
La fama de España
Viendo el comportamiento seguido por Bosnia, pertrechada atrás con indudable descaro, persiguiendo un rato a los jugadores españoles y otro rato al balón, y pegándole a todo lo que se movía (y a fe mía que Capel se movió mucho, quizá el que más, y por lo tanto recibió también más que el resto), uno se puede ir haciendo más o menos a una idea aproximada de lo que le espera al equipo de Vicente del Bosque en su camino clasificatorio hacia el Mundial del año 2010. España ganó la Eurocopa con un estilo bien definido, el mismo que lógicamente tiene que repeler a Javier Clemente, de toque, desmarque y, en líneas generales, eso que solemos conocer como "buen fútbol", un juego vistoso y agradable para el público y que, si además sale bien, resulta letal para el rival de turno. Todos, bosnios por supuesto incluidos, pudieron contemplar cómo jugaba de bien en Austria el equipo nacional español y, por lo presenciado ayer, nuestra fama ha cruzado fronteras a la velocidad del rayo.
Es lógico llegar a la conclusión de que a un equipo que desenfunda tan rápido como el nuestro no vayan a jugarle de tú a tú en un futuro inmediato sino exactamente como hicieron ayer los bosnios, amurallando su portería y fiándolo todo a un contragolpe afortunado. Antes de la Eurocopa, la fama de favorita indiscutible con la que siempre partía en todos los campeonatos la selección española era bastante inmerecida, una filfa con la que nuestros rivales pretendían debilitarnos y que incluso les servía de burla, o al menos así lo interpreté yo en más de una ocasión. España era favorita pero el título lo ganaba Italia. España era favorita pero Francia ganaba el campeonato. España aparecía como favorita en todas las quinielas pero Grecia, sin jugar un pimiento, ganaba el campeonato. Ahora la cosa ha cambiado y nuestra fama está acreditada con el título europeo de selecciones y tiene un por qué: España, poseedora al fin de un estilo propio, suele juegar muy bien al fútbol.
Me parece lógico y normal que, intuyendo precisamente que la fama de España habrá llegado ya a estas alturas hasta el último confín de la tierra, Del Bosque tome la iniciativa a la hora de buscar soluciones al futuro cerrojazo de nuestros rivales: la inclusión en el equipo de Diego Capel, a quien indudablemente también tenía en sus pensamientos Luis Aragonés, constituye a mi modo de ver un acierto total del nuevo seleccionador nacional. El sevillista estuvo en casi todas, agrandó un campo que se quedaba chico ante tantos defensas, la pidió siempre, no temió nunca el posible fallo y encaró sin miedo a pesar de los mil y un recados que le mandaron durante el partido; Capel es, sin duda, un complemento perfecto a lo que ya tenemos, que es muy bueno. Me gusta el estilo de España y, por primera vez desde hace mucho tiempo, resulta que también me agrada mucho el estilo de nuestro seleccionador. Ya no se burlan y nuestra bien merecida fama nos convierte, esta vez sí por derecho propio, en favoritos a todo.
¡¡¡He sido el primero, he sido el primero!!! Con lo fácil que es los domingos, que se ve que os vais todos al campo a comer la paella... En fin, ni una sola palabra sobre Raúl. Estoy más que sorprendido. Aunque después del gol de ayer de Villa (por muy fuera de juego que sea, es una obra de arte) cualquiera se pone a reivindicar nada. Ni siquiera Juanma.
para echar unas risas... http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1162207.html
Sanción ( no sé si definitiva) para Hamilton por saltarse un chicane y adelantar a Raikkonen, al que pese a dejarle pasar, no le ha dejado cierta distancia. Esto ratifica mí creencia de que no somos nadie en la F1( y muchos otros organismos)ni que tengamos un doble campeón del mundo. Y, que Ferrari, es mucha Ferrari, porque motivos tuvo el año pasado la FIA para sancionar a Hamilton, y que si quieres arroz, en cambio cuando el rival es el Cavallino ! cómo cambia la cosa ¡. Con respecto a la selección, espero que no nos pase cómo a Raikkonen, que también siempre es favorito, y ha ganado un mundial ( con todo merecimiento, pero por las circunstancias), y no creo que vuelva a ganar nada mas.
Buenassss Con respecto a la selección, partido difícil, no muy bueno, resuelto con un gol en fuera de juego, ilegal. Además, fallamos un penalty por la estúpida chulería de los jugadores de no dar más de dos pasos para tirarlo, en fin.......... Para mí, Hamilton está bien sancionado ya que aunque deja pasar a Raikkonen en la recta, saca provecho al ponerse inmediatamente en el rebufo del Ferrari para poder pasarlo. Ese no es el espíritu de la regla y además antes de colarse, Hamilton estaba 3 ó 4 décimas detrás de Raikkonen. Saludos
Para Jauminha (11 del hilo anterior): porque la diferencia con la lluvia que estaba cayendo (con un simple "calabobos" habría sido muy diferente), la diferencia es absolutamente bestia, de 30 ó 40 segundos por vuelta. De hecho Heidfeld lo hizo una vuelta antes y adelantó a Alonso y antes a varios corredores que estaban entre el español y él. Alonso por su parte adelantó a cuatro pilotos en su última vuelta, y antes del cambio tuvo alguna salida de pista. No es fácil decidir porque nadie estaba seguro de si llovería antes del final ni de cuánto llovería. Sobre el hilo: yo veo a Capel más como un recurso de "caja de herramientas" que como un ideal de juego. Pero recursos así hacen ganar partidos y campeonatos. Bosnia creo que es un caso extremo, porque hay otras maneras de jugar a la defensiva, aunque se necesitan recursos que tal vez no tenga Bosnia. Contra otros rivales sería mejor Cazorla (en idénticas condiciones en cuanto a ausencias). Pero es bueno tener variedad y elegir bien.
Bueno . Casi acierto . Predije un fin de semana con podium de Fernando y casi doy la campanada . Has sido con mucho la mejor carrera del año . Buena salida y un buen ritmo . De no haber llovido hubiese quedado cuarto con todas las de la ley . Sin coches de seguridad ni accidentes o abandonos de los de adelante . Fue muy superior a los BMW , Toyota y Toro Rosso . Lastima esa metedura de pata con la lluvia que podía haber dado un podium y de rebote el segundo puesto . Culpa del equipo, que son una banda, y suya por hacerles caso . En cuanto a mi otro piloto favorito , Raikkonen , si no es por el agua , alguno se hubiera tenido que tragar sus palabras . Y luego esta el clon . El padre del clon . Y el padre putativo del clon . Vaya cuadrilla . Y que gentuza los del box de McLaren alegrándose y dando saltos cuando Kimi se estrella , sin saber si el accidente es grave, por que la realización cambia de plano enseguida . Pero la final, donde las dan las toman . Y el negro se debió volver blanco cuando le mandaron a la tercera plaza . Y es que no es lo mismo hacerle trampas a Fernando que hacérselas a un Ferrari . En lo que acerté plenamente fue en que la carrera de Spa iba a ser divertida. Incluso sin el último chaparrón ha sido preciosa . Y es que la F1 se tiene que correr en circuitos de verdad , no en engendros como el de Valencia . Si de lo que se trata es que un montón de asquerosos ricos luzcan yate y golfa , que al menos esas carreras no puntúen . Y si es posible que no las den por la tele . Y que en Madrid se pongan las pilas y tengamos en España un circuito como Dios manda. Por cierto . En Monza, salvo hecatombe, Fernando no pasa del séptimo .
Mucha ventaja le dió Rafa al escocés ayer. Aunque hoy ha mejorado, la verdad es que el tal Murray ha jugado muy bien y se lo merecido la victoria. No se puede ganar siempre. No como Jaimito, que parece que en cuanto tiene la oportunidad de meter la pata, la mete. Firmo el comentario de Auseva. Por cierto, que Monza también es un circuito de los de verdad, pero, efectivamente, ahí Alonso no tiene nada que hacer con su 4latas particular. Por último, y no es por llevar la contra, pero creo que en la selección Capel sobra, al menos de momento. Con independencia de que lo hiciera bien. Parecía que jugaba otro partido que los otros 10. Si nos ha ido bien sin bandas hasta ahora, ¿por qué cambiarlo? Yo no lo entiendo, pero bueno. Doctores tiene la iglesia. Hasta mañana, que vaya fin de semana se ha pasado más de uno. Por aquí por el blog no ha aparecido nadie... Saludos
Se acabó el US Open para Rafa. La verdad es que no estaba bien física ni mentalmente. Físicamente, ayer: sudaba en exceso (¿tendría fiebre?) y por mucho que lo intentara, no le corrían las bolas. Y, metalmente, hoy. Pues, aunque tenía mucha mas fuerza en sus golpes, no sé por qué razón, se ha empeñado, una y otra vez, en enviar casi todas sus bolas, cortas y al drive de Murray, su mejor golpe. Así ha acabado, con dos roturas de servicio en el cuarto set. Mirando el lado bueno, el próximo año, con pasar a la final, sumará puntos. Si llega a ganar, tiene que defender un montón de puntos.
Estupendo Gran Premio ayer ganado por alguien que nunca lo mereció. El partido de la selección: bueno me ahorró mis comentarios porque no tengo ganas de jaleo, la verdad, pero penalty tirado horrorosamente mal y un gran gol, sí, eso no se puede discutir, pero marcado en un clamoroso fuera de juego. Así que jamás debió subir al marcardor. Si al revés nos ocurre a nosotros lo que estaríamos diciendo. Sin embargo, ves el resumen del partido en cualquier telediario y es que lo del fuera de juego estruendoso ni lo mencionan. En fin, pa mear y no echar gota. Vi a Rafa el sábado y ayer. Es incréible lo que hizo. Estaba claro que está absolutamente agotado: física y mentalmente. Incluso viéndole la cara parecía que estaba hasta enfermo, como bien ha apuntado un compañero. Creo que lo que necesita con urgencia es descansar. Pero descansar a lo bestia. La temporada que lleva es inhumana. Yo que él de aquí a final de temporada si no lo ve claro sólo jugaba el máster. Aunque no creo que lo haga, al menos, que descanse a tope las próximas semanas porque por lo visto ayer le hace mucha falta.
Sí, incluso en la penúltima bola estuvo boqueando, buscando oxígeno. Nunca le había visto hacerlo con esa necesidad.
Esta claro que los Premios del Memo de Asturias además de ser una gilipolle.z son gafes.
Dedalus, Villa lo hace bien en el gol que marca, muy bien, pero "una obra de arte"? Con ese listón tan bajo, no me extraña que te guste gasolo. Entre todos forzamos a Nadal a jugar un torneo previo (no recuerdo si Stturgat o Cincinatti) a los JJOO para alcanzar el nº1 cuando él tenía previsto descansar y no participar. Ahora lo está pagando, parece.
Pues yo también creo que es un gol impresionante. No mira en ningún momento la portería, pero siempre sabe donde está. Y ni aunque la hubiera mirado y se hubiera parado y sacado el tiralíneas, hay muy pocos futbolistas capzces de poner ahí la pelota y en carrera. Todo esto si obviamos que sale en fuera de juego. Eso sí, nada de clamoroso, es un offside justito, como hay muchos que no se pitan. No sé a qué viene ahora, alber130, esas ganas de señalarlo a toda costa.
Para gol sin ángulo el de Vieri al Olympiakos. Y seguro que no fue fuera de juego :)
El partido de la selección, desde luego, flojo, flojo, flojo...aunque no hay que pedir tampoco demasiado para este inicio de campaña, se ganó y eso es lo importante. ¿El gol de Villa?, sin duda un buen gol, pero muy lejos de los tintes maradonianos que le quieren dar algunos, se ve que existe la creencia de que ensalzando de más a Villa, se contribuye a la humillación pública de quién todos sabemos, lo cual no deja de ser una absurdez. Por cierto, Diego Capel muy voluntarioso, pero todavía está un poco verde. Lo de Nadal es sin duda asombroso, ayer estaba al borde del colapso físico y psíquico, y aun así fue capaz de plantar cara al jugador más en forma del momento, sobre pista rápida, ganándole un set y haciendole esforzarse al máximo en el segundo y el cuarto. Faltan las palabras para calificar a este genio, que se tiene el descanso muy bien merecido. No quiero olvidarme de la Formula 1: es cierto que la de ayer fue una carrera magistral, la mejor de la temporada, y que demuestra el grado de espectáculo que puede verse en este deporte; ahora bien, la pasada de Hamilton es ilegal, ya que si bien deja pasar a Raikkonen en la recta, en todo momento aprovecha el rebufo del ferrari para pasarle en la siguiente curva, y ahí está la ilegalidad y la oportunidad de la sanción. Muy bien Alonso. Cuando está concentrado y sin nervios es el mejor de la parrilla, consiguiendo sacar petróleo con su cuatro latas, y además, por méritos propios, haciendo buenos tiempos, y realizando una magnífica salida.
Qué poca memoria. Tras tantos años de desinterés y cabreo, España juega bien y gana. El resultado del sábado fue cortísimo en relación a la claridad futbolística y las ocasiones que generó nuestro combinado. Por segunda vez, acierto total del seleccionador en los cambios. Del Bosque sigue callando bocas: primero a los que peregrinaban conque cometería la injusticia de rescatar a Raúl. Y segundo a los que le señalan como un técnico incapacitado para introducir variaciones en el desarrollo de un encuentro.
Pakkito, el fuera de juego de justito nada, más bien todo lo contrario. Y el penalty, que nadie lo menciona, tirado de forma penosa. Y la primera parte de la selección para olvidar, por no decir otra cosa. Sin embargo, escuchas a los periodistas deportivos y poco menos parece que habría denunciar a los pobres bosnios por no dejarse meter al menos media docena de goles.
Alber130, eso te pasa por escuchar a los periodistas deportivos. Yo no he escuchado nada, pero llevo vistos miles de partidos de fútbol. Estoy de acuerdo contigo en que es fuera de juego, y la verdad es que en este tema o hay offside o no lo hay. Pero es el típico fuera de juego por muy poco, que no se pita muchas veces. Y además, para alguna vez que nos favorecen no vamos a flagelarnos, no? Y ya no ensalzo más a Villa, porque según Nottias eso se hace para atacar a Raúl. Tiene huevos la cosa...Vaya m.ierda de gol metió.
Jo Taros, sí que me das caña hoy... Pues de listón bajo nada de nada. Yo a nuestro Numancia lo mínimo que le exijo es la Champions. Respecto al gol, yo creo que fue en fuera de juego justito. Es más, viéndolo en directo no me dio en ningún momento esa sensación. De hecho, Alber, aunque tú tengas razón y sea un fuera de juego por muchos metros, sigo con la sensación de que se trataba de algo muy difícil de pitar. Y me parece un golazo, más difícil que meter una falta directa de éstas de 30 metros y cuando lo hacía Gordinho bien que toda la prensa lo calificaba como "obra de arte". Pero claro, yo de fútbol tampoco tengo mucha idea. Eso sí, que quede claro. Ensalzar a Villa no humilla a Raúl. No por mi parte, desde luego.
Esa es la clave, que los méritos de Villa se interpretan en clave insultante y escuecen de mala manera. La selección, en estatus, calidad y juego, está en la mejor posición que uno le recuerda.
¿Cómo se puede criticar de forma acerada a Bosnia por venir a defenderse y salir al contraataque? ¿Pero que debían hacer los pobres? ¿Jugar un 2-3-5? ¿Pero es que se creen que en Bosnia además de pobres son tontos o qué? Pues críticas de este tipo se han escuchado y leído ayer de forma reiterada.
Bosnia no hizo más que lo que vienen haciendo todos los equipos que vienen a jugar a España en la fase de clasificación para Eurocpoas y Mundiales desde que el mundo es mundo. Nada nuevo. Lo que sí es nuevo, y es bajo mi punto de vista, es que España los solucione con cierta solvencia. A pesar del 1-0, la segunda parte fue abrumadora, y si acabó así fue por falta de acierto, pero no por falta de juego. Voy a tener que estar de acuerdo al final con percival en este tema, lo que no me gusta en absoluto...Digo en el tema del escozor
durante muchos años hemos tenido (los no madridistas) que aguantar: 1. los méritos de Raúl en jugadas en que ni siquiera había tocado el balón. pero como se había movido. 2. las ruletas de Zidane que no servían para nada pero ooooohhhh aaaaaaahh, lo mismo vale para laudrup, uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del futbol pero con una gran efectividad: desaparecía en el 100% de los partidos importantes. naturalmente todos los orgasmos radiofónicos y escritos de periodistas no existían cuando este era azulgrana. 3. incluso lo intentaron con Robinho pero claro el pobre era tan malo... o sea que ahora a jo.derse un poquitito, que con la coba que le están dando a Robben ya tienen bastante...
alber130 En mi comentario #4 de este hilo ya hablo yo de la m.ierda de penalty que tira Villa. Y el gol es fuera de juego como dije más arriba y no es justito. En cuanto al gol en si, pues está bien, pero ya que se magnifica para meterse con Raúl, recuerdo uno parecido por el ángulo de tiro de Raúl al Valencia en la final de la Champions, ese si fue un golazo, en carrera, en una final y con su pierna mala, la derecha!! Chupaos esta, anti raulistas!!
A mí lo que no me gustó fue la portada- otra más- de hace unos días del Marca en la que aseguraban disponer de un informe confidencial en el que se argumentaba la necesidad de dar más descanso a los treintaañeros, con la fotito de Raúl en primer plano y Van Nisterlrooy detrás. La impresión que me dio es que los que planean las portadas deben pensarse que somos carajotes. Me sonó a que intentan explicar la suplencia de Raúl, que está cansado, probrecito. O a forzarla.
kons Cuando recordé antes el gol de Vieri, quise poner también el que comentas de Raúl. Un poco más mara-villa que el de Villa jeje
O sea, que ahora el que va con España es antiraulista. Qué desbarre. Hanscast, Laudrup hizo un partidazo en el 5-0 que le metió el Madrid de Valdano al Dream Team. Yo considero que aquél partido fue importante. De Raúl me quedo con el que le sirvió para hacer el gesto de "calladitos" a todo el Camp Nou, aquella noche en la que el árbitro se comió un paradón de Sergi que era penalty y expulsión.
Desde el momento que un gol se mete infringiendo el reglamento creo que la belleza del mismo empieza resquebrajarse. No sé, es mi opinión. Seguro que estoy equivocado. Es como si nos pusiéramos aquí a dar loas al gol de Maradona con la mano por lo listo que fue haciendo trampas. Pues pillo y listo sí, pero de mano de Dios y otras miles de chorradas que se han escrito nada de nada. El árbitro se comió la infracción y punto. Lo mismo en el gol de Villa. Estoy con Osiris, menos ángulo tenía Vieri, vamos de hecho no tenía ángulo, fue fruto del efecto que le dió el que la bola entrara, y además no lo metió en fuera de juego.
Eso de que el que va con España es antiraluista, percival, es para ya terminar de consagrarte. Eres el maestro de los corolarios. Supongo que lo tuyo de jovén no sería el álgebra porque válgame Dios lo que hay que leer. Dejad a Raúl en paz que no juega con la selección desde hace más de 2 años y no creo que lo vuelva a hacer nunca más, así que por favor, dejadle al margen de la selección. Aquí estamos hablando sobre un gol encajado aprovechando una clara situación de fuera de juego en la que se encuentra el autor del mismo. Nada más.
un partido en el bernabeu contra el barça de busquets no es precisamente el partido de mayor presión con el que puedas encontrarte. y que conste que la ojeriza que tengo por Laudrup ya lo tenía cuando estaba en el barça, lo que me comportó algunas discusiones con culés. no aguantó ni la presión de disputarse el puesto con romario cuando lo de los 4 extranjeros sólo 3 alineables. y sigo pensando algún partido importante en que se saliera..... y Villa tampoco es que me parezca la repera. la verdad es que el raúl bueno ( el de hace 10 años) le daba unas cuantas vueltas. naturalmente al Raúl de ahora hasta Bojan le sentaría en el bankillo. y Pedrito.
Realmente creo que hay bloggeros que estáis perdiendo un poco el sentido de la crítica. Yo, por lo menos: - No entiendo que alabar el juego de España o el gol de Villa sea criticar a Raúl. - No soy antiraulista. Si Del Bosque lo llama me dará exactamente igual. Entiendo que no debe ir, pero punto. Si va, perfecto. También entiendo que no debe ir Capel (por ahora). Pero ha ido, y ya está. - Una infracción no pitada no invalida la belleza de un gol. No me vale la comparación con Maradona. Aquello fue un mamarracho de gol. El de Villa es complicado, y por tanto, bonito. - Qué manía con comparar cosas. Que sí, que aquel gol de Raúl fue precioso, y muy importante. Y el de Vieri fue la repanocha. Con efectos y todo eso. Estupendo. - Entiendo que España está en un gran momento. Y no tiene nada que ver la presencia de Raúl o no. Es muy posible que con él también fuera todo bien. O no. Pero es irrelevante. Lo que importa es que la selección funcione. ¿O no?
Y tienes toda la razón, alber130 Dejemos en paz a Raúl.
1. el gol de Villa la verdad es que fue feote. hizo un mal regate y el defensa se confió. 2. no es comparable con el de vieri 3. capel no debe ir a la selección. es malo. además es odioso. ahora que españa se ha ganado un respeto gracias al toque y a la clase meter a un tio que lo único que hace es tirarse a cada jugada con gritos y aspaviento da mala imagen 4. una pregunta ¿es Raúl en estos momentos el peor jugador titular de 1ª división? mi respuesta, desde un punto de vista objetivo, es que está entre los 10 peores titulares. Igual si Bojan termina haciéndose con la titularidad llega disputarle la posición
percival, por primera vez estoy 100% de acuerdo contigo. Laudrup era un gran jugador e hizo importantes partidos. Uno de los mas importantes fue el rejon de muerte al dream Team de Johan. Hanscast: Su suplencia en su ultimo año del barsa fue por su mala relacion con Cruyff. Michael Laudrup, gran jugador, mucha clase y elegancia fuera y dentro del terreno de juego. Para mi un grande.
Dejemos las críticas a España para cuando España no gane o para cuando España juegue mal. Ahora no se da ninguno de los dos casos.
Hablando de Laudrup ¿Alguien sabe porque se fue del Getafe? Hay muchos comentarios maledicentes por ahí al respecto.
La selección está ahoramismo a un nivel bastante inferior al que mantuvo durante la Eurocopa. Los motivos no los sé, tampoco sé sin en ello tiene algo que ver el entrenador, pero la realidad es que Bosnia no es ni Italia ni Alemania y nos hemos visto negros para ganarles en nuestra propia casa. Me gusta Capel, tiene descaro y no se esconde nunca, pero como alguien ha apuntado más arriba todavía está un poco verde, yo no me lo llevaría de titular si nó más bien como revulsivo cuando un partido necesite un cambio de ritmo. Nadal terminó el partido de ayer hecho polvo, no recuerdo haberlo visto nunca así, y eso que no fué un partido completo, para mí fué algo inexplicable. Sobre la fórmula 1 y Hamilton, decir que si unos jueces despues de tres horas anlizando la maniobra de Hamilton dicen que ésta es ilegal, no seré yo (que no tengo ni idea de fórmula 1) el que diga lo contrario.Lo que si voy a decir yo, es que le guste o nó al personal Hamilton es el que le está dando espectáculo a este Mundíal y que tiene toda la pinta de ser un ganador nato. El día que Fernando Alonso tenga un coche en condiciones vamos a asistir a uno de los duelos más bonitos que se haya visto en la fórmula 1.
Pues a mí Laudrup me parece un jugador infravalorado. Ah, dedicado a Taros jeje: Soy raulista y quiero que vaya al banquillo con mayor asiduidad. Lo quiero desde hace años. No vi el partido de la selección, sólo algún resumen. El gol de Villa es precioso y difícil, no sé si más el salto de valla que el tiro. Y si fue fuera de juego, pues qué más da la belleza. No debio haber subido al marcador. Traer a colación otros goles semejantes no es por raulismo ni vierismo ni por maldad, sino, en mi caso, para rememorar buenos momentos con buenos compañeros como los que hay aquí.
Como ignorante en F1 que soy... ... una pregunta: ¿la carrera de ayer hubiese sido igual de bonita, emocionante, etc... si no hubiese llovido lo que llovió en las últimas vueltas? Esa es mi duda, ¿es la F1 emocionante en sí misma? O se necesitan factores externos como la lluvia para que una carrera anodina se vuelva amena. Tema Laudrup: en mi opinión Laudrup es uno de los mejores jugadores a los que yo he visto jugar. Por mi edad, no he visto en directo a Maradona, Pelé, Cruyff y Di Estéfano (sí los he visto en diferido...), en cambio de los que sí he vivido, Laudrup y Zidane son de lo mejorcito que hay y de los que más me han hecho disfrutar. A estos dos añadiría los mejores momentos de Romario y Ronaldo (el auténtico, no el CR7) y algunos otros... Salu2.
Ahora que veo de nuevo la maniobra de Hamilton, me da la impresión de que no tenía ningún motivo para haber tomado la chicane como lo hizo. Podia haber seguido detrás del Ferrari. Así que me inclino por pensar que tomó el atajo para luego hacer como que cumplía las reglas en la recta.
Pues la F1 es como el fútbol en una cosa: hay eventos (carreras o partidos) para irse a la cama, otros muy emocionantes aunque sin demasiadas exhibiciones deportivas, otros con ellas y además con emoción,... La batalla final entre Raikkonen y Hamilton se habría dado también, en mi opinión, ya que el inglés alcanzó al finlandés sobre seco. La lucha en la zona media donde estaba Alonso habría sido más aburrida, pero las cámaras tampoco la mostraron de todas formas. El ajedrez y el fútbol son apasionantes para unos y un tostón siempre para otros. Leí una vez que Pepe Blanco se aburre soberanamente cuando ZP (Barça) y Rubalcaba (Real Madrid) charlan del deporte Rey :-p animadamente o se pican. Debe de ser el intelectual del grupo :-D . Como yo no tengo mitos, para mí Laudrup, Zidane, Maradona, Ronaldo (sobre todo el de verdad), Raúl, Robinho, Villa y otros son o fueron buenos jugadores. En la actualidad la diferencia la marcan los equipos y me parece más sano (es posible que siempre fuera así...). Desconfío cuando me dicen que alguien es superbueno o insustituible, e incluso que el fútbol sería un tostón sin esos jugadores, ya saben, Robben, Capel,... el de moda en cada momento (son también buenos, que conste).
Osiris: me enteré ayer en el blog de Higueras de que Hamilton incumple el reglamento con descaro. No basta con que deje pasar al adelantado ilegalmente un milisegundo o algo así. No lo puede adelantar hasta que haya pasado la siguiente curva si lo entendí bien. Me parece lógico, o si no se lía uno a hacer trompos en la línea de meta, atravesándola hacia delante y hacia atrás, y de paso acabamos con el debate sobre si la Fórmula 1 es aburrida :-D .
Urbanmin: "Leí una vez que Pepe Blanco se aburre soberanamente cuando ZP (Barça) y Rubalcaba (Real Madrid) charlan del deporte Rey animadamente o se pican". Varios comentarios (sin acritud): 1. ¿Tú qué revistas lees? 2. ZP nunca puede hacer algo "animadamente". Es un soseras. 3. ¿Rubalcaba se pica? Pero si ni siquiera De Juana Chaos le ha sacado de sus casillas, ¿cómo va a hacerlo el soseras?. 4. Después de la frase "Pepe Blanco se aburre soberanamente" sólo hay un final posible: "Pepe Blanco se aburre soberanamente siempre y en todo lugar". 5. Yo creo que directamente Pepe Blanco no escucha... debe ver a aquellos dos que hablan, debe mirar como se mueven sus labios en el más absoluto silencio, y cual Homer Simpson debe escuchar cómo su propio cerebro le dice "me aburro!". Salu2.
Marc Gené, piloto español de F1 con una amplio palmarés en esa categoría :-) comenta: "La penalización de Lewis Hamilton ha sido una decisión difícil pero, sin duda, un buen precedente. La norma está muy clara al afirmar que no se puede tomar ninguna ventaja de cualquier maniobra en la que se acorte el circuito. Si estás luchando con alguien y te saltas la 'chicane' tienes que devolver la ventaja obtenida, que es lo que ha hecho Hamilton. El inglés ha dejado pasar a Kimi Raikkonen, pero luego ha aprovechado el rebufo para superarle. Hay tan pocos metros de curva que es imposible adelantar en condiciones normales. Creo que es aquí donde los comisarios han tomado la decisión. Es posible que le hubiera adelantado más tarde, pero no en esa curva (Source). Un adelantamiento tan inmediato, después de una maniobra ilegal, nunca se debe permitir". Salu2.
37. tientos Pues qué quieres que te diga, España le dio un repaso a Bosnia en la segunda parte y contra Dinamarca ofreció una hermosísima exhibición. Capel jugó porque faltaban Torres y Silva. Cazorla es más diestro que otra cosa. Y en estos momentos se trata de estar bien, seguir fortaleciendo la identidad de juego y sumar los puntos para clasificarse. El punto óptimo debe llegar en la cita mundialista. Las fases de clasificación disputadas con Aragones fueron, hasta el tramo final de la que nos condujo a la Euro, francamente penosas.
UrbanMin Creo que también me enteré del reglamento en ese blog vecino. Tras la chicane, Hamilton se deja adelantar por Kimi, pero justo cuando su morro está a la altura de la popa del Ferrari, acelera. Si la regla dice lo que dice, sanción ipso facto. Por cierto que Kimi hizo un movimiento raro en ese momento, supongo que para encarar bien la curva a derechas. Cuando gustéis, comentamos sobre los comentaristas de Cuatro y su vudú, tan deportistas ellos.
Lo bueno de Capel es que está mejorando día a día. Este Capel es mucho mejor que el de hace un año y cada partido se le ven cosas que antes no hacía. Como dice Jiménez, que es quien mejor lo conoce, es un jugador todavía en formación en algunos aspectos. A mí lo que más me gusta es la conducción con la pelota muy pegada a la bota y que la pone muy bien. En su puesto, sólo Vicente ( estando bien ) lo veo por encima, sobre todo por la llegada a puerta. Saludos
Sevillon, yo a Capel le he visto solo un poco pero para mi juicio lleva la barbilla pegada al pecho. Conducir la bola tan pegada no sirve si no la puedes pasar en el momento preciso ya que miras al balon. Messi conduce mucho mejor; Kaka con otro estilo, pero tambien la conduce de una manera espectacular. Saludos
Pues a mí Capel me gusta como jugador (Yo, como London, lo he visto poquito, quizá no lo suficiente como para juzgar). Tiene lo que se le suele pedir a un extremo y contra Bosnia además le vi con ganas de asociarse con otros jugadores. Eso sí, me parece realmente poco estético: esa forma que tiene de encarar con el brazo derecho levantado es de lo más curioso. Esto en fútbol no deja de ser un componente importante: alguien ha destacado antes a Zidane y a Laudrup. Quizá ha habido, incluso en sus buenos tiempos, otros jugadores más resolutivos, pero ver a estos dos era algo mágico por su elegancia, lo que sin duda ha contribuido a su leyenda. Ojo, que no estoy criticando dicho esteticismo: Zidane es mi futbolista favorito, y precisamente lo es por esta razón: porque parecía que jugaba de chaqué.
Dice Merdeces que "está claro que Lewis estaba en desventaja después de que Kimi no le dejara sitio en la chicane. De nuevo en la pista, Lewis le dejó pasar como estipulan las reglas cuando uno acorta terreno por fuera. En la curva siguiente Lewis adelantó a Kimi. Fue una maniobra grandiosa, aunque Lewis, después de pasar por la 'chicane' y por el pasto, perdió velocidad y se tuvo que dejar superar". Pero, ¿adelanta a Kimi en la curva siguiente, o antes, como creo?
Ejem Lo de Merdeces no es un ingenioso juego de palabras, sino una vulgar errata dactilar, que a mí me gusta mucho la mecánica alemana ¿eh?
London08, aquí en Sevilla tambien es lo que se critica de Capel, que agacha mucho la cabeza, pero luego pega unos centros medidos. ¿ Dónde está el truco ? Yo no sé cómo lo hace, pero rara vez se le ve un centro al hueco sin nadie para rematar, y eso quiere decir que él ha visto al rematador y si no hay nadie, normalmente se para y gira para retrasar o entrar en paralelo a la línea de fondo. Los detractores de Capel aquí han disminuido a igual ritmo que éste ha ido poniendo goles a los delanteros, y han sido muchos. Navas no agacha la cabeza, pero si las pusiera como Capel sería muchísimo mejor. Saludos
JUANMA Pero ¿tú qué partido has visto? Capel, además de estar verde, parece la versión zurda de Joaquín: sólo juega mirando al suelo. Le echa más ganas y pelea más, pero siempre juega acelerado y se le ve venir, su juego es previsible. Yo no lo llevaría a la selección. ¿Sabéis de un interior izquierdo que desborda bien, juega por dentro con profundidad, dispara con ambas piernas, fue descartado injustamente para la Eurocopa después de haber jugado con la rojigualda, marcando en partidos oficiales? Yo sí, se llama Albert Riera y ha fichado por el Liverpool. Si Del Bosque tiene criterio no lo perderá de vista. Ah, y a los raulistas recalcitrantes preguntarles: ¿Desde cuándo ensalzar a Villa supone meterse con el marido de Mamen? Si os JO.DE, es vuestro problema...allá vosotros... El partido con Bosnia en general fue flojo y se ganó pese a que en el gol hubo un fuera de juego que la seudoprensa futbolera se ha callado como la cueva de meretrices que muchas veces ha demostrado ser. En cuanto a Laudrup, sólo decir que fue y seguirá siendo uno de los más grandes futbolistas que he visto en mi vida. Su marcha del Barça se debió a sus malas relaciones con Cruyff. De haber estado en la final de Atenas en vez de Romario dudo que le hubieran metido 4. Lo que me jo.dió fue ver cómo los seudoperiodistas llegaban al orgasmo múltiple durante la liga del 95 que el danés ganó en el Madrid. ¡Como si fuera un recién llegado a España o no hubiera hecho nada durante los 5 años que estuvo en el Barça! Saludos.
Sevillon, esta claro que el chaval es bueno y tiene condiciones para ser mejor. Para ser jugador profesional y mas en su posicion hay que ser muy bueno dando pases y centros, y parara darlos tiene que levantar la cabeza de vez en cuando. Lo que digo es que pierde opciones de pase por llevar la cabeza gacha. Bien es cierto que en todos los partidos que le he visto ha tenido un papel discreto, siendo generoso. A mi navas me gusta, pero el hecho de que no haya explotado todavia es muy preocupante. Recuerdo un golazo que marco en San Mames con la izquierda, de eso ya hace 3 temporadas como poco. Aun asi hay que reconocer que son jugadorazos y de la cantera, que yo eso lo valoro mucho....
Hola Laulista: Despues del gol del "guaje" espero que hayas abandonado el erre que erre con la vuelta de "Laul". La historia se escribe así, pasando a la historia como tu amigo.