Colabora


El penúltimo raulista vivo

Lacras

Supongo que comprenderán que la alegría de Carles Vilarrubí sea mi tristeza. Él es del Barça a muerte y yo soy merengue desde el día que nací, de ahí que comprenda perfectamente que brinde con cava por el adiós de José Mourinho. Ayer, nada más conocerse por boca de Florentino Pérez la noticia de que el Real Madrid y el mejor entrenador que ha tenido el club blanco desde los tiempos de Miguel Muñoz habían llegado a un acuerdo para romper la relación contractual que les unía dando por lo tanto por finalizada la etapa del portugués como primer entrenador madridista, al vicepresidente del Área Institucional del Fútbol Club Barcelona, que es ese club que cuando Mou llegó a nuestra Liga era poco menos que imparable y al que, con Mou en el banquillo, el Madrid le ha arrebatado una Liga, una Copa y una Supercopa, le faltó tiempo para decir que el luso ha sido "una lacra".

Florentino deslizó ayer que Mourinho se iba porque el nivel de presión (yo lo llamaría chantaje o coacción) era insoportable, pero imagino que también se va por cosas como éstas: un vicepresidente del Barcelona insulta gravemente al entrenador del Real Madrid y se sigue yendo de rositas. Indefensión total. Imagino que si Mou ha calado entre un sector underground de madridistas ha sido, más que por haberle dado un vuelco a la situación futbolística en España, porque ha defendido al Madrid a capa y espada y se ha negado a poner sistemáticamente la otra mejilla. José Màrio dos Santos Mourinho Félix no es un entrenador de fútbol sino un concepto. En su ausencia, y presumiblemente con el "pacificador" Ancelotti sustituyéndole, el club, mi club, deberá elegir ahora entre ser una ONG, que es lo que quiere Vilarrubí, o una institución seria y educada, sí, pero que se defienda cuando la ataquen. Y la atacan mucho y desde muchos frentes.

Seguro que Carles Vilarrubí puede darnos a todos lecciones de moralidad y buenas costumbres, de lo contrario no habría llegado a ser ni más ni menos que vicepresidente del Área Inistitucional del Barcelona. Pero me llama la atención que este caballero dijera hace poco lo siguiente de Iñaki Urdangarín (imputado por malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración pública y prevaricación): "El duque de Palma es un barcelonista, forma parte de la historia del barcelonismo porque ha sido un deportista de élite y, por tanto, las condiciones objetivas que se dieron en su día para que le retirásemos la camiseta y fuese patrón de la Fundación no se han modificado. Es decir, las condiciones son las mismas. Es un deportista de primer nivel que forma parte de la historia del club. La presunción de inocencia es evidente y no hace que lo vivamos de una forma especial. El club, como tal, se ha de mantener al margen".

Vilarrubí es amigo personal de Jordi Pujol desde hace más de 30 años. Y, siempre según la información del periodista Raúl González Zorilla, mantiene una estrecha relación con Urdangarín desde comienzos de la década pasada. Vilarrubí no sólo apadrinó los primeros proyectos empresariales del duque de Palma sino que compartió con él accionariado y consejos de administración en varias empresas. Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿Cuando Vilarrubí realizó esas declaraciones apoyando a Urdangarín lo hizo como vicepresidente del club o como amigo del duque de Palma?... Todos creemos en la presunción de inocencia, todos, pero por lo que leo y oigo por ahí los datos en contra del ex jugador de balonmano son lo suficientemente apabullantes y generan la alarma social necesaria como para que el Barcelona se planteara en su día tomar distancia con respecto al duque. Y no lo hizo. Y el hombre que hoy se permite el lujo de referirse a Mourinho de una forma despectiva sin que absolutamente nadie del Real Madrid mueva medio músculo por él no tuvo reparos en solidarizarse públicamente con alguien que está imputado por cuatro delitos. Curioso, ¿no?... Hablemos de lacras.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés
  2. Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa
  3. 'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales
  4. Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama
  5. Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario