Han pasado desapercibidas, porque interesa que sea así, unas declaraciones de Joaquín Caparrós en la rueda de prensa previa al partido de Copa que Athletic y Barcelona disputarán esta noche en San Mamés. Preguntado por el potencial culé, ("un equipo único", dijo el técnico del equipo vasco, que fue uno de los Tonton Macoute de Preciado en su polémica con Mourinho), afirmó que era tan grande que el Real Madrid había contratado a un entrenador y se había gastado un montón de dinero para ganarle y no lo conseguía. Vuelta la burra al trigo, ya tenemos otra vez lío en Río. Sí, sí, lío en Río porque estoy convencido de que Mourinho, que lo tiene todo bien apuntadito y por matrículas además, no habrá pasado por alto el derrapaje de Caparrós y, si hoy el Barcelona elimina al Athletic, no me cabe la menor duda de que saldrá con algo, y entonces el ayuda de cámara guipuzcoano de Ferguson y el propio Preciado deberán acudir al rescate del utrerano.
Que conste en acta que a mí me parece que forma parte del show, de eso que ha dado en llamarse el "espectáculo del fútbol", que se coja la rueda de prensa de Mourinho posterior al partido de Liga contra el Getafe y se titule así: "Penalti sólo he visto el de ayer en la televisión. Los de hoy en el banquillo es muy difícil verlos", pero ya no estoy tan de acuerdo con que se titule así la rueda de prensa de Caparrós: "Contaremos con el duende de San Mamés", cuando el entrenador del Athletic viene de pegarle un rejonazo al Real Madrid y de paso a su entrenador sin venir en absoluto a cuento. El día que Mourinho salga, que saldrá, diciendo que Caparrós no ha ganado absolutamente nada en toda su vida profesional, tendremos otra vez montado el circo cuando lo que en realidad sucede es que los payasos siempre los ponen otros.
Dos cosas más. La primera es que mientras Diarra I dice que quiere irse, Diarra II llama a la puerta de Valdano para pedir más pasta gansa y el entorno de Pepe filtra a la prensa, por mucho que eso sulfure a Mourinho, ofertas de aquí y de allá, Cristiano Ronaldo continúa imperturbablemente a lo suyo: 60 goles en 61 partidos en un año y medio aquí; el delantero portugués está ahora mismo en la media de goles que marcó el inigualable Hugo Sánchez cuando alcanzó los 38, récord total y absoluto. ¡Mamma mia, qué jugadorazo!... Y la segunda es que mientras la boca de Sergio Agüero dice unas cosas, ("aquí estoy, renovado, para seguir creciendo con el Atléti") su mano firma otras y su cláusula de rescisión mengua de los 60 a los 45 millones de euros... porsiaca. Entiéndaseme bien: porsiaca le llaman el Manchester o el equipo único porque el Kun jamás ficharía por el Real Madrid, ¿a que no?...