Colabora


El penúltimo raulista vivo

Mala noticia para el equipo habitual de enterradores (II)

Les confieso un miedo: que se me acaben los "palitos", esa es ahora mismo mi gran obsesión. Sí porque, hace ya de esto algunas jornadas, Raúl González Blanco, empeñado en llevarle la contraria a aquellos que quieren echarle cuantas más paletadas de tierra encima mucho mejor, sepultando así de paso una parte importante de la historia y del presente merengue, tuvo la desfachatez de marcarle dos goles, dos, al rival madridista de turno, cuestión ésta que fue rápidamente invalidada por el equipo habitual de enterradores basándose en los siguientes razonamientos: la endeblez del rival (se trataba del recién ascendido Sporting de Gijón), el hecho de que la goleada fuera de verdadero escándalo y que, puesto que los goles de R.G. fueron en concreto el número cinco y el número seis de la larga serie, los tantos del capitán llegaron en lo que las gentes del baloncesto suelen denominar despectivamente como los minutos de la basura.

Tengo mucho miedo de que se me acaben los "palitos" porque, como habrán podido apreciar, titulo el artículo de hoy del mismo modo que lo hice con otro del 25 de septiembre, añadiéndole a este a continuación un II (dos) romano. Ya me he informado, sin embargo, de que, para valores superiores a 4000, los romanos no se complicaban demasiado la vida (¡qué tíos más listos!) y colocaban una línea horizontal por encima del número en cuestión con el único objeto de indicar que la base de la multiplicación era por mil. Así, por ejemplo, el artículo quinientos mil titulado "Mala noticia para el equipo habitual de enterradores" irá acompañado por una D (quinientos) y una línea horizontal por encima (mil). No hay peligro, pues, de que se acaben los "palitos": otra mala noticia para el habitual equipo de enterradores. Su única esperanza reside en el hecho de que no exista un formato para los números superiores a un millón. Rezad para que se lesione o para que le parta un rayo.

Pero no todo está perdido. Siempre les quedará la imaginación a nuestros amigos los sepultureros. Y por si incluso eso les fallara, aquí envío algunas propuestas realizadas sobre la marcha. Si el otro día se despreciaban los dos goles de Raúl porque eran el quinto y el sexto de un partido que concluyó con un marcador de 6-0, ¿por qué no hacer lo propio con los dos que solo supusieron un empate? Por si fuera poco, los goles tampoco fueron una obra de arte y no puede decirse que la defensa del Espanyol estuviera demasiado despierta. El mérito del capitán es relativo puesto que, por si todo lo anteriormente reseñado no fuera de por sí suficiente, resulta que no jugó en la Champions y estaba más fresco que el resto de sus compañeros. Raúl está lento, lo que ocurre es que los defensas encargados de seguirle el rastro lo están aún más. La pega "picuda" y por eso despista a los porteros.

Lo más popular

  1. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  2. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  3. Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso
  4. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  5. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario