En el país en el que las primas por ganar son un sesudo asunto de debate pero sólo entre las cinco y las siete de la tarde y no entre las nueve y las once de la noche, el director deportivo de uno de los implicados en la lucha por la Liga acaba de reunirse a la vista absolutamente de todo el mundo con el entrenador de uno de los rivales de otro de los implicados en la lucha por la Liga para ofrecerle ser su entrenador la próxima temporada. Al presidente de la Liga de Fútbol Profesional esto podrá parecerle lo más normal del mundo pero yo creo que la reunión entre Zubizarreta y Luis Enrique es motivo más que suficiente para volver a dudar de la limpieza de la competición: ¿De qué hablaron el director deportivo del Barcelona y el entrenador del Celta?...
La prueba más palpable de que el club catalán hace lo que le viene en gana y se pasea por esta Liga con la soltura que lo haría el mismísimo marqués de Sotoancho por su finquita de El Acebuchal, es que ni siquiera se haya caído en la cuenta desde el club catalán en que esa reunión podría malinterpretarse. Claro que ya pasó que Sandro Rosell se reunió a escondidas con Angel Villar y aquella conversación fue oportunamente captada por un colega de Radio Marca que luego, como es su obligación, la fue contando por media España. La reunión de Gavá no es más que un remake del famoso "¿Qué más quieres que te dé si ya te lo he dado todo?". En cualquier otra Liga deportiva del mundo aquello habría sido motivo de investigación y se habría llamado a capítulo a sus protagonistas pero el nuestro no es dedicidamente un país para fair play.
¿Cómo es posible que Enrique Cerezo deslice la idea de que si el Barça llega al último partido sin opciones irá poco menos que a pasearse ante el Atleti con tal de perjudicar al Madrid? ¿Y por qué no ha saltado ya a la palestra Bartomeu desmintiéndolo tajantemente? ¿El partido contra el Celta del fin de semana que viene supondrá el debut oficial de Luis Enrique como nuevo entrenador del Barça? ¿Y en qué situación queda el Tata Martirio? ¿Recibirá don Gerardo instrucciones por teléfono por parte del aún entrenador del Celta sobre la táctica a seguir en los dos partidos que quedan? ¿Y qué piensa de todo esto el equipo gallego? ¿Es o no es Luis Enrique aún su entrenador? ¿Qué piensa Javier Tebas de todo esto? ¿O el presidente de la LFP sigue preocupado por las primas a terceros por ganar? ¿Miramos mejor hacia otro lado? ¿Retiramos la mirada como en el caso del chaval al que sacaron a empellones del Camp Nou por cometer el delito de llevar una camiseta del Real Madrid?... Y ya puestos: ¿Es menos negro Diop que Alves? ¿No merece también él un homenaje? Y si realmente queremos acabar con el racismo, ¿qué hace la LFP que aún no ha solicitado las imágenes de lo sucedido en el Levante-Atlético de Madrid?