Colabora


El penúltimo raulista vivo

Melonadas por doquier

Entendería perfectamente que el Comité Técnico de Árbitros de Cataluña diera la cara por uno de sus asociados, en este caso el ínclito Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (AJAI), si, por la misma regla de tres, la Liga de Fútbol Profesional pudiera defender a los suyos, o sea a los clubes, de todas y cada una de las tropelías que cometen, domingo tras domingo, los colegiados de Primera División, independientemente del sitio donde hayan nacido. Porque ahí yo no hago distingos: tan malo es AJAI, que actúa en representación del colegio catalán, como Bernardino González Vázquez, que nació en Francfort, César Muñiz Fernández, que lo hizo en Bruselas, o Julián Rodríguez Santiago, que es de Valladolid. La incompetencia de nuestros colegiados es universal y cruza fronteras, no importando si uno es de Andoain, como Pérez Lasa, o de Santander, como Teixeira Vitienes. Lo cierto es que, toque quien toque, los clubes estarán siempre expuestos a la lotería arbitral.

Incluso comprendería, tal es mi amplitud de miras, que el Comité de Árbitros catalán saliera en defensa de AJAI aunque el resto de implicados en el espectáculo del fútbol no pudiera defenderse de él. Lo que no entiendo de ninguna de las maneras es que dicho Comité aproveche la melonada de Schuster para erigirse en garante de la unidad nacional, por ahí sí que no paso. Dice el CTAC que las palabras del entrenador del Real Madrid pueden "incitar al odio entre los diferentes territorios de España". Y me pregunto yo: ¿dónde estaban estos caballeros el día que Joan Laporta promocionó la lengua catalana en Aragón antes de un Barcelona-Osasuna en el Camp Nou? ¿Por qué no dijeron nada cuando Laporta consintió que colgaran en el estadio una bandera gigantesca en la que se incluía, en contra de su voluntad, por supuesto, a la Comunidad Valenciana como parte de Cataluña? ¿No les pareció entonces a los árbitros catalanes que aquello incitaba al odio entre los diferentes territorios de España? ¿Entonces no y ahora sí? Tururú.

Es público y notorio que Schuster ha dicho una auténtica gansada y parece aconsejable que alguien de su club le llame rápidamente la atención, pero vamos a estar muy entretenidos en la Liga española si cada vez que alguien diga una tontería como esa se va a exigir a continuación la intervención del Comité Técnico de Árbitros, la Comisión Antiviolencia, el Comité de Competición y el Séptimo de Caballería. Flórez, como decía ayer, no dará abasto. Y, por cierto, hablando del odio entre los diferentes territorios de España, me gustaría saber por dónde andaba César Ochoa el día que José Carod pidió públicamente el boicot para Madrid 2012. Si los árbitros catalanes se creen en la obligación de tener que salir en defensa del terrorífico AJAI que lo hagan, pero que no se metan en camisa de once varas. Yo no lo haré, y por lo tanto no diré nunca, aunque lo piense, que Ochoa –o sea, Jordi Roche, el "cerebro gris" del Cataluña-Estados Unidos– está tratando de sacar otra vez ventaja política de lo que es una simple metedura de pata. ¡Anda, lo he dicho! Pero ha sido sin querer.

Lo más popular

  1. Los documentos del caso David Sánchez revelan el desastre de la ópera del hermano del presidente: 5.774 euros recaudados
  2. Yolanda Díaz deja perpleja a Pepa Bueno con un argumentario indescifrable sobre Broncano: "Mi equipo de zetas..."
  3. Así están los calabozos de la Guardia Civil bajo mando de Marlaska: JUCIL se cansa y exige una auditoría nacional
  4. Vídeo: 'Mono Malo', la comedia de intriga de Apple TV y Vince Vaughn que merece la pena
  5. Los pacientes oncológicos de Madrid podrán recibir los tratamientos en sus domicilios

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario