGC atribuye alegremente a unos madridistas desconocidos y que bautiza como "derrota triunfal". Es más, yo he visto cómo el estadio Santiago Bernabéu pitaba a su equipo con una ventaja clara en el marcador, yo he visto cómo la tomaba con sus ídolos por un pase hacia atrás, yo he visto caer a más de un intocable tras interpretar la grada conformismo a la hora de jugar. La fama de la afición del Madrid, que es de todo menos pactista, va justo en la dirección contraria: inconformismo incluso en la victoria. Una derrota ante el Barça no rearma, una derrota ante el Barça no sabe a nada que no sea a hiel, una derrota ante el Barça siempre duele, y más aún cuando, por ocasiones y fútbol, pudo traducirse fácilmente en otra victoria... más.

Resulta ofensivo para el club de fútbol más importante del siglo XX según la FIFA que se divulgue por ahí la falsa especie de que el Real Madrid se conforma o de que existen madridistas muy extraños a quienes ilusiona perder por poco. Me viene a la cabeza aquello de los "galácticos" que tanto daño hizo. El término, que en principio tenía la apariencia de elogio hacia una plantilla que estaba efectivamente compuesta por unos futbolistas extraordinarios, fue diseñado desde el principio para que les estallase con retardo a los jugadores en la cara, y así fue. Pero ninguno de aquellos futbolistas fue tan osado como para emplear nunca aquella palabra maldita para referirse a sí mismo o para hacerlo a alguno de sus compañeros, tampoco lo hicieron por supuesto ni entrenadores ni directivos. Si el Real Madrid tuviera algún lema no sería el pacato "derrota triunfal" sino el descaradamente victorioso de "O César o nada". Iba a pedirle desde aquí a PGC que me presentase a esos madridistas que acaban de aterrizar en España procedentes del planeta enano Caronte pero de repente se me han quitado las ganas. Esos no son madridistas, Paco, esos son azulgranas.

Temas

Lo más popular

  1. El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático
  2. Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad
  3. La 'amnistía' del Gobierno al Barça para permitir la inscripción de Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación"
  4. Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés
  5. Muere devorada por los cerdos de un vecino el día de Navidad

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario