Colabora


El penúltimo raulista vivo

Mourinho habría pensado en Portugal

Fiel a mi cita de las tres de la tarde, este miércoles sintonicé la que, en mi modesta opinión, es de largo la mejor tertulia futbolística de la radio española. Puse Fútbol es Radio y oí a Juan Pablo Polvorinos realizando un juego malabar argumental de los que a uno le quitan el hipo de golpe al relacionar las críticas de Vicente Azpitarte al seleccionador con su mourinhismo. Todos, desde el primero hasta el último, son buenos amigos míos y, como les sucede a ellos conmigo, sé perfectamente de qué pie cojea cada uno. En seguida mandé un tuit a la cuenta oficial del programa: "¿He oído mourinhismo?"... No sé, es como si a mí se me ocurriera decir que Del Bosque ha convocado a Casillas para disgustar a Mourinho. Sí creo que, en la decisión del seleccionador de "cortar" a Arbeloa, tuvo algo que ver el apoyo de Álvaro al entrenador portugués: algo de aquí, algo de allá... y fuera de la lista.

Yo, supongo que a estas alturas sobrará decirlo, estoy absolutamente de acuerdo con Vicente Azpitarte: la lista de Del Bosque es cobarde y bienqueda. Luego España podrá ganar el Mundial o llegar a la final o a semifinales, no lo sé, pero que el seleccionador ha preferido morir con los suyos antes que mostrarse como un entrenador de verdad, un técnico valiente, alguien dispuesto a adoptar decisiones traumáticas (pero no con Arbeloa o Navas, que no son "vacas sagradas"), lo sabe hasta el apuntador. De que esta es, independientenmente de lo que luego se logre en Brasil, una España de retirada puede dar una idea aproximada lo que dicen los propios jugadores. Se sabe que será el último Mundial tanto de Xavi como de Alonso, y ahora Villa acaba de decir lo mismo: "Serán mis últimos partidos con la selección".

Esta lista de veintitrés es lo más parecido que hay a un homenaje del seleccionador a la mayoría (porque Arbeloa se cayó y se calló) de componentes del equipo que ganaron Mundial en Sudáfrica y Eurocopa en Polonia y Ucrania. Uno no debe realizar una profunda investigación a lo Inda para saber que muchos de los jugadores están yéndose; no hay más que consultar su DNI y echar mano de sus propias declaraciones. Del Bosque, como decía el Vicente valiente, mi amigo Azpitarte, no ha querido meter el bisturí. Sabedor de que resulta casi imposible ganar dos Mundiales seguidos y, como gran conocedor del mundillo del fútbol que es, consciente de que le molerían a palos si hiciera ahora una revolución y España se volviera para casa en octavos, ha preferido rendir un sentido homenaje a una generación de deportistas. Es su particular premio Príncipe de Asturias de la Concordia para ellos. Y aquí es cuando sí tiene razón Polvorinos al mencionar a Mourinho porque, conociendo al técnico del Chelsea, lo que ha hecho ahora Del Bosque no lo habría hecho jamás el portugués. Del Bosque quiere premiarle a Xavi los servicios prestados, Mourinho habría pensado única y exclusivamente en Portugal.

Temas

Lo más popular

  1. Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta
  2. El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades"
  3. La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro
  4. El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza?
  5. Vídeo: Los demócratas tendrán difícil volver a ganar en EEUU

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario