Colabora


El penúltimo raulista vivo

La poltrona

Creo recordar que fue José María García quien, con aquella habilidad innata que tenía para rescatar del olvido palabras en desuso, (correveidile o chupóptero) o inventárselas directamente (me parece que abrazafarolas fue la que tuvo más eco) puso de moda la poltrona, un tipo de silla más baja, cómoda y amplia que el resto y en la que, según su propio nombre indica, uno podía apoltronarse, arrellanarse o repantigarse, llegando incluso a dormirse. Los directivos solían encajar de tal forma en aquella famosa poltrona que, para sacarles luego de allí, era necesaria la intervención de los mismísimos SWAT llegados directamente del Departamento de Policía de Los Angeles. Pablo, Pablito, Pablete fue, según aquella visión de García, el directivo apoltronado por antonomasia, del mismo modo que hoy lo sería Angel María Villar. Nunca me he sentado en una poltrona pero algo tiene que tener esa silla cuando tantos culos la han bendecido. Probaré, lo prometo.

Nada más conocer que Joan Laporta despidió un acto en Olot al grito de "viva Cataluña libre", una persona me dijo que el presidente del Barcelona tenía miedo a dejar la silla poltrona. "¿Miedo?", pregunté yo, "¿cómo es posible que nadie tenga miedo a abandonar la presidencia de un club de fútbol?". Pero, efectivamente, Joan Laporta tiene miedo. Laporta tiene miedo a que su apuesta deportiva por un inexperto Pep Guardiola arruine lo poco que le queda de presidencia. Laporta tiene miedo a que la moción de censura que inició Oriol Giralt le ponga en su sitio. Laporta tiene miedo a que, detrás suyo, venga otro que lo haga mejor que él. Laporta tiene pánico a que su sucesor en la silla poltrona del Fútbol Club Barcelona sea su ex amigo Sandro Rosell porque Rosell representaría un proyecto exclusivamente deportivo. Por muy extraño que pueda parecer, Joan Laporta, un abogado millonario, tiene miedo a dejar de ser el presidente de un club de fútbol.

El socio del Barcelona está en la obligación moral de ayudar a su presidente. ¿Cómo?... Sencillo: echándole de ahí cuanto antes. Yo creo que la única forma de que Laporta pierda el miedo que tiene a dejar de estar repantigado en la poltrona es que los socios le busquen un sustituto cuanto antes. Por un lado grita "viva Cataluña libre", mientras que por el otro tiene preso de independentismo y radicalidad a todo el barcelonismo. Para resistir, con objeto de seguir encajado en la poltrona del Camp Nou un par de telediarios más, no dudará en utilizar como escudo y excusa a un símbolo culé si eso le ofrece una escapatoria. Si los socios que voten en la moción de censura eligen hacerlo en contra del actual presidente, estarán haciéndole un favor a Laporta y otro a sí mismos, además de ayudar a construir una tercera vía en Esquerra Republicana de Cataluña. Matarán tres pájaros de un tiro y tendrán una plotrona libre.

Lo más popular

  1. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  2. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  3. Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso
  4. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  5. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario