Colabora


El penúltimo raulista vivo

Impenetrabilidad de los cuerpos y ley del mínimo esfuerzo

El entrenador del Murcia les ha confesado hace un rato a Luis Herrero y Juan Pablo Polvorinos que alberga pocas dudas al respecto de que el Real Madrid vaya a pasarles por encima en el partido de vuelta que debe disputarse en el estadio Santiago Bernabéu. Si no le he entendido mal, que también cabe la posibilidad de que así haya sido, Iñaki Alonso, quien ya eliminara por cierto al Madrid de la Copa desde el banquillo del Real Unión de Irún, salió a jugarle al líder de Primera División replegadito atrás, prietas las filas y buscando el cero a cero. Y el cero a cero se llevó, más que nada porque existe una ley física que dice que ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro y que la impenetrabilidad es la resistencia que los cuerpos oponen a la hora de ser traspasados.

El Murcia milita en el Grupo IV de la Segunda División B, del que es líder por cierto, lo que no quiere decir en absoluto que vayan a ser tan tontos como para dejarles espacios a los Ronaldo, Benzema, León, Di María o Higuaín. El Ceuta sí que le dio alguna alegría al Barcelona, de ahí el 0-2 final, pero el Murcia salió a lo que salió y logró su objetivo. Si no he entendido mal a Alonso, que ya digo que existe esa posibilidad, ha venido a decir que su equipo no juega jamás así en la Liga (lleva 13 goles a favor y únicamente 4 en contra) pero que el Murcia debía hacer de la necesidad virtud ante el Madrid. El técnico vizcaíno ha comentado algo que llevaba mucho tiempo sin oír, y es que "el Real Madrid es el mejor equipo del mundo con espacios por delante, otra cosa es el juego posicional". El mejor del mundo.

Todo esto resulta tan kafkiano que pareciera como si el Real Madrid estuviera obligado a mejorar el marcador logrado por el Barcelona en su partido. ¿Que el Barcelona ha ganado al Ceuta por 2-0?... El Madrid debe marcarle 3 al Murcia. ¿Que el Barcelona no pasa del empate?... Entonces el Madrid puede ganar por la mínima. Sin embargo, al revés no funciona: nadie le exige al Barcelona que le marque 7 al Mallorca después de que el Madrid le haya metido 6 al Deportivo; es más, el Barcelona no pasa del empate a un gol y nadie dice nada. En Champions, el Barcelona gana 2-0 al Copenhague y es que ha resuelto el partido con la ley del mínimo esfuerzo, pero el Madrid calca ese resultado ante el Milan y resulta que el equipo de Ibrahimovic, Ronaldinho, Robinho y Pato está para muchas sopitas de ajo y mucho Dickens al lado de la chimenea. Pues no: este Real Madrid del 0-0 ante el Murcia no tiene nada que ver con el del año pasado en Alcorcón. Lo sé yo, lo sabe usted, y usted, y usted, y cuando se levante de la siesta va a empezar a saberlo también Karim Benzema: "No le despertéis... Silencio... El rey se ha dormido... Silencio... No le despertéis" (Aurora Bautista en "Locura de Amor", 1948, Juan de Orduña).

Lo más popular

  1. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  2. Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso
  3. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  4. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  5. Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario