No sé cómo les habrá sentado a los atléticos que uno de sus iconos diga que al Real Madrid no se le puede decir que no. Otro emblema colchonero,Torres, sí dijo al parecer hace poco que no a una oferta de Florentino Pérez, aunque la del Liverpool no se la pensara dos veces. Alguna vez he comentado que conocí personalmente a Fernando cuando tenía dieciocho o diecinueve años. Entonces le hice la pregunta: "¿jugarías en el Madrid?"... Y su respuesta, cuando era únicamente un proyecto de buen jugador, fue rotunda: "jamás". Luego no es cierto que no se le pueda decir que no al Real Madrid; ahí está, sin ir más lejos, el caso de Arsene Wenger, que habrá pisado dos veces en toda su vida el estadio Vicente Calderón y ya le ha dicho tres que no a Florentino. Y no será porque se siente colchonero, ¿verdad?... Luis Aragonés, jugador del Atlético de Madrid entre los años 1964 y 1975, y luego, en diferentes etapas como entrenador, de 1974 a 1980, de 1982 a 1987 y de 1991 a 1993, afirmó ayer en una entrevista a un canal de televisión que no se le puede decir que no al Real Madrid.
¿Cómo les habrá sentado a los atléticos que Luis diga eso?... Vicente del Bosque, por ejemplo, siempre dice que nunca en su vida entrenará al Barcelona o al Atlético de Madrid, dándole al club rojiblanco el caché que se merece. Insisto: Torres sí dijo que no al Madrid... de momento. ¿Y qué pensará Manuel Pellegrini de lo que dijo Luis?... Yo creo que Pellegrini lleva tres meses dando palos de ciego y no se entera de la misa la media, pero empiezo a notar que del chileno, que también peina canas y que las habrá visto de todos los colores, empieza a hablarse como si estuviera clínicamente muerto. Será que esos famosos "códigos del fútbol" no se le aplican al entrenador del Madrid, sea este quien sea, obligado a tener que aguantar estoicamente que su puesto de trabajo se subaste en público. Sí, eso será. De las palabras de Luis, dichas con toda la intención y el conocimiento de un hombre que ya no apagará las setenta velitas de la tarta, únicamente se puede extraer una conclusión: se está dejando querer.
Recuerdo que Luis ya tuvo una ocasión real y verdadera de entrenar al Real Madrid cuando el club blanco estaba presidido por Ramón Mendoza. No sé muy bien por qué pero aquello no acabó de cuajar y la línea 4 pasó de Manoteras y continuó hasta Argüelles. Aragonés no dirigió entonces al Madrid no porque él no quisiera sino porque no quiso Mendoza. Sinceramente no creo que tuviera nada que ver su pasado rojiblanco y me parece que entonces sí habría sido una buena adquisición para el Real. Luis, que según él mismo dice ya tiene el culo pelado en mil batallas, lo tenía muy fácil para contentar a la parroquia rojiblanca, su parroquia: "si el Madrid me llamara le diría muy amablemente que no". Sin embargo, después de pertenecer durante más de 20 años al Atleti, Aragonés no le diría que no al Madrid. ¿Cómo le habrá sentado a los atléticos? ¿Y a Pellegrini? ¿Cómo le habrá sentado a Pellegrini?... Mañana hablaremos de cosas serias.