Colabora


El penúltimo raulista vivo

No salpicó la sangre en el Camp Nou

Todos contentos. Los culés porque no salieron goleados del Camp Nou, que al parecer era lo que estaban esperando, y el Manchester United porque arrancó de la ida un valiosísimo empate a cero que puede clasificarle para la final de Moscú. Parece como si el Barça se contentara con bien poco, sólo con ofrecer una buena imagen ante el equipo que está más en forma del fútbol europeo. Y tan cierto es que el equipo catalán jugó quizá su mejor partido de toda la temporada, lo que tampoco es decir mucho, como que el Manchester, en uno de los peores según aquellos que le siguen habitualmente, no perdió ni encajó un gol. Es verdad que el Barcelona, en su casa, ante su público, con la necesidad imperiosa de ofrecer algo, lo que fuera, y con la obligatoriedad de agarrarse a la Champions como si de un clavo ardiendo se tratara, se fue para arriba, buscó al Manchester, le quitó la pelota y dominó, dominó y dominó... infructuosamente.

Es cierto que el Manchester United, sin la pelota en los pies, fue otro equipo, aunque no lo es menos que si Cristiano Ronaldo hubiera marcado el penalti del primer minuto de juego, el partido, y acaso toda la eliminatoria, habría sido radicalmente distinta. En cierto sentido es como si los barcelonistas hubieran ido a su campo con un chubasquero para evitar que les salpicara la sangre de los Eto'o, Deco, Messi e Iniesta; esperaban a once meticulosos Dexter, once expertos cirujanos llegados desde un misterioso hospital inglés de trasplantes y que irían extirpándoles la moral, primero, y después el juego. Aquella perspectiva no debió satisfacer a los azulgrana que, entre la idea de dejarse operar sin rechistar y sin anestesia o la de intentar zafarse de las cuerdas con las que Ferguson pretendía atarles a la camilla, eligieron la segunda. A la fuerza ahorcaban. No quedaba otro remedio.

Todos, por lo tanto, contentos, aunque al final de este cuento sólo uno pueda comerse la perdiz de la Champions. El desastre no fue tal y el Barcelona salió vivo de un partido del que sólo se esperaba mucho sufrimiento y mucha humillación. Ferguson asegura que el partido del martes será distinto y que su equipo mandará en esa ocasión sobre el campo. Los culés esperaban más del Manchester y los ingleses menos del Barcelona, pero el Barça es un grande y, acorralado contra las cuerdas, supo salir de ellas sin sufrir daño pero sin pintarle tampoco la cara a su rival. Sólo hubo una pelota en el Camp Nou, y esa fue del Barcelona. Pero el Manchester, amurallado atrás, no sufrió en exceso para defenderse. No seré yo quien desprecie la categoría futbolística de los jugadores azulgrana, aunque ayer todo el mundo buscara, incrédulo, el resultado del marcador: sí, sí, empate a cero. ¿Esperaban un 0-3?

Lo más popular

  1. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  2. Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso
  3. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  4. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  5. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario