Colabora


El penúltimo raulista vivo

Ni el último choriso ni el angelito Smith

Existe la posibilidad, contradictoria en sí misma por lo que a continuación trataré de razonar, de que el Real Madrid esté perdiendo efectivamente, tal y como apuntaba alguien ayer mismo en el blog, la "batalla mediática" con el Barcelona. Y digo que me resulta contradictorio que el Real Madrid pueda perder la "batalla mediática", no con el Barcelona sino con cualquier otro equipo del planeta, puesto que, sin temor a la equivocación, estamos hablando del mayor y más potente club de fútbol del mundo. Algo deberán estar haciendo muy mal desde dentro en lo que a la política informativa se refiere si empieza a calar, y ya están colándose por las grietas las primeras gotas de lluvia, la idea de que Cristiano Ronaldo es una suerte de makinavaja llegado desde Portugal mientras que Lionel Messi es el ángel Jonathan Smith a quien Michael Landon dio vida en aquella conmovedora serie de televisión de los años ochenta llamada Autopista hacia el cielo.

Pues no es así. Ni Cristiano es, tal y como aseguran hoy los periobarcelonistas con un descaro y una falta de rigor y profesionalidad totales, el "último choriso", ni Messi se parece en nada al amigo del policía Mark Gordon que iba por ahí solucionándole la vida a la gente con su varita mágica. Pero, siendo eso así, no tendremos que ser los periodistas críticos e independientes quienes debamos implicarnos hasta el extremo de saltar a la arena para solucionarle desde nuestras radios, televisiones o diarios la papeleta a los clubes. Mi compromiso de lealtad es conmigo mismo, con mi libertad de opinión y de pensamiento, y con los lectores de Libertad Digital; quien lea habitualmente mis columnas de opinión sólo puede tener una certeza absoluta, y es la de que yo escribiré lo que me parezca más oportuno en cada momento, cuestión ésta que no impedirá desde luego el que alguien me llame talibán del madridismo o submarino culé. Las opiniones son como los culos. El problema, en mi modesta opinión, lo tienen Sport o Mundo Deportivo, y su extremismo está radicalizando también a Marca y As.

Lo primero que dije tras el manotazo de Cristiano a Mtiliga es que esa jugada se sobredimensionaría puesto que había sido protagonizada por el futbolista más caro del mundo. Y así ha sido. Ahora se saca del arcón una jugada igual o peor que la de Ronaldo sólo que en esta ocasión el protagonista es Messi. Pero lo único que demuestra la acción con Marc Valiente -que Sport y Mundo Deportivo han ocultado poniéndose descaradamente al servicio de los intereses culés con objeto de vender más sudaderas de Ibrahimovic, y que Marca y As rescatan para darle salida al reloj del Madrid- es que Delgado Ferreiro se equivocó y Pérez Lasa acertó. Lo que yo digo, y diré hasta que me muera, es que un club como el Real Madrid, acusado falazmente durante años de ser el equipo de la dictadura y puesto injustamente en jaque por ser beneficiario de inexistentes complots judeo-masónicos, no puede rebajarse ahora a los niveles de José Luis Núñez, Joan Gaspart o Joan Laporta porque entonces todo sería lo mismo. Y todos no son lo mismo, no señor. El Real Madrid debe defenderse, por supuesto, con aquellos instrumentos que tenga a su alcance, y si hay periodistas que se dejan utilizar tanto peor para ellos. Y naturalmente doy por descontado que ninguna persona sensata pueda pensar que Cristiano es el diablo y Messi el buenecito de la película. Porque indiscutiblemente el malo fue Ferreiro.

Lo más popular

  1. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  2. Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso
  3. Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa
  4. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  5. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario