Menú

Messi, Griezmann y el síndrome de Estocolmo culé

Griezmann y Messi, en el calentamiento de un partido con el Barcelona.
Griezmann y Messi, en el calentamiento de un partido con el Barcelona. | Cordon Press

Síndrome de Estocolmo: reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro o retención en contra de su voluntad desarrolla una reacción de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con su captor. Salvando, por supuesto, todas las distancias, yo me pregunto: ¿es posible que no una persona sino un conjunto de personas, un colectivo, sufra este síndrome? ¿Pueden cientos de personas, miles, cientos de miles de personas estar prisioneras de algún modo no físico sino mental y, pese a ello, sentirse inconscientemente agradecidas hasta límites insospechados y estrafalarios? ¿Y un club de fútbol, es esto posible en un club de fútbol? ¿Puede un club de fútbol, uno de los más grandes del mundo, integrado por individuos altos y bajos, ricos y pobres, listos y menos listos, tener una vinculación afectiva que vaya más allá de lo estrictamente razonable con un jugador, por muy importante que éste sea, vaya a ser en el futuro o haya sido en el pasado? Yo creo que si eso puede suceder en un club de fútbol, y me parece que sí puede, está ocurriendo en el Barcelona, y creo también que, dentro de algunos años, el caso de Messi será estudiado en las facultades de psicología. Y tengo para mí que cuando Messi se vaya, si es que finalmente es esa su decisión, o cuelgue las botas, que ese día llegará indefectiblemente, se decretarán en Barcelona siete días de luto y habrá en la ciudad condal más lágrimas de las que hubo en Corea del Norte en el entierro de Kim Il-sung.

Cuando ayer, aunque aplicado al caso Ramos, decía que un club no podía entregarle las llaves del vestuario a un futbolista, me estaba refiriendo precisamente a esto. Después de las declaraciones del exrepresentante de Antoine Griezmann diciendo que Messi es el emperador, que lo controla todo y que aplica una política del terror, hubo cola para desacreditar a este hombre: que si había acabado mal con Griezmann, que si ya había desbarrado en otras ocasiones, que si se la tenía jurada a su ex representado... Nadie, o casi nadie, se preguntó si cabía la posibilidad de que Éric Olhats, que es el caballero que dirigía la carrera deportiva de Griezmann, pudiera estar diciendo la verdad. Cuando, la semana pasada, el tío de Griezmann, el entrañable Emmanuel Lopes, señaló que la relación entre su sobrino y el crack argentino podría ser mejor y que en el Barcelona se entrenaba poco porque había jugadores que no lo necesitaban y que eso le venía mal a Antoine, se inició también contra él una cacería pero, ¿dijo la verdad el señor Lopes o estaba mintiendo? ¿O no importa la verdad y sólo importa la fidelidad inquebrantable hacia el líder? Eso tiene otro nombre. Cuando, a su llegada ayer al aeropuerto del Prat, el periodista José Álvarez, compañero de El Chiringuito, le preguntó a Messi y éste dijo que estaba un poco cansado de ser el problema de todo en el club, entonces los cañones de las escopetas se giraron inmediatamente hacia Griezmann, acusado de repente y sin juicio justo ni tribunal ni prueba alguna, de ser el inductor de una campaña de desprestigio urdida desde las cloacas del Estado por el internacional francés. Pero, y de ser así, ¿estarían mintiendo las marionetas teledirigidas por el malvado Griezmann?

Si, en pleno partido, Messi se lleva la mano al muslo, tiembla el Barça. Si vomita, lo hace Barcelona. Si Messi se lesiona se resquebrajan Lérida, Gerona y Tarragona. Si, como ayer, Messi dice que está un poco cansado, Cataluña entera se colapsa. Hoy, y nosotros ayer en El Primer Palo, todo el mundo interpreta que esos diez segundos de Messi ante el micrófono de Jugones señalan sin ninguna duda a Antoine Griezmann como el cerebro gris, el señor X de una operación encaminada a difamarle. Si a Griezmann consiguieran buscarle y encontrarle con éxito las cosquillas por esto se lo tendría bien merecido, sí, pero no por traidor sino por bobo. Porque, conociendo los antecedentes de cómo saltó de ahí por los aires por ejemplo Ibrahimovic, que le da tres vueltas como jugador, sólo porque a Messi le incomodaba la competencia, uno tiene que ser muy torpe para buscarle las cosquillas a Leo, que además parece que está a punto de coger las de Villadiego. Si Antoine, que llegó como relevo del amigo íntimo de Messi a un club, una ciudad y una región que contienen la respiración ante la mera posibilidad de que la estrella se vaya a Inglaterra, quiere triunfar como culé en esas condiciones, deberá rendir pleitesía al diosito o emigrar. Si no le compensa, Griezmann debe reflexionar porque igual tampoco le vale esperar a que Messi se vaya. Con sus palabras Leo ha encendido definitivamente la mecha y, con o sin él, no parece que haya vuelta atrás. A Ibrahimovic le echaron por listo y a Griezmann le habrán echado por demasiado tonto porque hay que ser tonto, pero tonto de verdad, para mandar al bondadoso tío Emmanuel, que me recordaba al abuelito de Heidi pero sin barba, a hacer tu propio trabajo. A los asesores de Griezmann habría que decirles lo que Ladrillo le dice a uno de sus guardaespaldas en Snatch, cerdos y diamantes: "Pensar os va a traer problemas". Moraleja: no penséis.

Temas

Herramientas

118
comentarios
1 panyvino, día

¡Pole!

¿Quiénes son esos dos pelanas de Messi y Griezmann?

2 portega, día

Me niego a ser el último. Así que ahí va dos quintus.
De Messi y Griezmann, paso olímpicamente. Mi único deseo es que algún candidato renueve a Messi y que se llegue al acuerdo de que la rebaja de sueldo sea compensada con años de contrato. Así su masa salarial seguirá por las nubes.

3 portega, día

#22, letissier, del anterior.

Evidentemente, la pandemia ha trastocado todo.
El problema no es fichar a un jugador, sino sus fichas. Salvo en contadas ocasiones, los fichajes se pagan en varios plazos. En el caso concreto de Mbappe, en 2021 no va a salir porque acaba un año más tarde y el jeque, salvo que vea imposible la renovación (que yo creo), y pueda fichar a Messi o Cristiano, no lo va a vender. De esa forma nos plantamos en 2022 y ahí el Madrid va a tener muchos competidores, City, Liverpool y el Barcelona, que por muy arruinado que esté dispone de la ficha de Messi, si alguno de los candidatos no comete la locura de renovarle.
Veo más factible ir a por Alaba, Koundé, Haalán que a por Mbappé.
No se puede dar por seguro de que Mbappe quiera venir o vaya a venir. Si queda libre irá al mejor postor y ahí no veo al Madrid pagando 100 millones anuales.
Y desequilibrante fuera de Messi y Cristiano ¿quién lo es actualmente?
¿Mbappé? ¿Neymar? Siento decirlo, pero no le llegan a la suela de los mencionados anteriormente, lo que no quita para que sean muy buenos.

Y en cuanto al estadio, se ha comentado en muchísimas ocasiones que es un capítulo aparte. Es un préstamo finalista a 30 años y que se empieza a devolver en 2022, una vez terminado, a 25 anuales, que yo creo que el estadio puede generar. En cualquier caso, es un dinero que las cuentas puede soportar sin problema.

No caigamos en el piperismo barato de los Relaño y compañía de que el Madrid no ficha por culpa del estadio. El Madrid no detrae ni un euro de los ingresos ordinarios y lo repito, el estadio se construye con un préstamo a devolver en 30 años a partir de 2022 y sin avalistas, solo con el prestigio del Club.

#33 Llull, del anterior.

Espero que esta vez el Club se ponga las pilas y sustituya adecuadamente a Facu y no pase lo que ocurrió con Cristiano.

A ver que pasa con Varane, porque Ramos va a tener como mínimo para 10 días.

4 panyvino, día

Dice un tal Alfredo Martínez (locutor en la SER que retransmite todos los partidos de VARça):


@Alfremartinezz
Es un milagro que el Barcelona haya ganado tantos títulos y logrado tantas gestas a lo largo de la Historia con todo lo que envuelve y rodea al club. Tiene mucho mérito. Un auténtico milagro..

Los factores de los milagros:

https://i.postimg.cc/3xdQ6PqH/Meme-Center-1518889369357-847.jpg

https://i.postimg.cc/FFWLxdmT/Meme-Center-1508691704244-731.jpg

El que realiza el milagro urbi et orbe:

https://www.futbolgate.com/investigaci%C3%B3n/%C3%93scar-lago-realizador-a-mediapro


5 portega, día


El milagro tiene nombre y apellidos, Alfredito Martínez.
Villar, Arminio y sus árbitros, Platini, Senes Erzik, Jefe de Proyectos de UNICEF y vicepresidente de la UEFA, junto al propio Villar, Roures y sus retransmisiones, Canal+ (ahora M+), creando opinión durante los partidos y los dirigentes políticis catalanes..
Sin eso, ni la mitad de los títulos.



6 letissier, día

*3 Portega
Si si, l del estadio lo sé, solamente digo que no va a generar los ingresos que se suponían ni parece vaya a haber un equipo cm dios manda al que ir a ver a tan majestuoso "prao"

7 quirce, día

¿Pueden cientos de personas, miles, cientos de miles de personas estar prisioneras de algún modo no físico sino mental y, pese a ello, sentirse inconscientemente agradecidas hasta límites insospechados y estrafalarios?

Si.
Solo hay que ver a los socios del Madrid con Pérez y algun que otro periodista.

8 quirce, día

Ah perdon, que en ese sentido, no.
Pérez es el Papa pero Messi no es el mesias.

9 jeramy, día

ayyyy Dios mío!! panyvino lo ha dejado K.O. y con los ojos en blanco, con un directo a la gestión, digo al mentón, en el primer asalto.

Los hormonados, los que quieren comer en el mismo plato de otros, los que se creen más que un club, y todo lo que pase en ese puticlub, no me importa lo más mínimo.

No quirce, Pérez no es el Papa, es un ser superior. Ni Messi es el mesias, es un hormonado. Ni tú un monaguillo, sino un pintamonas.

https://www.youtube.com/watch?v=-DI7mRyeqr0

10 Sabasgra, día

Ayuso, clasista, has cerrado la Moraleja, ya van Errejon, Monedero, Isa Serra y demas cámaradas a protestar junto a los vecinos. Europa debería frenar a esta tia

11 efepe, día

¿Pueden cientos de personas, miles, cientos de miles de personas estar prisioneras de algún modo no físico sino mental y, pese a ello, sentirse inconscientemente agradecidas hasta límites insospechados y estrafalarios?
Sí, todos los que aseguran que el hormonado es el mejor jugador de todos los tiempos. El hormonaaddjajajaja.
#TTQR

12 panyvino, día


#10 Sabasgra,

Mira lo que decía el revolucionario de la mentira, nuestro querido hilarion, allá por los finales de agosto:

"hilarion, día 29 de Agosto de 2020 a las 01:53
Gran éxito de Ayuso: en el ranking de afectación por el Covid Madrid se sitúa en primera posición entre las regiones europeas.
Algunos acusan de incongruencia a nuestra presidenta cañí por haber pedido el otro día al gobierno central que "pilote una única estrategia para reforzar esas medidas" (cierres de locales, restricciones de actividades y posibles confinamientos), cuando en mayo decía que el mando único "sólo sirve para imponer pero no para contribuir a que los ciudadanos recuperen su vida anterior al COVID". ¡Bah, tonterías!, lo importante es que Madrid destaca por encima de Europa y del resto de España. ¡Ole!
Eso sí, la pobre se ha llevado un disgusto porque no le han dejado celebrar un festival en Alcalá en el que se iban a acuchillar unos cuantos toros. ¡Con lo que le gustan a ella estos patrióticos espectáculos!."



De los éxitos de Ayuso ahora, siendo Madrid una de las mejores regiones europeas con sus medidas contra el coronavirus, calla como un pwto de Chueca. Muchos días sin nombrarla para nada, se ha tenido que meter la lengüecilla por salva sea la parte, como la tiene tan larga llega.

13 panyvino, día


Jovic con coronavirus y Benzema lesionado, ahora tiene que disponer Zidane de un tipo que habrá jugado 15 minutos en lo que va de temporada. Porque como Benzema tiene que jugar toditos todos los partidos, al igual que el Almirante, pues pasa eso, que los "suplentes" ni tienen confianza, ni tienen minutos, ni tienen na de na.

14 panyvino, día


Nos pita Hernández², del que sus últimos trece partidos pitados al Madrid sólo hemos podido ganar TRES. El árbitro del VARça, es otro con el que sólo ganamos el 40% de los partidos que nos ha arbitrado. Con estos antecedentes y con los lesionados y covidianos del Madrid ya doy el partido por perdido. El que juegue a la quiniela puede poner un 1 fijo.


15 panyvino, día


Luego que no le echen la culpa a Militao y a Mariano. Vamos a perder porque está en el guion.

Si luego me dais unos buenos zascas por errar en el resultado, me lo tomaré con la mejor de las sonrisas por lo bajini.

16 panyvino, día


A ver qué dice Fran de las posibilidades contra el Villarreal, él que es tan optimista para estas cosas.
Llevamos una buena racha con las lesiones o positivos de los titulares y luego caen los suplentes de esos mísmos titulares también. ¡Qué casualidad!
El día que caiga Curtois, seguro que va detrás Lunin. ¡Esto es un cachondeo!

17 portega, día

#14 panyvino,

Quieren rematar por la vía rápida lo que comenzó en Valencia con los tres goles ilegales en contra.
Aprovechando las bajas nombran a Hernández Hernández.
¿Se puede ser más sinvergüenza?

18 rey1952, día

Rosa Díez ha querido despedirse esta semana con unas palabras de Ernesto Sábato: "Resignarse es una cobardía, es el sentimiento que justifica el abandono, de aquello por lo cual vale la pena luchar, es de alguna manera una indignidad" y ha pedido que "seamos dignos y luchemos por la libertad, la democracia y la unidad de la nación española" y que lo hagamos por "la gente que luchó para conseguir la democracia en el 78 y por nuestros hijos".

19 rey1952, día

Hablaba yo recientemente sobre la locura de calendario que la Golfifa y la Golfuefa tienen montado y lo que ya venían manifestando algunos como Kroos y Guardioa.
Hoy se añaden, en cierto modo Koeman y Sizane.
El madrid afrontará 10 partidos en 39 días despues de 3 partidos de selecciones. Vamos a partido, por cada 2,56 días.
Así no se puede jugar al futbol de alto nivel, así con sacar el resultado vas que te matas.
https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2020-11-20/zidane-se-queja-del-calendario-es-demasiado-6682516/

20 panyvino, día

A to' hay quien gane Portega. A sinvergüenza no le gana nadie al H². Si Gil Manzano nos hizo eso en Valencia no le veo yo a este que se vaya a dejar superar por otro compañero, así que si es necesario intervendrá oportunamente para influir en el resultado. A lo mejor ni hace falta, pero oye, por si a caso.

21 rey1952, día

pregunta Juanma ¿Pueden cientos de personas, miles, cientos de miles de personas estar prisioneras de algún modo no físico sino mental y, pese a ello, sentirse inconscientemente agradecidas hasta límites insospechados y estrafalarios?
Yo le contesto: SI. A Juzgar por las encuestas eso les pasa a los votantes socialista.

22 portega, día

Y tampoco entiendo la convocatoria de Zidane.
Falta un medio centro y convoca a Aranda, un jugador de banda, ofensivo, en lugar de a Blanco o a Sintes.
Y si solo hay un 9, Mariano, convoca a Hugo Duro.
Bueno, capaz de poner a Asensio de falso 9 y no poner a Mariano.

23 rey1952, día

Yo no creo que Messi quisiera acusar a Griezman, sino a los que utilizan a este jugador para atacarle.
Ahora bien, ¿Es verdad que cuando mueve una ceja todo el mundo tirita? ¿Es porque el así lo exige? ¿Es porque los demás se le han puesto en plan felpudo y antes de que estornude ya le acercan el pañuelo?

24 Peano, día

De acuerdo con Pany. Naturalmente es fácil ver los toros desde la barrera, y a Zidane no podemos discutirle sus títulos, pero se le puede criticar. Benzemá lleva 3 años jugando hasta los entrenamientos, cierto que ganamos pocos partidos con solvencia y que Benzemá es el más importante en ataque, pero algún respiro podía haber tenido.
Sólo falta que jueguen Isco y Marcelo, para que descansen Kroos, y Mendy...
A lo mejor pone a Rodrygo de delantero centro, con dos extremos poniéndole balones en la cabeza.

25 rey1952, día

panyvino sobre el estadio

Aunque no hayan cambiado la fecha de conclusión de las obrss aún, es evidente que estás se van a adelantar bastante.
Por otro lado el costa no ha de ser el mismo en las actuales condiciones de poder trabajar todos los días sin recoger la herramienta que hacerlo con interrupciones semanales.
Y como digo, no es igual empezar a funcionar a pleno rendimiento dentro de dos o tres años que poderlo hacer a principios de próxima temporada.
Creo que en este caso cuadra el refrán: "no hay bien que por mal no venga".

Por otro lado, yo creo que el asunto ventas y fichajes tiene que ver más con el Covid que con el estadio.

26 rey1952, día

panyvino

No se si acertarás o no en tus pronósticos para el partido de mañana, deseo que no, pero tenemos que reconocer que los obstáculos están puestos para que tropiece.

27 portega, día

Peano,

No es una posición extraña la de 9 para Rodrygo.
Ya jugó muchas veces en Brasil en esa posición, aunque lo de ir de cabeza, con su 1,74, es más complicado.

28 panyvino, día

#24 Peano,

Es que yo creo que Zidane se ha pasado con la inmovilidad de la "columna vertebral" del equipo, como se suele llamar. Ahí tenemos partido tras partido a Courtois, aunque es difícil esto de los porteros tener descansos, supongo que hasta la Copa no entrará Lunin para poder verle; partido tras partido a Ramos, de tal manera que Militao se aburre en el banquillo, así es imposible que luego pretendamos que rinda en las circunstancias que sale (lesiones o sanciones de Ramos) en partidos clave. Ahí tenemos, partido tras partido, a Casemiro que solo descansa si está sancionado o lesionado y por último a Benzema, que si lo sustituye en un partido es en el min. 85 para que salga Jovic a ver si lo arregla en 10 minutos, si es que no está lesionado o tiene covid. Eso sí, los demás rotan como si fueran un Tiovivo, ejemplo el hincarrodillas de Marcelo. Muy mal en este aspecto, a mi parecer.

29 panyvino, día

#25 Majestad,

Yo pienso, a pesar de lo mucho que leo lo contrario, al respecto del adelantamiento de fin de obra de la remodelación del estado, que va en ese sentido, pues si está el Bernabéu patas arriba en cuanto a gradas bajas y tribunas, cuando no deberían a estas fechas estarlo, puesto que era condición sine qua non que el público pudiera asistir al 100% de ocupación durante las obras, estás tendrán un adelanto de la fecha de terminación. Pues según los entendidos no. Tal vez sea porque, dicen, hay algunas intervenciones que no estaban en un principio previstas y que al parecer llevarán mucho tiempo, como es lo que han dado en llamar el Hipogeo, que es donde irá a guardarse el sistema de césped retráctil, o más bien césped intercambiable, que parece tener cierta enjundia "ingenieril".

Decía Letissier más arriba, que duda de la viabilidad económica del nuevo Bernabéu en cuanto a beneficios de explotación del mismo, y yo no sé de dónde sacará sus dudas pero el leit motiv del nuevo Bernabéu precisamente es, además de otras cosas, que pueda generar ingresos anuales desde 150 millones anuales por ese concepto. Esto empezará a ocurrir a partir de 2021/2022 y tiene la previsión de estar funcionando los 325 días al año que no hay fútbol.

Si genera 150 millones anuales y "sólo" tienes que pagar 25 millones al año de préstamo, no creo que sea ningún problema, más bien es una mina de oro, en cinco años podrías pagar los 750 millones.

30 ftorres, día

Visto la convocatoria, con Nacho, Asensio, sin Casemiro ni Valverde, con Modric y Kross de hacer las Europas junto al tocado física y mentalmente Varane, Carvajal sin minutos, Hazard sin estar forma, Mariano que no cuenta, sin Benzema, todo lo que no sea perder lo doy por bueno, y dejo la racha de partidos ganados en liga para la siguiente jornada, pero la subo de 6 a 10 partidos.
Buenas noches a todos.

31 panyvino, día


"A todos los socialistas les deseo: La abundancia de Venezuela, el salario de Cuba, la justicia de China y la libertad de Corea del Norte"

No lo digo yo, lo dice Mario Vargas Llosa. Yo les deseo cosas peores.

32 panyvino, día


Hoy fue el aniversario de la muerte de Francisco Franco Caudillo de España.
En el año de 1975 el paro era del 3,5%
En el año 2020 el paro ronda el 23% (incluidos ERTE's)

En el año de 1975 la deuda era el 7,5%
En el año 2020 la deuda está cerca del 125%

En los años de 1963/1973 España crecía al 7,3%
En los años de 2009/2018 España crecía al 0.46%

Que sí, que no se podía votar a los PC, PSOE y otras mierdas que no sirven para nada, bueno sí, para robarnos a base de impuestos.

¡Ladrones!

33 panyvino, día


La manipulación de unas elecciones es un arma revolucionaria, diría Lenin, aunque Stalin dijo que "Lo importante en unas elecciones no es a quien voten sino quién cuenta los votos".

Las contundentes pruebas de Giuliani: camiones ilegales, confidentes de Smarmatic, funcionarios corrompidos...
El equipo jurídico de Trump ha detallado las evidencias que ya tienen en sus manos y "que los medios intentan ocultar".

https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-11-20/elecciones-eeuu-pruebas-giuliani-camiones-ilegales-confidentes-smarmatic-funcionarios-democratas-corrompidos-6682606/

Aquí unos se dedican a sacar a los muertos de la tumba profanándolas. Allí los sacan para que puedan votarles.


Y Franco, caca, culo, pedo, pis...

34 Chachi, día

La lista de convocados hoy es fruto de la cuidadosa planificación deportiva de la 20/21 por nuestro director deportivo.
Coincido, un empate hoy lo doy por bueno.

35 ftorres, día

Buenos días a todos.
Lo siento panyvino, no se puede/debe criticar a los dictadorescomunistas, para después, alabar a un dictador fascista.
La economía y la seguridad son importantes, pero eso más importante el respeto de los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los colectivos homosexuales, a los que se les consideraba delincuentes en la época de Franco, los sindicalistas, o el deleznable papel que se le asignaba a la mujer como hembra del macho y cuya función principal era traer/cuidar hijos, como hacen ahora los musulmanes.
Ninguna dictadura, sea del color que sea, puede ser buena en base a razonamientos económicos, como ocurre ahora en China.
Yo me he criado con un macho alfa andaluz como padre y una madre maravillosa que tuvo que aguantar toda clase de barbaridades, que, hoy, por ejemplo, afortunadamente, son cosas que ya no se admiten, antes en la famosa dictadura, eran hasta bien vistas.
Por no hablar de tortazos en los colegios, los padrenuestros y demás barbaridades,.

36 ftorres, día

Y me abro totalmente.
Tengo una maravillosa hija, que antes se llamaba David, que es ingeniera en telecomunicaciones, que es una persona trabajadora, ya se ha independizado con 25 años, cariñosa, amiga de sus amigos y que nos quiere/la queremos con locura.
No quiero ni imaginarme su vida en la dictadura franquista, cuando en esta, con democracia, las ha pasado canutas.

37 Chachi, día

Me da que la chavala lo que ha tenido es la suerte de tener unos padres de 10.

38 ftorres, día

Gracias, Chachi
No pueden darnos un elogio mejor.
Lo hemos intentado, por lo menos.

39 Peano, día

Enhorabuena Fran, emocionante comentario. Desde luego se ha tenido que recorrer un largo camino, yo también recibí una educación machista, pero cuando vas siendo padre y te dedicas a la educación te vuelves mucho más sensible a los problemas de los chavales, y evolucionas. Yo me arrepiento de muchos comportamientos míos de adolescente, y aunque creo que nunca machaqué a nadie, por el tema de su sexualidad, si hubo cachondeo y mucho miedo a que alguien pensara que eras de la otra acera.
Que lo de Franco fue un régimen autoritario, no cabe duda (no se si dictadura en el justo término de la palabra), pero en cuestiones de machismo se quedó anclado en los años 40 (ahí, no creo que hubiera mucha diferencia en estas cosas con el resto de Europa) pero mientras en otros lugares fueron evolucionando aquí nos quedamos en lo mismo con una leve avance debido al aumento de las clases medias y de la educación. Así el número de padres que querían que sus hijas estudiaran creció apreciablemente, pero no fue generalizado. Y en el tema de la homosexualidad la evolución fue mínima, si acaso por las personas con más educación, que se volvían más tolerantes. El tema de la transexualidad, ni se abordaba, oficialmente no existía.
Muy bueno tu comentario, de que una dictadura no se puede medir por el avance económico, como ocurre con la China, (vamos a recordar a los millones de niñas en orfanatos, desnutridas, por mor del progreso del gigante asiático)
Lo que ocurre con Franco, es que lleva 45 años muerto, y todavía se dice que somos herederos de él, y se sigue sacralizando una segunda república, que buscó la confrontación más que la reconciliación, que creo que es lo que se busca más que ahora.

40 ftorres, día

Gracias, peano, estoy de acuerdo contigo en el comentario y en el uso que se hace del franquismo.
Solo el matiz de que creo que Franco sí era un dictador, detentaba de derecho todo el poder, otra cosa es que lo usara,y lo dejo de ostentar cuando murió, eso solo lo hacen los dictadores, como Fidel, solo que de este lo han heredado los familiares, vamos éste, un dictador monárquico, o algo así.

41 Sabasgra, día

Don Fran,asi con Don, solo puedo decir ole, no solo domina el futbol, sino lo mas importante la vida.



42 cubano49, día

ftorres:

Haces muy bien en darle todo el apoyo a tu hija. En esta vida lo unico que no se puede ser es hp.

Saludos.

43 ftorres, día

Gracias,Sabasgra, cubano.
En cuanto al jurgol, he de decir que me parece coherente hoy la alineación de Sisou, porque tal y como andamos de centrocampistas, los que tenemos ,Modric y Kroos, con una edad y después de haber jugado con selecciones, meter al incansable Lucas, aunque cansino para el buen paladar futbolístico, parece la mejor solución, y por supuesto, meter al único 9 que tenemos ahora mismo en condiciones.
Por suerte ellos no meten en el once a Chukwueze, que me parece el jugador más peligroso ahora mismo del Villarreal.
Hoy sí que firmo el empate.

44 ftorres, día

Y como han olido sangre, nos han mandado a Hernández al cuadrado.

45 rey1952, día

Después veremos lo que resulta pero la alineación de salida me parece atractiva.
La duda es hasta donde les aguantará la gasolina a alguno de ellos ya que vienen de periodos de inactividad o de selecciones.

46 panyvino, día


Fran, primero y lo más importante es que tu hija después de tantas vicisitudes se sienta feliz y realizada, tanto en el ámbito familiar como laboral y social.
Algo tendrá que ver que seáis buenas personas y que con esa base hayáis podido resolver los problemas que has contado. ¡Enhorabuena!

En cuanto a los aspectos políticos, quedan en segundo lugar y por lo tanto, menos importantes, aunque discrepo en lo de las alabanzas que no son tales, sino hechos contrastables que pueden gustar más o menos y que pueden ser más o menos importantes que la consideración de otras "libertades" de las que ahora "gozamos", pues hay otras muchas "cosas" que son iguales en "dictadura" que en "democracia", y que siempre dependen de la educación y respeto que tengan las personas, independientemente del aprovechamiento político de esas "cosas".

47 rey1952, día

ftorres
Estando bastante de acuerdo con vos sobre las dictaduras, todas suponen ausencia de democracia y restricción de la libertqad, unas más que otras, algun pequeño matiz sobre la dictadura de Paco:
Sea por su extensión o por los cambios que los tiempo fueron introduciendo, cambia bastante de los años 40-50 a los 60-70.
También depende mucho de la familia donde nacieras y del lugar.
El franquismo no era igual en todas partes.

48 portega, día

ftorres,

Reitero mis felicitaciones por lo bien que lo has hecho.
Y aunque no la conozca, me tomo la libertad de dar un gran abrazo a tu hija.

49 rey1952, día

me ha gustado la primera parte.
Moviemiento del balón y movimiento de los jugadores.
A ver si mantenemos la línea en la segunda parte.

50 rey1952, día

panyvino

Sbre el estadio, una cosa te digo
Si las obras van a terminar en el tiempo previsto, una cosa está clara, el calendario no era real y si se hubiese tenido que trabajar con arreglo a ccalendario a priori hubiesen tenido que ampliar el plazo de terminación en dos años.

51 rey1952, día

me está gustando Mendy. No pueden con él, ni se atreven a desbordarle por la izquierda ni por su derecha.
Ahora mismo marcelo^Mendy, la noche y el día.

52 ftorres, día

gracias, panyvino, rey y Portega.
panyvino, yo se lo que quieres decir, y sé que muchas cosas que dices es porque hay un frente belicista que sigue en la guerra civil en donde nunca han combatido ellos, y claro, siempre hablando de Franco y fascismo para conseguir sus fines más que políticos, diría yo, económicos.
Pero creo que se puede debatir sobre estos temas de libertades y dictaduras,sin tener en cuenta a esa gente sectaria.
Un abrazo a todos.
Milagrosamente y a pesar de todo, vamos ganando.
A ver si aguantamos.
Pero somos el Madrid, nunca nos rendimos.

53 Chachi, día

Un disparo en todo el partido. La plantilla da para lo que da, desde luego no para grandes gestas

54 rey1952, día

En la segunda parte nos han faltado fuerzas.

El resultado parece justo, pero hasta cuando va a durar el baremo para pitar penaltis como el de hoy ¿Hasta que haya una jugada similar a favor del Madrid?
No digo ni que sea, ni que no sea, sólo que me pregunto eso pues estoy hasta los cataplines de ver hachazos a los nuestros dentro del área que no se pitan.

55 Peano, día

Bueno, al menos han corrido y luchado. Una pena ese penalti, porque tampoco pasábamos demasiados apuros, aunque ha habido un par de balones a la espalda...
Yo supongo que hoy Zidane buscaba trabajo con Lucas, pero en ataque sigue siendo un agujero negro, cualquier ataque prometedor acaba cuando el de Curtis toca la pelota. Pero en fin, dada la situación, al menos han estado disciplinados.

56 ftorres, día

Es un buen resultado con lo que llegábamos.
Hazard no ha encarado en contragolpes claro, inadmisible.
Tenía que haber sacado alguien a ayudar en la banda derecha donde Carvajal acababa de volver y Lucas se había dado una paliza, y saca a Isco....
En fin, ahora sí, en liga 10 de 10.
Ha pasado lo malo.

57 Sabasgra, día

Con todo un empate,

58 cubano49, día

Tengo una idea. Por que todos los madridistas del mundo no donamos un dolar o un euro y enviamos a Vinicius de vuelta a Brasil? Saldremos ganando.

59 Chachi, día

Antes prefiero exigir a Hazard que haga lo que se espera de el, y bien lo cobra.
Ni encara, ni tira, ni desborda. No mejora a Vini, 100M€ después

60 ftorres, día

Yo estoy con chachi, pero creo que Hazard aparecerá muy pronto.
Hoy ha habido cosas muy buenas.
Vamos a ganar esta liga, seguro.

61 cubano49, día

Pues pongamos dos euros mas y enviemos tambien a Hazard de vuelta a Londres.

62 cubano49, día

Vinicius tiene el don: lo hace todo al reves.

63 Chachi, día

Eso espero, ftorres, porque el chaval era una máquina en el Chelsea. Pero corremos también el riesgo de que sea otro Kaka.
Espero que rompa

64 rey1952, día

cubano49
Pues yo creo que el problema de Vinicius es que los compañeros no saben aprovechar sus cualidades.
Si le das el balón al pie y en parado, no vamos a ningún sitio, pero si fueran capaces de darle la pelota, bien dada, al espacio y en carrera podría hacer daño.

Decís de Hazard, yo de momento no sería demasiado exigente, las circunstancias no le han sido favorables, otra cosa será si dentro de 20 días no empieza a mostrar otra cosa.
Con Asensio me pasa los mismo, yo no espero grandes cosas de él hasta Febrero o Marzo; si a partir de aquí tampoco habrá que empezar a pensar se nos ha perdido un jugador.
Dicen los medios que Isco ha pedido irse en enero y que el club no le pondría trabas, salvo el precio que han de pagar por él traspaso. Lo siento porque es un jugador que me gusta, pero claro, hay que exigirle bastante más de lo que stá dando.

65 ftorres, día

cubano, podemos también poner en vez de euros paciencia, como hacen los intensos, que llevan toda su vida esperando una Champions, los del Sity, o los de la esquinita que llevan 7 años esperando que Messi gane una Champions.
Confía en mí,este año ganaremos la liga.
Arriba esos ánimos.

66 cubano49, día

rey-ftorres:

Soy optimista por naturaleza pero lo de Vinicius es harina de otro costal.
No encara no porque no le den el balon con ventaja, que no tienen por que darselo siempre, sino porque solamente sabe jugar a pie cambiado y no tiene regate, solo tiene velocidad.
Hoy pudo encarar varias veces y siempre retraso el balon. Cuando tuvimos una contra que pintaba bien, el brasilero se vuelve a equivocar y regala la pelota. Hasta cuando?

Hazard tampoco hace nada. Una pisadita en 90 minutos y se acabo. La camiseta pesa mucho, sobre todo la del RM.

67 rey1952, día

ftorres

Volviendo al tema comentado del "paquismo", me gustaría añadir alguna cosa más.
- El carácter individual de las personas no podemos achacarle al régimen y es independiente del tiempo y lugar en que nace.
- Por otro lado la sociedad condiciona una parte del comportamiento de las personas (Yo soy yo y mis circunstancias), por ello hay que ser cuidadosos al enjuiciar a nuestros antepasados, no debemos aplicarles los valores de hoy.
Como he dicho en alguna ocasión, los abuelos, en muchos casos ya también nuestros padres, partieron de cero en el año 39 y tuvieron que trabajar muy duro y sufrir muchas penurias hasta dejarnos una sociedad mucho mejor.
Que fueran rectos, tenían que serlo y no debe ser motivo de reproche, pero hay gente que no lo supo entender nunca.
Entre mis amigos de joven había dos que eran homosexuales (desgraciadamente los dos han muerto jóvenes) y en la sociedad en la que yo me he criado nadie les trato diferente a los demás.

68 rey1952, día

Una cosa a señalar es la diferencia en las gansas de Mariano a la desidia de Jovic.
Mientras mariano a veces se precipita por poner demasiado ímpetu, Jovic parece o que se considerara con el puesto ganado o lo que es peor, con ganas de que le echen.

69 ftorres, día

rey, tienes mucha razón, yo no busco culpables, señalo cosas que a mí no me gustaron, y como bien dices tú, se aceptaban por las buenas gentes, no sé porque en la legislación se consideraban delito entonces.

70 rey1952, día

Acabo de ver una falta al Castilla dentro del área que me parece bastante más penalti que el que le han pitado al Madrid

71 Sabasgra, día

Y al Castilla le han zampado dos penaltis como una casa.

72 rey1952, día

Castilla 3 Navalcarnero 1
Buena segunda parte del filial.
El criterio del arbitro para los penaltis no es el mismo que el de Hdez x 2

73 ftorres, día

Lo de Piqué tiene mala/buena pinta.
Los demás también tendran sus problemas.

74 portega, día

Después de la victoria del Atlético, el empate de hoy ha sido malo. En las dos últimas jornadas nos hemos dejado 5 puntos frente a los colchoneros que se escapan en liga y, además, dando la sensación de estar un peldaño por encima de los demás. Y sin Suárez. Como gane el derbi, la liga se complica bastante.
El partido de hoy, plano la primera parte y malo en la segunda.
Hazard un fiasco, y jugar con el trío Isco, Vinicius, Asensio es dar mucha ventaja al rival. Y eso que no jugó Marcelo, porque podría ser peor.

*Por cierto, no entiendo la alegría de muchos madridistas por la victoria del Atlético, con una victoria que nos perjudica claramente. Estamos a 3, que pueden ser 6.

75 ftorres, día

Portega, llevamos un cuarto de liga.
Nos hubiera venido bien un empate, pero no ha sido así.
Y como no ha sido así, pues por lo menos ha perdido la esquinita, y eso siempre es una alegría.
A mi es que siempre que pierde la esquinita, sea en el deporte que sea me alegro, que le voy a hacer, efectivamente, se puede decir que soy anticule.

76 rey1952, día

Yo hubiese querido que perdieran los dos, pero como no puede ser me hubiese conformado con un empate entre Atlético y Farça.
Yo por encima de cualquier otra cosa prefiero que ocurra lo que más beneficia o menos perjudica al Madrid y después ya me inclinaré por este o el otro.
En este caso yo creo lo mejor era el empate, al no poder ser la derrota de los dos.
El Atlético está fuerte y tiene un buen plantel y experimentado.
Apunta a ser un serio rival.
De todas formas el Madrid ha perdido puntos que no debería y no me refiero a los de esta tarde.

77 ftorres, día

Buenos días a todos.
Los intensos son enemigos puntuales del Madrid.. en España.
La esquinita es el enemigo deportivo y económico del Madrid en España y en Europa.
Poco a poco, y a pesar de la labor de los periogolfos, asoma el precipicio deportivo y económico de la esquinita, y todos los que buenos futbolistas querrán huir de ahí, para salvar su status deportivo, y sobre todo, económico, y ninguno de los importantes querrá venir.
Por lo tanto, la derrota de ayer no tengo yo tan claro que no beneficie más al Madrid que el empate o la victoria blaugrana.

78 Peano, día

En el fútbol intervienen más las vísceras que la razón, por eso aunque uno piense que el resultado del partido del Kung Fu Wanda que convenía era un empate, yo la verdad que lo seguí via Google y me alegré mucho cuando vi el gol de Carrasco, y miraba con cierto nerviosismo a ver si los esquiniteros empataban, así que sin poder decirlo muy alto, porque va contra la razón, me alegré del triunfo colcho.
Una cosa significativa me ocurrió, cuando la Liga de Mou, en la penúltima jornada se enfrentaban el Madrid con la Liga ganada, y el Granada que se jugaba la permanencia (que a la postre consiguió creo que en Vallecas), pues yo fui al bar, con la idea de alegrarme del triunfo del Granada, ciudad donde resido y son naturales el resto de mi unidad familiar, pero el Granada se adelantó, y yo empecé a soltar improperios a cada error del Madrid. Al final se ganó, pero me tuve que contener para no celebrar la victoria final y ser linchado por el resto de clientes.

79 Peano, día

En cuanto al Barça, me parece que tiene una defensa mediocre, aunque Dest me gustó (Araujo, oí en el Sevilla que era la reedición de Puyol, pero ya está lesionado). El centro del campo ha bajado mucho, Busi está mayor, Pjanic ha entrado en el peor momento, y De Jong (al que nos vendieron como un megamegajugador), supongo que funciona mejor con otro sistema. Sin Rakitic han perdido, Sergio Robert es como Lucas, un canterano que cumplió unas cuantas temporadas, pero que cada vez aporta menos, bien para un remiendo y poco más.
Y los jóvenes, jóvenes son Fati podrá ser un Villa o quedarse en un Bojan. A Pedri lo veo endeble físicamente, que no aniñado, Trincao ¿quién es ese?
Griezmann atribulado y Messi quejándose ¡de que siempre le echan las culpas! (supongo que no se referirá a J.Jordi, a Sánchez y a la Carme)Coutinho es un buen jugador, que en un equipo ganador puede ser pieza importante. Y Dembelé necesitaría 10 partidos buenos sin lesionarse para coger jerarquía.
En un equipo con buena dinámica podrían funcionar bien y pelear por la liga, pero en el follón que andan metidos, sin saber jugar arropaditos (Koeman tiene que jugar con 3 medias puntas, como Brasil con los 5 dieces), en cuanto le vengan mal dadas se disuelven cual azucarillo.

80 Peano, día

Y pasando la tema estructural, a mí me surge un problema: al parecer si todo fuera como debe ser, el Barça se convertirá en una sociedad anónima. Por un lado, al chino o árabe que la compre, le dará lo mismo lo de "mes que un club" desmontará el hockey sobre patines y el "handbol", pero tendrá en su poder una marca muy poderosa, que podrá competir muy bien.
¿Que preferís vosotros?
La humillación nacionalista de ver su símbolo en manos extranjeras
Un equipo que puede volver a ser muy competitivo en los próximos años, en vez de la travesía del desierto que le espera.

81 portega, día

Mi aversión, deportivamente hablando, por el Atlético es exactamente igual que la que me produce el Barcelona, Sevilla, Valencia, Villarreal o los equipos de norte.

Por eso solo me fijo en lo que conviene al Madrid en todo momento y, a mi entender, ayer era importante que el Atlético no sumara tres, si queríamos seguir en la pelea, porque un cambio de estado de ánimo de los colchoneros nos habría venido bien.
Ya sé que esto da muchas vueltas, pero el partido contra ellos, en nada, se torna casi definitivo.

La cuestión es que ni la caída del Barcelona puede alegrarme completamente, cuando veo que estamos por el estilo y no lo aprovechamos.

*Estoy hablando siempre desde el punto de vista deportivo y lo único que me alegraría es que un candidato renueve a Messi.

82 Sabasgra, día

Peano, cualquiera de las dos opciones es buena,
SAD equipo en manos de un jeque o mejor un magnate ruso, gastara pero fichran medianías, ejemplo el City ha gastado y gastado y no tiene continuidad y la, chl ni la huele. Por supuesto olvídate dea indpendencia.
Segui como ahora, pues eso como ahora.
Aqui aprovecho para romper una lanza por el equipo de la liga iberdrola, 4tos y posibilidades de entrar en la CHL, mira tj que si entramos y somos el primer equipo español es ganarla, me descojono

83 ftorres, día

Peano, pueden ocurrir 2 cosas.
Una que lo coja un jeque al estilo Sity o PSG, por supuesto, le quite todo el cariz político pero lo devuelva a la élite mundial.
Y otra que lo coja un jeque o multimillonario menor para hacer negocio, como el del Valencia o el del Malaga, y se cargue el club.
Para mí, lo mejor, otro Bartomeu para que siga llevando el club.

84 portega, día

Hay muchas formas de rescatar al Barcelona. Una publicitando el Estadio, por ejemplo con el nombre Camp Nou Generalitat de Catalunya y subvenciones al deporte o por anunciar el turismo de la Comunidad.

En caso de que eso no sea factible, un modelo mixto de SAD.
Una parte mayoritaria de un jeque o ruso, al que la Generalidad le facilitará el hacer negocios en la región y otra parte de los socios. Con este modelo, no se pierde el altavoz mediático y en poco tiempo veremos al jeque envuelto en la senyera o la estelada. Lo que toque si el negocio es bueno.

85 portega, día

Y una tercera, la lógica.
Valorar el Club y dividir esa cantidad por el número de socios actuales (precio de la acción), y ofrecerles la suscripción.
En una segunda ronda, las acciones que quede a los mismos socios.
Si aún queda, a personas y entidades de la región.
La otra forma de que el Club sea más nacionalista que nunca.

86 ftorres, día

De lo que se tiene que preocuparse ahora mismo es de llegar a fin de mes, e intentar entrar en la Champions.
Sin centrocampistas ni defensas, y con la carga de intentar algo en la Champions, lo va a tener crudo, porque Messi no es tonto y en liga va a jugar, pero va a correr todavía menos.
En fin, empecé la temporada diciendo que la esquinita era un sinsentido de equipo, y como esto es largo, pues, como decía aquel, cuando todavía no chocheaba, el tiempo da y quita razones.
Ganaremos la liga.

87 hilarion, día

Un buen análisis sobre la situación en EE.UU.:
"El presidente electo Joe Biden habla con toda claridad de unir de nuevo al país, de acabar con la polarización y la división que Trump ha traído a la vida social de los Estados Unidos. Ha sido el principal leitmotiv de su campaña electoral, o por lo menos uno de los más repetidos, y fue muy claro cuando condenó el pillaje y la violencia en que derivaron algunas manifestaciones. Durante los ocho años de la presidencia de Obama no se vio jamás lo que está pasando ahora. Esta violencia sólo tiene un origen: Trump. En cuatro años ha logrado transformar al país más respetado del mundo en una República Bananera, y ha sembrado la división y el odio con una política cainita centrada en la venganza y la intimidación. Una política de amenazas, de bravatas, de mentiras, de fanfarronadas y de represalias contra quien ose contradecir la menor de sus falacias. Así es como tiene en un puño a los legisladores del Partido Republicano, que han ido descendiendo, uno por uno, todos los peldaños de la avilantez y la infamia. Hasta los que no simpatizaban mucho con Obama extrañan ahora aquellos años tranquilos de cuando la política se reducía a esa cosa tan aburrida y burocrática de tratar de solucionar los problemas de la gente. Trump ha llenado la Casa Blanca de canallas; de canallas como él. Hay tantos que, si quieren meter a uno más, ya no cabe. Y no se puede esperar nada de ellos. Hoy es el día en que el estado de Georgia ha terminado con la auditoría del escrutinio electoral. Se han contado los votos a mano, uno a uno: los resultados de la auditoría confirman la victoria de Biden.

88 hilarion, día

Hoy es el día en que el equipo de abogados de Trump, encabezados por Rudy Giuliani, Sydney Powell y Jenna Ellis, después de haber vistos desestimados en los tribunales, por falta de pruebas, 32 de los 33 pleitos presentados, han ofrecido una estrambótica rueda de prensa para anunciar al mundo una conspiración universal contra Trump que habría organizado el venezolano Chávez (supongo que desde la tumba) con ayuda del súper villano George Soros, pero sin presentar ni la menor evidencia de ello. Ante los tribunales niegan que en las elecciones haya habido fraude, porque saben que estarían cometiendo perjurio y conocen las consecuencias de ello, pero en una rueda de prensa el perjurio les sale gratis. Hasta políticos republicanos están empezando a reconocer que esto se está volviendo un circo: “No le confiaría a ese equipo de abogados ni una multa de tráfico”, ha dicho un legislador republicano. Uno se pregunta el sentido de todo este espectáculo, y la respuesta es clara: un golpe de estado. El que todo esto resulte tragicómico, grotesco y hasta ridículo no lo hace menos eficaz. Primero polarizas a tus seguidores, hasta volverlos unos fanáticos dispuestos a jugarse el tipo por ti. Segundo, declaras que en las elecciones ha habido tongo. No importa que no haya pruebas de ello, lo importante es hacer mucho ruido, implantar el caos, crear confusión con un chorro de pleitos, intimidar en plan matón a quien se ponga por delante, y aprovechar el poder presidencial para despedir a quien ose disentir o contradiga al presidente. Tercero, intimidar a los legisladores republicanos en los estados clave donde ha ganado Biden para que traicionen el voto popular de sus respectivos estados y voten por Trump cuando se reúna el colegio electoral. Casi 250 años de democracia y de tradiciones políticas y civiles tirados a la basura".

89 portega, día

Cierto, ftorres. Vaticinaste la caída del Barcelona, pero no tuviste en cuenta el ascenso del Atlético.

Se puede ganar la liga, por supuesto, pero Zidane debe empezar a ser coherente con las alineaciones y los cambios (como contra el Barcelona). Pero si sigue como hasta ahora, será imposible. No es de recibo que un equipo como el Madrid dispare ayer solo 6 veces a puerta y uno, el gol, entre los tres palos.

Como dije más arriba en 3 semanas y 6 partidos de decide el rumbo de la temporada.

90 hilarion, día

Y dirigiéndose a una colaboradora de LD añade:
"Dice usted, Sra. Berberana, que el “mainstream mediático” no da todas las noticias que ustedes dicen que debería dar. ¿A qué “mainstream mediático” se refiere usted? Porque aquí la cadena Fox es la más vista de todas, quiero decir la televisión que ven la inmensa mayoría de los americanos. La Fox, todo el mundo lo sabe, apoya a Trump y ha estado todo el tiempo sirviendo sus intereses a lo largo de este año electoral, poniendo especial atención en las protestas y la violencia que se ha desatado en algunas ciudades después de que la policía asesinara a George Floyd. La Fox no es el único medio, por otra parte, que apoya a Trump. En cualquier caso, no veo que ustedes mismos prediquen con el ejemplo. Llevo leyendo Libertad Digital por muchos años. Ustedes publican sólo las noticias que les interesan. Ustedes no publican noticias favorables a Biden o al Partido Demócrata. ¿Por qué le parece mal, Sra. Barberana, que otros medios hagan, si es que lo hacen, lo mismo que hacen ustedes? He estado observando la política de los Estados Unidos durante los cuatro años de la administración Trump. La única idea directriz de este presidente ha sido reducir a cenizas el legado de Obama. No lo ha conseguido del todo, pero ya le falta poco. ¿Por qué? Sólo encuentro una explicación: el odio. El odio a un presidente negro por el mero hecho de ser negro, y de ser una persona educada e instruida, y que, además, logró salvar al país de la devastación económica causada por las políticas de otro presidente republicano, George W. Bush. (Por cierto, y es un dato bien significativo, en todas las grandes catástrofes económicas y financieras de este país siempre encontramos el mismo denominador común: un presidente republicano gobernando: 1929, 1987, 2008, 2020.)

91 hilarion, día

Si añadimos a esto que Obama logró un segundo mandato y Trump no, ya tenemos la fórmula del odio ciego que está impulsando a este energúmeno, dispuesto a destruir una de las tradiciones democráticas más admiradas del mundo antes que reconocer su derrota. Los enemigos de este país estarán celebrándolo".
El autor de este texto es Pedro J. Vizoso, profesor asociado en el Hasting College.

92 portega, día

Crónica del partido del Real Madrid Femenino de ayer.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-betis-0-real-madrid-3/?noamp=mobile#comments

93 portega, día

El enlace bueno

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-betis-0-real-madrid-3/

El anterior es del comentario que hice.

94 hilarion, día

Hastings College, Nebraska.

95 ftorres, día

Yo creía que los intensos sería segundo en liga, pero no competencia, y si no fuera por esas cosas de Sisou de involucrar gente, a lo mejor sería así, claro que Sisou ha ganado 3 Champions seguidas y 2 ligas, así que quién soy yo para discutir sus métodos.
Los intensos tienen peor equipo que el año pasado, porque Morata es 10 veces más jugador que el muerto Luis Suárez, y que ayer tuvieron la suerte de que no jugara, y jugaron con 11.
Kondogbia es muy buen jugador, pero también es menos jugador que Thomas, y Diego Costa ya ha jugado sus mejores partidos en su carrera.
Por otro lado ha despertado el niño portugués, aunque ayer no hizo nada.
Pero tampoco tienen suplentes en los laterales.
La cicateria del Cholo, la presión del favoritismo y la dura competición de Champions los pondrá en su sitio.
Pero todo está empezando y no es descartable que nos echen de Champions, con lo cual ganaríamos la liga de calle, o que los echen a ellos en octavos, y entonces serian mucho más peligrosos.
También veremos la evolución de los casos de Covid, la acumulación de partidos aplazados, vamos, una liga de locura.
Y en las malas, el Madrid siempre es el más fuerte.

96 Sabasgra, día

Para Milan creo que ed imprescindible que se recupere Casimiro.
Ayer al menos se jugo como equipo, si se recupera ese espíritu se pueden optar a títulos

97 cielitolindo, día

Estimados madridistas: no puedo agregar nada mejor que lo que ustedes ya han comentado. Solo unos pensamientos sueltos:
1. Sr ftorres: agradezco su sinceridad. Su hija no puedo haber tenido mejores padres y a su vez será una persona plena y de bien que contribuirá a que este mundo sea mejor.
2. Del partido de ayer, pudo haber sido peor y considerando que no se tenía a la columna vertebral y además se venía de una fecha FIFA, el resultado fue bastante bueno. Confío en que se recuperen efectivos para el miércoles y se califique para la siguiente ronda de Champions en primer lugar del grupo.
3. Yo también creo que se puede ganar la Liga. El Atlético recuperó la fortaleza defensiva, pero creo que se desinflará. Eso sí debemos ganarles para ir recuperando posiciones en la Liga.
4. Del Barza… que sigan como van, autodestruyéndose. Hasta Guardiola huyó de la posibilidad de regresar y prefiere seguir recibiendo petroeuros en el City, sin ninguna exigencia porque haga lo que haga, le seguirán pagando y él podrá seguir “enseñando” como se juega al fútbol.
Hala Madrid y nada más

98 ftorres, día

cie Lito lindo, muchas gracias, que bonitas palabras para mi hija.
Por lo demás, comentario perfecto, suscribo todo.

99 ftorres, día

Quise poner cielitolindo
Y lo puse, porque me lo ha vuelto a cambiar el corrector de estas dichosas máquinas que piensan que saben mejor que tú lo que quieres escribir.

100 ftorres, día

Según los tenaces periodistas reunión para un fichaje en la esquinita,cuando no se puede fichar hasta enero, excepto si está parado.
Y como han llamado a Koeman, que está parado como jugador, supongo que le ofrecerán jugar de central, se ahorran un sueldo, y aunque parezca que no está muy en forma, yo creo que, por lo menos, si le tiran un autopase, tardará mucho el delantero en rodearle, y le puede servir a Lenglet para llegar el antes que el delantero, si está detrás de Koeman,claro está ,si tiene que rodearle también, no hay forma.

101 Peano, día

Yo creo que el colcho va a estar hasta el final, esta liga se va a ganar con menos de 80 puntos. A los equipos madrileños se le escaparán muchos puntos por falta de goles. Evidentemente si fuera una liga entre 85 y 90 puntos, los indios no llegaban. Además los periodistas que callaron en el par de subcampeonatos del Atleti de los desmanes de los sicarios de Arminio, pondrán el grito en el cielo, como hasta ahora llamando gris a cualquier decisión que no les guste de los árbitros a favor del Madrid. Ayer no dijeron nada, aunque yo estaba viendo la retransmisión donde están el erudito Axel Torres y Valdanágoras, y me di cuenta de que no tenían idea del reglamento. Esperaban las líneas del VAR para ver la posición de Lucas, como si tuviera algo que ver. Porque no ganamos y si lo hizo el colcho, si no algunos estarían ladrando (los antimadridistas de las redes sociales han ladrado pero poco)

102 rey1952, día

Nuevo triunfo del Madrid de baloncesto. En este momento va 100-74 frente a Manresa.
Dato negativo: Es el último partido de Campazo.
Dato positivo: Llull reacciona y lleva unos buenos partidos.

103 cubano49, día

hilaria:

Aqui nadie espera que tengas la decencia de decir la verdad. Traes el texto que se acomoda mejor a tus pensamientos, sea o no sea verdad. Despues vienes a darnos clases de objetividad y FAKE NEWS.

Que todos los medios, absolutamente todos, oculten el fraude del 3 noviembre no siginifica que no haya existido. Lo unico que demuestra eso es lo bien que el marxismo cultural ha hecho su trabajo para los tontos utiles.

104 ftorres, día

Se nos va Campazzo, un grande.
Las puertas abiertas, que le vaya muy bien.
Yo no podía con la decisión de Laso con Llull, de darle tantas oportunidades, pero es verdad que está recuperando sensaciones y buen juego.
Me encanta Deck, es un jugador de equipo imprescindible, y parece ser que Laso coincide conmigo.
Y seguimos arriba a pesar de que Florentino ha malvendido a Doncic y Campazzo......

105 portega, día

Se va Campazzo haciendo un soberbio partido.

Le echaremos de menos y más si el Club (como en el caso de Cristiano), decide no fichar a nadie.
Ahora mismo, se necesita un pívot y un base, pero me temo que habrá que apechugar con lo que hay.

106 Sabasgra, día

Gracias Facu, suerte cen Cleveland.

107 rey1952, día

Si el Madrid pierde con el Inter, no faltarán palos a las espaldas de Zidane, pero, en las actuales circunstancias, ¿se puede hacer algo más que procurar recuperar jugadores y ya veremos que pasa?
Sinceramente me parece que no.

108 cubano49, día

hilaria:

Solo un ejemplo que los grandes medios de comunicacion pretenden ignorar:

"«En Milwaukee también vimos que hubo sobre-voto. ¿Qué significa un sobre-voto? Significa que hay más votos que gente registrada para votar en un distrito. Históricamente se toma que un sobre-voto es cuando se tiene el 80% de votos, ya que nunca hay tanta participación en una elección. Esta vez tenemos distritos con el 150%, 200% o hasta 300% de sobre-voto», afirmó Giuliani.

Otra con respecto a Georgia:

«Una vez que se abre el sobre, el voto queda computado y es imposible separarlo del resto de los votos contados, ya que el sobre se descarta. Si había una irregularidad en el sobre y no había un republicano presente, ese voto se convierte en imposible de verificar», explicó Giuliani. «En Georgia, están haciendo un recuento, ¡pero no significa nada! Van a volver a contar votos fraudulentos».

109 cubano49, día

Pero esta no es toda la evidencia en Michigan, sigue Giuliani:

"Otros dos fiscales de mesa declararon bajo juramento que a las 4:30 a.m. del día 4 de noviembre, un camión que no pertenecía al Servicio Postal, y con empleados que no estaban uniformados, llegó al Centro de Cómputos de Detroit con entre 60.000 y 100.000 votos por correo".

"A pesar de que esto ya de por sí es ilegal (los votos tienen que ser entregados por el USSP) uno de los fiscales además notó que el 100% de estos votos fueron para Biden, y sólo para Biden: ninguna de estas boletas tenía marcada la opción para votar por senadores, diputados, legisladores o referendos, solo tenían el voto del primer casillero para Biden".

110 Peano, día

Yo no sigo mucho lo del voto en Estados Unidos, ahora bien, Giuliani parece una figura bastante fiable, aunque por otra parte me extraña que pueda haber tamaño fraude. ¿Es que no se apunta el nombre del votante, aunque sea secreto? Sé que en la segunda república (me contó una tía abuela mía) votaron por ella, es decir, no pudo votar porque cuando llegó a la mesa su nombre estaba tachado. Pero si hay sobre voto es que alguien ha votado dos veces. Otra cosa es que votos por correo hayan sido sustituidos por otros; un 100% de votos en un saco por un candidato, y más cuando la elección es apretada, es estadísticamente imposible.
De todas formas, que este medio sólo informe a favor de Trump, puede ser reprobable, pero es que el resto (al menos las televisiones) informan sólo a favor de Biden, lo cual puede justificar el hecho citado. Si todos informan de un lado hay que presentar la otra cara, es la misma causa por la que yo enfatizo más aquí de los crímenes de la segunda república, no me parecen peores que los de Franco, simplemente que se ocultan, por lo que hay hablar más de ellos.

111 cubano49, día

Peano:

El articulo que cita hilaria es pura bazofia llena de mentiras. Solo con leer la ultima oracion del comentario # 90 te das cuenta que clase de tipo es el tal Vizoso.
Ahora piden respeto y unidad pero han sido los democratas los que han estado durante los ultimos cuatro anos negandole el respeto y la unidad a Donald Trump.
Legado de Obama? El unico legado del negro musulman ha sido ser 30 veces mas rico que cuando se hizo presidente.
Esa es la historia que quieren contar los miserables de siempre. Si son capaces de mentir de esa manera actualmente, que podemos esperar entonces de toda la historia anterior que quieren cambiar y manipular?
Los comunistas, los democratas y toda la izquierda se pueden ir a la mierd.a. Mientras tenga aliento, mientras pueda respirar, los denunciare y me cagare diariamente en todos ellos.

112 jeramy, día

Claro que ZZ puede hacer otra cosa con la plantilla que tiene. Por ejemplo contar con Mariano, que presiona mejor y tiene más gol, que cualquier otro delantero. No contar más ni con Isco, ni con Marcelo, salvo para minutos de la basura. Y acertar con los cambios, que vaya racha lleva.


hitlarion lleva cuidado con tus comentarios, a ver si te van a eliminar los tuyos, como hacen con quien les estorba. Dices en tu comentario 88:"Uno se pregunta el sentido de todo este espectáculo, y la respuesta es clara: un golpe de estado. El que todo esto resulte tragicómico, grotesco y hasta ridículo no lo hace menos eficaz. Primero polarizas a tus seguidores, hasta volverlos unos fanáticos dispuestos a jugarse el tipo por ti".(pues lo que hizo el ZarraPastroso).
"intimidar en plan matón a quien se ponga por delante, y aprovechar el poder presidencial para despedir a quien ose disentir o contradiga al presidente".(pues lo que hacen pedo sánchez y moñ@s).
" La única idea directriz de este presidente ha sido reducir a cenizas el legado de Obama. No lo ha conseguido del todo, pero ya le falta poco. ¿Por qué? Sólo encuentro una explicación: el odio. El odio a un presidente negro por el mero hecho de ser negro, y de ser una persona educada e instruida, y que, además, logró salvar al país de la devastación económica causada por las políticas de otro presidente".(cambia obama por el régimen del 78, cambia negro por el que no piensa como tú, y te vale para describir al gobierno socialcomunista de ultraizquierda, que padecemos).
Y por último, rematas con un párrafo, que si no fuera por lo que significa para millones de españoles, no pararíamos de reírnos:"Por cierto, y es un dato bien significativo, en todas las grandes catástrofes económicas y financieras de este país siempre encontramos el mismo denominador común"....jajajaja LA IZMIERDA, so mendrugo.

Canción de Taburete, contra el NOM. Veremos si no sufren represalias.
https://www.youtube.com/watch?v=gJvH4BW549A

113 cielitolindo, día

Solo agrego al comentario del sr. cubano que cuando se habla del legado de Obama, el negrito simpatías, por ejemplo no se dice que en sus 8 años deportó a más mexicanos que cualquier otro presidente de los Estados Unidos: 3 millones. Pero eso no sale en ningún noticiario… ese dato se dio al día siguiente que terminó su gobierno. Pero los demócratas están a favor del migrante… ja, ja,ja.

114 Sabasgra, día

Vam, no sean crueles con Hilaridad, el muchacho no da pa más.
La izquierda siempre hace lo mismo, reclama unidad, cuando estsn en el poder, pero no es mas quebun tragala. Un ejm son los PGE, el doctor fraude no hace mas que repetir eso de todos votemos mis presupuestos donde no admito negociación, peto el muy ladino no apoya los presupuestos ahi donde no manda, vease Andalucía.
Motivo? Sencillo, si todos apoyan estos PGE y como es previsible nos vamos a dar un golpe, pues la culpa sera de todos.

115 panyvino, día

Nos ha tenido que traer hilarion la opinión de un profesorcillo de una universidad privada presbiteriana, en la que no aparece en el cuadro de notables entre los ex-alumnos o profesores de la misma. Total un mindundi que ha escrito cuatro libros para que los lean sus alumnos.

Y luego, este pobre profesor, (recordemos que Pablenin también era profesor por horas en la Complutense cobrando 900 euros) que no será mas que otro Echeminga Dominga sin ruedecillas, se permite hacer juicios de valor (como todos los argentinos que tenemos por aquí) políticos de cómo tienen que vivir los americanos, defendiendo a los actuales políticos demócratas ante los perversos republicanos.

Para empezar, decir que la FOX fue comprada no hace mucho por el Grupo Disney, que a su vez depende de Black Rock otro grupo que participa EN TODAS LAS CADENAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN USA. Hace unos días puse un vídeo donde un youtuber explicaba a qué empresas pertenecían TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN USA, si no lo vieron entonces puede pasar que lo que dice el pelanas de hilarion podría ser verdad y nada hay más lejos de la realidad. También puse un vídeo más pequeñito donde aparecían todos los "telediarios" de esas cadenas (más de una docena y media) diciendo exactamente las mismas palabras en un mensaje de apoyo subliminal a Biden. Todos los medios de masas en USA y parte del mundo mundial, pertenecen a los mismos grupos. Es así de triste, y desde 2016 cuando ganó Trump se la tienen jurada. Todo han sido críticas y todo han sido infundios contra él.

Para desacreditarlo lanzaron la fake news de que ganó las elecciones gracias a injerencias en el escrutinio de los votos de la Rusia de Putin, y esto ha durado prácticamente TODA LA LEGISLATURA de Trump, hasta que se ha DEMOSTRADO LA MENTIRA de los medios hace unos pocos meses. Si no se han enterado aquí es porque los MEDIOS HACEN SU TRABAJO MUY BIEN.

116 panyvino, día


Desde el verano, Trump viene avisando de que los del partido Demócrata intentarían dar pucherazo en las elecciones, y para eso se ha estado preparando todos estos meses. A su vez, los Demócratas han estado avisando de que Trump NO ACEPTARÍA LA DERROTA e intentaría acusarles de fraude electoral. Es decir, los mismos que estaban preparando el fraude, ya acusaban en el verano a Trump de que les acusaría de fraude para no aceptar la segura derrota (y tan segura puesto que estaban organizados para hacer el fraude y el mismo Biden lo dijo en una entrevista dada su senil cabeza).

Y esas dos cosas se han producido; ha habido FRAUDE ELECTORAL por parte de Biden y Trump va a demostrar que ha habido FRAUDE ELECTORAL por parte de Biden. La victoria de Trump ha sido tan demoledora, que el fraude que tenían previsto hacer los partidarios de Biden, que se vieron obligados a improvisar metiendo millones de votos por "Correo" fraudulentos en los centros electorales y manipulando los sistemas informáticos con SMARTMATIC y DOMINION las empresas y sistemas que contrataron la mayoría de los Estados con gobernadores demócratas (donde ha habido precisamente problemas con los votos). Esas empresas de origen extranjero, entre ellas Venezuela y Cuba son las que se encargaron de meter en los sistemas los votos fraudulentos, como ejemplo el de 180.000 votos por "Correo" que resultaron ser TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, para Biden y para ninguno otro candidato, TODOS LOS VOTOS, 180.000. ¡Inaudito! Estos votos se introdujeron después de que en varios Estados se parara el escrutinio durante unas horas, y que hasta ESE MOMENTO iba ganando Trump, y a partir de ahí, exponencialmente empezó a ganar Biden en aquellos Estados que habían parado unas horas y volvieron a reiniciar el conteo.

Para apoyar el fraude, todos los MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOMBRARON PRESIDENTE A Biden, y aquí en España obedecieron a la perfección, también lo NOMBRARON presidente.


117 panyvino, día


Pero dada la situación de denuncias por parte del equipo de abogados de Trump, todavía no hay presidente electo, puesto que el que tiene que decirlo será el Tribunal Supremo de Estados Unidos. NO HAY MÁS.
Sin embargo, los medios allí, como aquí, siguen diciendo que Biden es el presidente. ¿Qué presidente? ¿El que ellos han nombrado? Y esos mismos medios son los que cuando ganó Trump en 2016 ya se encargaron de decir que había fraude electoral por intervención rusa en el proceso de conteo. ¿Y por qué ahora no ponen ningún acento en el posible fraude del que están dando multitud de pruebas? ¿Por qué no publican las pruebas y las confesiones de personas que bajo juramento han contado el fraude realizado? Juramento que si resulta perjurio tiene pena de cárcel de hasta cinco años.

Esas pruebas y documentos son los que manejan el equipo de abogados de Trump, entre ellos el de Rudy Galiani y Sidney Powell, que son los que más han aparecido en algunos medios mostrando algunas pruebas del fraude.

Escuchen o lean en este vídeo lo que dice Sidney Powell:

https://www.youtube.com/watch?v=X-nEyvffwAE

https://www.newsmax.com/newsmax-tv/sidney-powell-campaign-lawyer-dominion/2020/11/21/id/998181/

Y aquí una lista de votantes por correo donde pone la fecha de nacimiento de dichos votantes:

https://pbs.twimg.com/media/EmrIRR0WEAAyYkU?format=jpg&name=medium

¡Los muertos también votan en USA!

118 panyvino, día


El día del partido contra el Valencia hubo un penalti, creo que fue el primero, y Courtois lo despejó en primera instancia. Luego hubo que repetirlo, yo estaba viendo el partido con el sonido ambiente, así que no me enteré muy bien por qué se repitió. Luego resultó que fue porque el mismo que había cometido el penalti, Lucas Vázquez, se metió en el área antes de tiempo. Entró el VARça al rescate.
El sábado contra el Villarreal nos pitan otro penalti pero esta vez no lo paró Courtois y el VARça no entró, porque no había que rescatar a nadie, en todo caso hundir al Madrid.

https://pbs.twimg.com/media/EnXPlv7XEAYyUEA?format=jpg&name=large

¡Detalles! Solo son detalles.