Colabora


El penúltimo raulista vivo

Iguales por abajo

Vengo de discutir en Telemadrid con Gerardo González Movilla, que es el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, de la famosa "ley Beckham" y del, según Cristóbal Montoro, "sartenazo" que el PSOE acaba de darle a los futbolistas extranjeros. De que el "gesto político" es pura demagogia ("degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder") puedo dar buena cuenta yo mismo exponiendo mi propia experiencia. El martes, nada más enterarme de que la Liga de Fútbol Profesional amenazaba con un plante, salté alborozado y exclamé: "¡pues a la huelga!"... Pero el miércoles, después de haberme informado y tras haber leído los fenomenales artículos de Juan Ramón Rallo y Jeff Jacoby aquí mismo, ya no lo tuve tan claro y entendí mejor a santo de qué el responsable de economía del PP hablaba de "demagogia fiscal".

Más informado, aunque no menos confundido, le he planteado todas mis dudas a Gerardo, a quien conozco hace tantos años que ya ni siquiera me acuerdo. Y tengo que decir que el jefe de la AFE no ha logrado despejar, y eso que iba muy predispuesto, mis principales objeciones a la decisión del Gobierno. Yo le preguntaba a Movilla si él no pensaba que nuestros gobernantes estaban tratando de calmar al personal con un movimiento populista que puede afectar negativamente a un sector importante de la industria española, y él me respondía que todos los ciudadanos debemos ser iguales en derechos y obligaciones. Yo le preguntaba a Movilla si él no creía que, tras el tijeretazo, muy criticado por cierto, llevado a cabo en los Presupuestos Generales del Estado a la partida correspondiente a la inversión en "I+D+I" a Zapatero le había entrado el vértigo al pensar que en la calle creerían que Hacienda éramos todos salvo los "galácticos", y él me contestaba que el fútbol, como siempre tan hábil, había regateado a los legisladores colándose por la rendija de una ley pensada para otros fines.

Dicho queda más arriba que Rallo y Jacoby lo explican infinitamente mejor que un servidor. Lo que a mí me parece es que de los barros de la "alarma social" generada interesadamente acerca de las contrataciones de Cristiano Ronaldo o Kaká, y fabricada, entre otros, por el PSOE, IU, PNV, CiU y Joan Laporta, quien ahora, por cierto, protesta airadamente contra la medida del Gobierno, vienen estos lodos. Incluso se llegó a afirmar entonces por parte de algunos que aquello atentaba directamente contra la ética y la estética teniendo en cuenta la delicadísima situación económica por la que atravesaba España. ¿Y ellos? ¿Acaso la tenían ellos en cuenta? Nada pudieron hacer entonces puesto que se trataba de una empresa privada, pero estaba claro que esperarían pacientemente, sartén en mano, a la vuelta de cualquier esquina. Y puesto que al parecer no van a venir a instalarse a nuestro país Elizabeth Blackburn o Willard S. Boyle habrá que impedir al precio que sea que lo hagan Robinho o Franck Ribéry. Todos iguales... pero por abajo.

Lo más popular

  1. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  2. Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso
  3. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  4. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  5. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario