Gracias, Maradona
¿Se puede renunciar a un don? De haber podido, si a cualquiera de nosotros nos hubieran dicho que íbamos a ser el mejor futbolista de la historia, recordado para siempre, venerado casi y que, fruto de esa adoración, se acabaría fundando una religión en nuestro honor pero que, precisamente por todo eso, nos sentiríamos solos aunque siempre acompañados, desdichados y que acabaríamos cayendo en la tentación y muriendo a los sesenta años, ¿qué habríamos decidido? ¿Habríamos renunciado? ¿Y seríamos más dignos de lástima por nuestras sombras o más admirados y queridos por nuestras luces? ¿Cómo pasaríamos a la historia? Pues, al final, siempre brilla la luz. A Poe no se le recuerda porque fuera un alcohólico sino porque escribió El gato negro. Cuando estás delante de Los Girasoles no te viene a la memoria que Van Gogh rayara en la locura y que acabara suicidándose sino que él fue capaz de ver cosas que nosotros no pudimos y que supo plasmarlas en un óleo. Ves a Cary Grant en La fiera de mi niña y no caes en la cuenta de que era un avaro sino en que tenía un don para hacernos reír. Cuando Malcolm Lowry tuvo problemas durante su segunda estancia en México, en 1946, y en su intento por no ser expulsado del país preguntó al subjefe de Migración de Acapulco qué había contra él de su anterior visita en 1938, el funcionario sacó una ficha, la golpeó con un dedo y le contestó: "Borracho, borracho, borracho. He aquí su vida", pero cuando lees Bajo el volcán te das cuenta de que estás ante un hombre portentoso. El mayor genio libra por libra de la historia, si me permitís el símil boxístico, Miguel Ángel Buonarroti, era un cascarrabias insoportable y tenía celos (¡él, celos él!) de Rafael Sanzio, pero hizo escultura más bella, La Piedad, con sus manos y pintó la Capilla Sixtina.
Por eso yo no quiero esperar diez años, veinte, treinta, para que la historia redima a Diego Armando Maradona... porque no la necesita. Maradona no necesita redención ni mucho menos nuestro perdón. De Villa Fiorito pasó al cielo, no hubo transición ni estación de paso. De una chabola familiar en la que se filtraba el agua de lluvia por el tejado pasó directamente a pedir por norma la mejor botella de vino de la carta del restaurante al que iba a comer, y luego la segunda mejor y la tercera. De no poder probar nada pasó a querer probarlo todo, pasó a comerse el mundo a dentelladas y a veces se empachó y otras escogió el camino equivocado: ¿Y quién no ha escogido alguna vez un camino erróneo?
Me ha llamado la atención la discusión que hoy han mantenido, y a propósito de la figura de Maradona, Josep Pedrerol y el psiquiatra José Carlos Fuertes en Espejo Público. En un momento determinado el doctor Fuertes ha dicho algo que me ha sorprendido e inquietado: "Las adicciones son genéticas". Supongo que una afirmación como esa estará sustentada con pruebas porque lo que sugería este psiquiatra es que si Maradona acabó siendo un adicto a las drogas fue porque su padre o su madre tenían un gen proclive a ello, pero ayer escuché decir a José María Minguella que el padre de Maradona, don Diego, era un hombre trabajador y callado que se sentaba en una silla y podía estar dos horas sin decir nada, y que la madre, doña Tota, era una mujer buena y trabajadora. Sucede que, para ellos, la tentación nunca vivió en el piso de arriba.
Me parece que para saber qué pasó por la cabeza de Diego Armando Maradona cuando empezó a probar la droga tendríamos que haber estado en la cabeza de Diego Armando Maradona, y ahí sólo estuvo él. La cabeza del Pelusa dibujó épocas tenebrosas y, al mismo tiempo, fue capaz de regatear a Hoddle, Reid, Butcher y Fenwick y batir a Shilton en un partido contra Inglaterra en el Mundial de 1986. Si le hubieran planteado a Dalma Salvadora Franco, doña Tota, nada más dar a luz a su hijo Diego, qué futuro quería para él, probablemente habría elegido el futuro que finalmente tuvo. Hace poco le preguntaron a Madonna (con la que por cierto se produjo alguna confusión ayer por lo parecido de su nombre con el apellido de Diego) en su sesenta cumpleaños qué le diría a la chica que empezó a cantar cuando tenía dieciocho, y respondió: "Le diría: agárrate que vienen curvas". Maradona se agarró como pudo. Cuando, dentro de muchos años, un crío ponga en Youtube el gol que el Pelusa le marcó a mi Real Madrid en la Copa de la Liga de 1983, el del quiebro final a Juan José, se quedará con el genio y no con el diablo porque sucede que no hubo diablo, sucede que el diablo fue un espejismo y que sólo hubo un hombre con un don al que no podía renunciar. Como dijo una vez Roberto Fontanarrosa, "a mí no me importa lo que hizo Diego con su vida, a mí me importa lo que hizo con la mía". Y a mí me hizo feliz. Gracias, Maradona.
Qué difícil es entrar en este rinconcito de Juanma. Pero como soy testaruda no he cejado en el empeño y he conseguido colarme. Os he leído todos estos días. Y a todos os agradezco vuestros escritos porque informan y entretienen. Lo mejor de todo las réplicas a hilarion y quirce. Las respuestas de jeremy, Peano, Sabasgra, cubano y rey me han hecho soltar más de una carcajada. Ahora bien, es panyvino el que los pone firmes con esa agudeza e inteligencia que lo caracteriza. Muchas gracias a todos. Y un saludo a todos en especial a cielitolindo y panyvino que han preguntado por mí.
Y avanza Nacho. Las zancadas de Nacho son tan largas y potentes como las de su capitán Ramos. Pero más discretas y por eso más elegantes. Y llega al área del Inter en un santiamén. La torpeza de un defensor impide que dispare a portería. Penalti claro sentencia el árbitro inglés. Y un belga que todavía no despierta del todo marca el primero. O galleguiño (el gran panyvino dixit) ha estado en todas partes. Ha corrido a veces como un pollo sin cabeza, a veces como una pantera en busca de su presa. Y esta vez levanta la cabeza, fija su mirada en un muchachito que se ha buscado un espacio donde solo él habita. Y le lanza el balón con una precisión milimétrica a este chico, Rodrygo, que empuja la pelota al fondo de la red. Cero dos y a octavos.
Poesía pura
Hoy el boss ha estado sembrado. Lo dije ayer, para mi el mas grande, el mejor, con el que mas he disfrutado, lo que hiciera en su vida, lo que pensara es exclusivamente suyo.
Somo da lástima pensar que si no hubiera tenido pelusa dentro de la cabeza, hubiese ganado otro mundial
Que será el talento que a veces se junta o provoca desequilibrios en las cabezas.
Best, Gascoine, Jesse gente que pudo ser mas, bueno el primero es leyenda.
Quizas sean la clase de tipos que son felices haciendo felices los demas
El juego de Maradona era excelso en efectividad y belleza. Supo llevar a lo más alto a Argentina y al Nápoles. Podemos admirarlo como se admira a una obra de arte.
El derrumbe de un artista en su vida personal, no sé por qué, ha levantado simpatías siempre. Es algo que nunca he compartido ni comprendido.
Maradona con su juego divirtió e ilusionó a millones de personas. No hizo mal a nadie con su vida más que a sí mismo.
Pero eso no puede llevarnos a otorgarle unos elevados valores ni hacer de su vida un modelo de conducta. Ni justificar muchas de sus acciones y manifestaciones públicas.
La infancia y adolescencia de Maradona estuvieron marcadas por la pobreza. Aunque la vida del que nace en la miseria y se hace millonario es dura, más dura es la del que nace pobre y sigue siendo pobre toda su vida.
Maradona no necesita nuestra redención ni perdón, pero tampoco nuestra admiración moral. Con una admiración absoluta a sus cualidades futbolísticas es suficiente.
Descanse en Paz.
Felicidades Livbad por su pole y que gusto saber que se encuentra bien.
Además ya extrañábamos su prosa excelsa que nos anima cada vez que participa.
Descanse en paz Maradona. Coincido con el sr.Muñoztoro y creo que por desgracia si hizo daño por su enfermedad, no solo a sí mismo, sino a gente cercana a él.
Lo triste además es que lo siguen usando para distraer al pueblo en las difíciles circunstancias económicas y sanitarias por las que atraviesa Argentina.
Él ya descansó y queda su leyenda deportiva.
Hala Madrid y nada más.
Ante todo enviarle mi mas sincero saludo a Livbad por su regreso.
Siempre he tratado de separar al Maradona jugador del Maradona persona. Como jugador no hay nada mas que anadir porque fue excepcional, el mejor de su generacion y unos de los mejores de la historia. Como persona no le perdono su amistad con Fidel Castro. Entiendo y perdono que haya caido en la droga, entiendo y perdono que la fama y las tentaciones puedan extraviarte, pero no puedo perdonarle que se acostara con ninas y que mostrara su amor por el terrorista Che Guevara que fusilo a miles de cubanos en La Cabana en los primeros anos de la mal llamada revolucion,
Lo vi en La Habana en el ano 2000. Pesaba 300 libras y tenia cocaina hasta en los dimarias. Yo, como tantos cubanos, estabamos sin trabajo, sin ilusiones, muertos de hambre y con una represion tremenda que solo los que han vivido el comunismo pueden entenderlo.
Maradona amo al tirano que esclavizo y arruino a mi patria, al hombre que destruyo la nacion cubana. Quizas para los no cubanos suene muy poetico eso de "lo importante fue lo que hiciste con mi vida", pero no para nosotros que teniamos que sobrevivir.
Que descanse en paz. Que su alma encuentre gloria y felicidad y que ahora, en la luz, se de cuenta de que no siempre estuvo al lado de quienes mas lo necesitaban.
Mientras tanto, Estados Unidos esta lleno de fascistas:
https://www.newsmax.com/politics/newsmax-recounts-voter-fraudrepublicans/2020/11/26/id/998905/
https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-11-26/victoria-legal-trump-elecciones-ee-uu-votos-certificados-anulacion-6684701/
Buenas tardes a todos.
Para mí, Maradona el más grande como futbolista.
Eso de que las adicciones son genéticas es una tremenda tontería sin base científica alguna.
El problema entre tomar cocaína o tomar cubatas es simplemente la permisividad social, lo que pasa es que uno es un drogadicto y el otro un bebedor social.
La gente toma sustancias dopantes de todo tipo, incluido el azúcar, simplemente para tener la mente entretenida y no pensar en aquello que no le gusta de el, o que le duele, consciente o subconscientemente, y depende del entorno social que tengamos utilizaremos unas u otras sustancias o distracciones.
Es cierto que algunas como Nefftlix no son muy perjudiciales, o sí.
Sí como dice Cubano, se acostó con niñas, bien muerto está, lo siento, pero no aguanto tamaña barbaridad, se llame Maradona o Ghandi, ni siquiera le deseo que descanse en paz, debería pasar por el purgatorio antes, si existe, porque esas niñas probablemente les habrá hecho un daño irreparable para toda su vida.
Por cierto, que pocos comentarios cuando ganamos en un blog, se supone, de madridistas.
ftorres:
Aqui estan y la foto fue tomada en Cuba:
https://www.vocescriticas.com/espectaculos/2020/6/3/anonymous-filtro-fotos-de-diego-maradona-en-fiestas-con-menores-de-edad-29999.html
Felicitaciones al jefe por su entrada y a Livbad por las suyas y sobre todo por su regreso, creíamos haberla perdido como a Ayer, Ungusano, Marc, ALMP y tantos otros...
Yo he dicho que soy amante de los mitos, como en mi infancia el mejor fue Pelé, pues para mí siempre será el mejor como Merckx, Alí, Chamberlain...Pero a Maradona lo vi jugar y la verdad que nunca vi nada igual. En el Mundial de España llegó con un equipo triste por lo de las Malvinas y tras un discreto partido contra aquella gran Bélgica, jugó maravillosamente contra Hungria. Contra Italia, tuvo a Gentile que lo infló a faltas, y contra Brasil, también recibió, como también recibió Zico. Parecía imposible pararlo si no era con patadas, pero como a los elefantes había que abatirlo con una patada certera, porque en carrera recibía y seguía (por eso me sonrío cuando la gente dice que Messi es mejor que él). Luego aprendió a que no debía tocar tanto la pelota y soltarla antes, y en eso también era muy bueno, y así ganó el Mundial de Méjico, se libró de las patadas no intentando meter el gol de Inglaterra en todos los partidos, y gracias a eso, creo yo, que metió el gol de Inglaterra (y el de Bélgica, otra obra de arte)
Pues lleva razon Sr Torres. Ayer se dio un pasito, buen partido de todos.
Y del Inter? Pues que jugandose la vida, parecía que el empate le valía, y pensar que alguno queria a Conte entrenando al Madrid, escalofríos me da
Y en cuanto a su personalidad, yo voy a ser más indulgente que Cubano, seguramente porque no he sufrido al tirano de la barba. Se crió muy pobre y probablemente pensaba que el comunismo era la solución de los desheredados. En eso no podemos compararlo a los de la ceja.
Siempre me pregunté por qué rompió con Cysterpiller, aquél gordito melifluo que lo acompañaba en España(mundial y Barça). Recuerdo muy bien, que le llevaba sus negocios con la empresa Maradona Productions, y que en una entrevista dijo que no quería que Diego acabara como Garrincha, y Diego con más dinero ha acabado como Garrincha.
Leí en Wikipedia, que algo tuvo que ver la mujer de Maradona, pero quizás ahí estuvo la clave. Cysterpiller al final se suicidó, pero nunca habó mal del astro.
Exacto sr Peano Uljfalusi casi se tuvo que ir por yna patada a Messi que no es ni la mitad de la que Goicoechea le casco a Maradona, pero Andoni siempre tuvo bula y Maradona no tenia a toda la prensa a su lado
En cuanto a la balsámica victoria de ayer, no pude ver el partido, pero empecé a seguirlo por Radio Marca. Dejé de hacerlo cuando un comentarista, no se quien era pilló un cabreo terrible cuando no pitaron penalti al Mohicano, y aún mayor cuando le expulsaron. El pobrecito seguramente lleva soñando con la eliminación del Madrid en fase de grupos, desde lo del Donetz, el empate in extremis en Gladbach, la victoria sufrida ante el Inter en Madrid, y lo de ayer creo que fue demasiado para su cuerpo. A ver si la semana que viene se le quita el último fotograma de su húmedo sueño
Saludos Livbad, me encantan tus comentarios.
Maradona se rodeó de gente tóxica desde muy joven. Tuvo mala suerte con las amistades que eligió. Mis ídolos futbolísticos siempre han sido del Madrid, así que bueno DEP Maradona. Por cierto vaya cursilada de Valdano, con lo de llora hasta el balón.
hitlarion está en estado catatónico, después del Trumpazo que se ha llevado. Ya estaba pachucho, tras la victoria del Madrid, pero lo de Trump lo ha rematado. No para de hacer el ridículo el pobre.
https://www.youtube.com/watch?v=_LZVKzDV-uY
Marxismo cultural en pleno apogeo:
https://erbn.online/1009
Asisto asombrado lo que puede ser la mayor noticia desde después de la Segunda Guerra Mundial, que el Partido Demócrata haya intentado manipular la democracia en EEUU.
Jod.., al final va a tener razón Cubano.
Buenas noches a todos.
R.I.P. Maradona
¡lástima que sus buenas piernas para el futbol no estuvieran en consonancia con su mala cabeza!
El que corre demasiado o se estrella o llega pronto a la meta, el ha hecho las dos cosas.
Como decíamos ayer, el Madrid no tiene un plantel "desecho de tentadero", aunque si sea un plantel susceptible de mejora.
De momento, toda esa mejora debería por alguno de los jugadores que teniendo calidad, están por debajo de lo que debería ser su nivel.
Me refiero a Hazard, Jovic, Odegard, Asensio. hasta aquí han arrastrado problemas de lesiones y si les respetan a partir de ahora deberían dar un largo paso al frente.
También veniamos diciendo que aunque haya gente a la que no le guste, Lucas nos parece un jugador que no estorba en la plantilla.
También hay quien quiere jubilar a nacho, un jugador que desde el año pasado ha tenido problemas con las lesiones, otro que tampoco estorba.
Ambos son jugadores que si ZZ no les pone, callan y se entrenan duro para cuando llegue su momento.
Deciamos ayer que hay plantel para ganar a cualquiera, pero que necesitamos que todos estén bien para poder aspirar a ganar alguna cosa.
Cambiando de tercio, vuelvo una vez más con Lopetegui. Siempre sostuvimos que nos parecía un buen entrenador.
Para el perioantimadridismo y algún Juanma que otro era malísimo. Si tenían razón entonces, parece que ha aprendido rápido.
Yo me apunté al fútbol mucho después del tiempo de Maradona. Jamás lo vi jugar. Lo recuerdo como seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Se abrazaba a sus colaboradores cuando sonaba el himno nacional. Formaban un trío peculiar. Más que entendedores balompédicos parecían miembros de un cuadro flamenco del Cardamomo. En el centro, Maradona era la imagen de Raimundo Amador, a su izquierda Héctor Enrique se convertía en Enrique Morente y a su derecha, el más gitano, Mancuso un doble de Tomatito.
A mí me dio pena aquella eliminación por goleada frente a Alemania. Lo sentí por los millones de argentinos esperanzados en ganar otro Mundial. El sufrido pueblo argentino padecía a la corrupta Cristina Fernández de Kirchner; una victoria les habría dado una gran alegría. Y por unos días habrían olvidado la mala gestión de aquel nefasto gobierno.
Leo que Maradona fue el más grande futbolísticamente. Leo que Maradona se autodestruyó con las drogas. Yo que apenas conozco a Maradona lamento su muerte porque como dijo John Donne cuando las campanas doblan no lo hacen solo por el que se va. Doblan por todos. Descanse en paz.
Gracias por vuestras cariñosas palabras: Sabasgra, cielitolindo, cubano, Peano y jeremy.
Saludos desde Mallorca.
Parece que nuestro equipo va enderezando el rumbo. Buen partido ante los italianos. Así, pasito a pasito cada vez mejor, aunque sigue preocupándome la diferencia de actitud según quién sea el rival.
En cuanto a Maradona, para mí es el mejor jugador que he visto nunca, con mucha diferencia (y llegué a ver a Cruyff). Lo del mundial de Méjico fue de locura. Un genio, sin duda.
Cuídense mucho.
Hola a todos,
DEP Maradona. Un jugador grandioso. El mejor que he tenido la fortuna de ver... de Pele no me acuerdo, y del DiStefano sólo me quedan los videos que hay de su juego. Espero que el Señor en su misericordia infinita haya decidido incluirle en su alineacion. Le toca a El juzgar, no a mi.
Dicho esto, no entiendo -y mira que me gusta el fútbol-, estas muestras desmedidas por un señor que ha sido el que hacía las mejores cosas con un balón en los pies. No entiendo los tumultos, esas muestras de dolor desaforado, no entiendo que el mundo se pare por el mejor jugador del mundo. Es entretenimiento, nada más. El tenía un don y lo ha cultivado. Tenía también el don de la vida y lo desperdició: una pena sobre todo por él.
Buenos días a todos
creo que Nacho se ha ganado ser el 3º central del equipo por delante de Militao , mientras el Camero se recupere debe seguir jugando de central , para mí da plenas garantías , incluso para dar descansos a Varane tampoco lo veo mal , hay que aprovechar siempre los buenos momentos de los jugadores... .quiero decir con esto si por ejemplo Luquitas Vazquez está ahora bien , pues hay que aprovecharlo y que juegue mañana otra vez ... en esto tb.consiste el trabajo del entrenador por lo menos eso es lo que yo pienso, aprovechar los buenos momentos de cada uno en beneficio siempre del equipo.
HALA MADRID
Un problema con el wifi me impidió ayer saludar la pole de Livbad y alegrarme por su regreso, después de un tiempo sin disfrutar de sus acertados y bien expresados comentarios. Ahí tenemos la prueba.
Me alegro mucho.
Pues yo he visto jugar a Maradona, pero a decir verdad no lo he visto tanto como ahora he podido ver a cualquier jugador de la última década. Y lo digo porque cuando jugaba en España sólo lo veía cuando se enfrentaba al Real Madrid porque creo que televisaban todos los "clásicos" en abierto, y con Argentina cuando jugaba una fase final y el partido coincidía en hora disponible para la época. Así que no puedo decir que haya visto muchos partidos de Maradona, lo que no quita para saber que ha sido uno de los cinco grandes, tal vez el más mediático y porque coincidió con la explosión de partidos televisados, cuando por ejemplo, se comenzaron a dar TODOS los partidos de la fase final de un Mundial o la Eurocopa en abierto entonces.
De sus veinte años de futbolista, darle todos los honores y reconocimiento como estrella mundial, aunque vaya usted a saber en cuántos partidos estaba dopado. Si hubiera sido ciclista le habrían quitado algún que otro título. De sus veinticinco años retirado del fútbol, una pena como ser humano, con episodios muy oscuros en el trato a la mujer, escabrosas relaciones con menores, amistad y sumisión con dictadores criminales comunistas, y por eso estoy de acuerdo con Cubano49.
Y no se trata de juzgar la vida de nadie, pero me la han metido por los ojos, le han ensalzado sus modos de vida al no hacer crítica de ella, le han permitido muchas cosas que a otros mortales no se las permitirían. A lo mejor ha sido por su reconocido afecto al comunismo y a sus sátrapas mundiales y por eso la prensa y los medios, tan proclives a proteger a los suyos, siempre le han perdonado lo que a otros no le hubieran consentido. Su gol con la mano es la prueba de que cuando alguien de tu cuerda hace algo ilegal encima se le reconoce como una genialidad, pese a que se perjudicó a un tercero.
Para mí no es un ejemplo de vida.
Clander, mi suegro que era cordobes, me decia que el dia del entierro de Manolete toda Cordoba se paró.
Quizas haya personas que trasciendan de idolo a simbolo, de una epoca, de un pais, que representan una esperanza ante las adversidades, quizas la gente lo veia jugar o torear o declamar y se le olvidaban sus penas por un rato.
Maradona ha sido un tipo excesivo en todo y quizás por eso y por el forofismo argentino respecto al futbol, todo lo que le ha rodeado ha resultado excesivo.
Quizás por esos excesos el asunto Maradona me interesa poco.
Le reconozco ser uno de los 5 ó 6 mejores futbolistas de todos los tiempos, pero aún así todo el desborde que supone su muerte me interesa poco.
¡Qué mala suerte, qué disgusto se habrán llevado el neonazi panyvino, el facha jeramy y el psicópata cubano! Resulta que se creen las mentiras de los que quieren robar las elecciones en EE.UU. y, claro, llega la despiadada realidad y los deja en ridículo:
https://maldita.es/malditobulo/2020/11/27/anulado-certificacion-pensilvania-georgia-nevada/?amp&utm_source=twitter&utm_medium=compartido&utm_campaign=No%2C%20no%20se%20ha%20anulado%20la%20certificaci%C3%B3n%20de%20votos%20en%20Pensilvania%2C%20Georgia%20y%20Nevada%2C%20ni%20Joe%20Biden%20ha%20dejado%20de%20ser%20presidente%20electo&__twitter_impression=true
Juanma, esta semana no toca hablar del inútil de Zidane ?
Me sorprendió bastante la noticia de Libertad Digital , del tema de las elecciones, de la que ayer no pude encontrar eco en ningún lado, ni hoy tampoco.
Parece un bulo, y para un periódico debe ser un despropósito mayor publicar un bulo en portada como noticia.
Desde luego, de Estados Unidos se puede esperar que funcione su sistema democrático.
En Venezuela , en Cuba o en Corea, eso, desafortunadamente, no es posible.
Del jurgol, mañana hay que dar continuidad en defensa a los 3 jugadores claves del miercoles, bien poniendo a Nacho de lateral derecho y a Militao de central, o al revés, me da igual.
Sería nefasto volver a Mendy cambiado de banda, y Marcelo de titular.
Los demás, Odergard,Casemiro,Hazard y Mariano fijos, y luego que ponga Sisou a los que quiera, excepto a Isco.
Puede haber sorpresa, y los intensos pueden empezar a sufrir su acostumbrado mal de altura.
Jajajajajaajajajaja, viene otra vez hilarion el nazionalSOCIALISTA, en abreviatura NAZI, con el bulo de la Maldita esa. Pues oye, si tan importante es lo mejor será que lo manden a la Corte Suprema de Estados Unidos, que será quien va a decidir quién es el presidente durante los próximos cuatro años.
Pero ya que vienes a "demostrar" un bulo, con el tebeo ese que tanto visitas, pues te aconsejo que le envíes esta dirección dónde pueden encontrar más y más evidencias del FRAUDE ELECTORAL cometido por el pedófilo Biden, bueno, por él no, por los que le han puesto ahí para que le puedan manipular dada su senilidad. Ahí tienes tarea tú y el tebeo de los bulos ese, para desmentir esas pruebas y evidencias con sus fuentes incluidas:
https://hereistheevidence.com/
El pobre desgraciado de hilarion siempre con los ladrones de elecciones, cuando ven que no van a ganar. Ya lo hicieron en España en 1931 y 1936 y también, sí también en las elecciones del año pasado en España donde a la postre, los que perdieron millones de votos y confianza de los españoles respecto a las anteriores elecciones, PSOE y PODEMOS, resultaron "ganadores" gracias a Indra y a Smartmatic y Dominion Voting. Sólo hace falta que en Estados Unidos prevalezca la verdad para que empiecen a saltar las ratas de los barcos con banderas de diferentes países. ¡Dios lo quiera!
No se retracta Elena Berberana pese a la "verificación" de la agencia verificadora:
Elena Berberana
@ElenaBerberana
La que se ha liado por este artículo en el que informo sobre la decisión que han tomado unos jueces. Decir la verdad se ha convertido en un acto revolucionario. Ya no me cabe duda. ¡Pues sigamos!
Victoria legal para Trump: Biden deja de ser presidente electo al encontrarse "evidencias de...
Joe Biden deja de ser presidente electo después de que los jueces de los estados claves ordenaran el bloqueo de los resultados electorales.
libertaddigital.com
2:29 p. m. · 27 nov. 2020·Twitter Web App
711
Retweets
Y le apoyan:
Raúl Vilas
@raulvilas
·
5h
Por cierto, ni vamos a retirar esta noticia, que volvería a publicar mil veces, ni reconozco ninguna autoridad (legal, moral, profesional) a ninguna 'agencia verificadora'. Fin del debate, buen fin de semana!!!
@elenaberberana
https://libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-11-26/victoria-legal-trump-elecciones-ee-uu-votos-certificados-anulacion-6684701/
a través de
@libertaddigital
Chúpate esa hilarion.
Toma hilarion, lleva esto a tus "verificadores" para que lo "verifiquen" y nos traes la noticia "verificada".
"1. This civil action brings to light a massive election fraud, multiple violations of the
Michigan Election Code, see, e.g., MCL §§ 168.730-738, in addition to the Election and Electors
Clauses and Equal Protection Clause of the U.S. Constitution violations that occurred during the
2020 General Election throughout the State of Michigan,1as set forth in the affidavits of dozens
of eye witnesses and the statistical anomalies and mathematical impossibilities detailed in the
affidavits of expert witnesses."
https://siasky.net/fAUf6BZdONOVJw7gQEJDAkTvlHhlv14IR0sWHOMSzuv7ww
Tienes otras 70 páginas para que las "verifiques".
Dado que se prodigan poco, cuando aparecen resulta aún más placentero degustar las opiniones de Livbad y cielitolindo.
Un cordial saludo para ambas.
Tomando de panyvino en su 28
"Su gol con la mano es la prueba de que cuando alguien de tu cuerda hace algo ilegal encima se le reconoce como una genialidad, pese a que se perjudicó a un tercero".
Esto me lleva a la de veces que se ha justificado ese gol o incluso se ha alabado la picardía.
Muchos de esos se pasan la vida lamentado que el Madrid ganó una final por algún centímetro de más o menos en fuera de juego.
Personajes coherentes.
Hoy también he leído que al escribir Goicoechea una nota sobre la muerte de Maradona algunos individuos le han insultado.
Si hay sujetos tan imbéciles para hacer una cosa así más de 37 años después de aquello tenemos un problema.
Tenemos el problema de que hay demasiados imbéciles y lo peor es que a estos imbéciles sólo les puede representar un imbécil mayor.
Maradona que vas al Olimpo
donde trono tiene el maestro
el fue grande con y sin balón
Di Stefano en el corazón
fue uno de los nuestros
panyvino,
No sé si ha habido fraude en las elecciones de EEUU.
Irregularidades, parece que muchas.
En cualquier caso, ningún juez va a dar la razón a Trump, porque sería cargarse el sistema. Quizás cambiarán algo de ese sistema bananero para próximas elecciones, pero ahora todo se va a quedar como está.
Los jueces de EEUU son como los de aquí. Los que nombra la izquierda, jamás van a ir contra el partido que lo propuso. Los de la derecha, normalmente no suelen devolver los favores. Suelen ser más “independientes”. Ahí tenemos, sin ir más lejos, al de la ensoñación.
Así que van a ir de “patriotas”, para evitar poner al país en la picota.
De Maradona, no comento nada. Solo que DEP.
Y miedo me da las rotaciones de mañana. Entrará Lucas en el lateral (Carvajal vuelve a estar lesionado), Marcelo, Asensio y, probablemente, Isco.
Me sorprendería que Rodrygo jugara de inicio.
Si portega tiene razón, y juegan Marcelo e Isco, perderemos.
Es estadística pura, con esos 2 no vas a ningún lado.
hilaria:
Que miserable eres. Tu poder de analisis, tu razonamiento logico y tu habilidad con las matematicas, siendo matematico, dan pena.
Efectivamente, Majestad, esa coherencia tiene un nombre más rotundo y mayúsculo: HIPOCRESÍA.
Ha puesto usted un majestuoso ejemplo. Le aplaudo.
Portega, yo sí creo que ha habido FRAUDE en las elecciones de EEUU y no sólo irregularidades, que también. Porque no se pueden llamar irregularidades a cosas regulares, como por ejemplo; que entren por una puerta de atrás de un centro electoral 5.000 votos por correo a deshora y que todos sean para un mismo candidato, siempre el mismo en este tipo de "regularidades" por ser regularmente uno de los dos candidatos siempre el "beneficiado".
No puede quedar en una anécdota que el padre de Joe Frazier, fallecido en 2011 haya votado DOS VECES a Biden a pesar de que era un republicano confeso. Ni tampoco el padre de Will Smith, también fallecido y sin embargo votó TRES VECES y a Biden. Son ejemplos de personajes conocidos por las profesiones de sus hijos, ¡qué no habrán hecho con los "desconocidos"! Hace unos días puse una lista de personas fallecidas, nacidas a principios del siglo XX con más de 100 años que también votaron a Biden.
Lo que ocurra en USA con estas elecciones y si como tú dices tienen reparos en cargarse el sistema y por eso aceptarán el FRAUDE, has de tener en cuenta que las pruebas que va a presentar la abogada criminalista Sidney Powell, va a tener repercusión en otros muchos países donde han reproducido el fraude o lo reproducirán en un futuro próximo (y aquí entra España). Es bueno saber que tienen muchísimas declaraciones juradas de testigos confirmando hechos fraudulentos, esta declaración jurada implica que si mienten probadamente, tendrán las consecuencias de 5 años de cárcel, y no creo que nadie se preste a jugarse una temporadita en la cárcel.
Y también te digo que no es la primera vez que cometen los demócratas estas "irregularidades", lo que ocurre es que no tenían previsto perder por tantísima diferencia con Trump y de ahí los votos masivos fraudulentos.
ftorres:
En Estados Unidos no siempre funciona el sistema democratico. Ya Kennedy y los democratas jodieron una vez a Nixon y ahora pretenden repetir lo mismo.
Es dificil que todo se resuelva a favor de Trump, no porque no haya existido fraude, que existio y solo un imbecil como hilarion se empena en negarlo por calamidades idelogicas, sino porque tendrian que voltear el pais al reves y hay muchos intereses que cuidar, en ambos partidos. La politica y los politicos nuncan se manejan por valores sino por intereses.
La misma prensa que ataca a Trump es la que proclama, inconstitucionalmente, a Biden como "presidente electo". El mismo viejo pedofilo ha sido incapaz de seguir la Constitucion y guarda silencio complice actuando como si ya el fuera el proximo presidente de los Estados Unidos.
Me conformo si toda la mier.da de los democratas sale a la luz. Que el mundo sepa que se robaron las elecciones y que si finalmente se hacen con la presidencia, sera un gobierno ilegitimo donde el fraude sera el otro inquilino de la Casa Blanca.
Joe Biden no sera jamas mi presidente.
En la entrevista hay algunos puntos para mejor entender a Zidane
https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2020-11-27/zidane-no-quiere-fichajes-no-hay-que-cambiar-nada-en-la-plantilla-6684906/
Mañana una buena alineación, salvo que Zidane vea a alguno demasiado candado, podría ser:
Courtois, Mendy, nacho, Varane, Lucas, modric, Casemiro, Odegard, Rodrigo, Mariano y Hazard.
En la segunda parte Kroos x Modric.
Si el resultado va a favor se puede dar algún descanso saliendo militao, Asensio e Isco.
El partido de mañana también contará para los bocachancla como otro partido en el que Zidane no repite alineación, ¿que le vamos a decir a tanto baboso?
Pany, hay un capitulo de los Simpson que retrata es fraude masivo, que permite sl actor secundario Bob ser alcalde del pueblo,. Votando hasta los muertos, y danimales, si bien aen este capítulo son los republicanos quien amañan las elecciones.
Quizas el problema sea la composicion de los nombres.
Cubano me puedes aclarar dos cosas
1 hay segundos apellidos?
2En el voto por correo incluyen algun dato identificativo aparte del nonbre, no se carne de identidad o algo así.
Pensemos cuantos John Smith debe haber por aquellos lares.
Tambien en los Simpson sale el voto en las máquinas, no se si se sigue haciendo, Homer quiere votar a Obama e indefectiblemente la maquina decia voto para Maccain.
Quiero decir que es facil, me parece a mi amañar las elecciones en USA,ya seas Republicano o Demócrata.
Por cierto Los Simpson atizan a Democratas Republicanos por igual.
Cubano sabes que te aprecio pero Nixon fue de lo peorcito, quizas aconsejado por ese Maquiavelo de Kissinger, logró salir del huerto de Vietnam, donde lo metio Kennedy, pero ha sido el unico presidente que ha tenido que dimitir
Ahora a que viene modificar la forma de trasladar nuestros comentarios. Al final poner tantas trabas, llevará a que los lectores dejemos de trasladar nuestras opiniones.
Apuesto a que Isco juega hoy
sabasgra:
Se utiliza un solo apellido aunque puede ser compuesto. Por ejemplo, mi mujer decidio mantener ambos, el paterno y el materno y yo solo mantuve el paterno. Puedes llamarte Juan Gonzalez o puedes llamarte Juan Gonzalez-Rodriguez.
Para votar tienes que registrarte. Cuando envias voto por correo tienes que hacerlo de forma tal que se reciba, a mas tardar, el dia de las elecciones antes que cierre el colegio electoral. La boleta tiene que tener tu nombre, direccion y firma (no recuerdo si tu numero de seguro social tambien). El problema esta en que hay muchas boletas que se recibieron despues del 3 de noviembre y muchas de esas boletas, o bien no tenian firma, o la firma no coincidia con la de la persona que supuestamente la envio o simplemente no se verificaron las firmas por lo que hipoteticamente King Kong, Frankenstein y Dracula pudieron haber votado. Como todos sabemos, King Kong, Frankenstein y Dracula son reconocidos democratas asi que el beneficiado fue, una vez mas, el viejo pedofilo y senil que responde al nombre de Joe Biden.
Nixon tuvo que renunciar por el Watergate, pero es que Kennedy alcanzo la presidencia con fraude. Y el fraude involucro a la mafia, al alcalde de Chicago, Richard Daley y al director del FBI Edgar Hoover que tenia las pruebas y opto por guardar silencio.
Lo otro que me tiene asombrado es la campana de victimizacion de Maradona. El no fue culpable de nada. Los culpables fuimos nosotros por no respertarlo, por no comprenderlo, por no darle carino. Con un par? Noooo, con dos pares.
Gracias Cubano, yo es que de los presidente de Usa creo que los mejores por orden Washington, Lincoln y Reagan, tengo dudas sobre los dos Roosevelt y Jefferson.
Los Clinton, Obama, Bush, padre e hijo, y demas me parecen entre mediocres y aprovechados
Por nada sabrasgra.
Abrazo.
Los jueces comunistas se resisten, los muy contumaces, a admitir denuncias sin pruebas:
“Este jueves, las redes sociales se llenaban de una supuesta noticia que señalaba una “victoria legal” de Trump, asegurando que los jueces habían retirado la victoria de Biden en estados clave como Pensilvania, Nevada y Georgia. Sin embargo, la realidad era que una jueza republicana había solicitado frenar la certificación de resultados en el primer estado. Aunque eso no alteraba la victoria de Biden ahí, este viernes la corte federal de apelaciones rechazaba ese bloqueo, otra derrota del equipo legal de Trump. ‘Decir que una elección es injusta no hace que lo sea. Los cargos requieren alegaciones y pruebas. No tenemos ningunas de las dos cosas', señalaba el juez Stephanos Bibas, nombrado por el presidente”.
¡Señor, señor, así los fachas (panyvino, jeramy, cubano) no van a ningún lado!
Luego está Elena Berberana, que está haciendo un ridículo inmenso; desde decir que Twitter no le deja abrir un fichero, atribuyéndolo a la censura*, hasta asegurar que la Fox ya no era de fiar al haberla comprado la Disney**. Eso demuestra que esta sedicente periodista no se documenta lo más mínimo y suelta la primera estupidez que se le ocurre. Seguramente ese es el motivo por el que colabora con LD.
* El archivo se podía abrir y descargar, como varias personas le apuntaron. Lo que ocurría es que TW advierte en esos casos del posible peligro de acceder a un archivo de fuentes no verificadas, pero sin impedir de ninguna manera su consulta. Primera estupidez.
** Disney compró el área de entretenimiento de la Fox, pero no la de información y noticias, que sigue siendo propiedad de los Murdoch. Segunda estupidez.
Twitter y Facebook censuran, claro que si. Eso lo sabe cualquier ser normal que haya seguido los ultimos acontecimientos. Sabes que pasa? Que los imbeciles, que los tontos utiles, siguen repitiendo eso de "que no hay pruebas" y alla van los otros imbeciles y lo repiten.
Un estudio de la Universidad Johns Hopkins desaparece misteriosamente después de que reveló que a pesar del COVID no hay mas muertes que en anos anteriores.
"Genevieve Briand, directora asistente del programa de maestría en Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, analizó críticamente el impacto que tuvo el COVID-19 en las muertes en Estados Unidos. Según ella, el impacto de COVID-19 en las muertes en los Estados Unidos se puede entender completamente comparándolo con el número total de muertes en el país.
Según el estudio, “en contraste con las suposiciones de la mayoría de la gente, el número de muertes por COVID-19 no es alarmante. De hecho, relativamente no tiene ningún efecto sobre las muertes en los Estados Unidos ".
Las "no evidencias" del imbecil de hilaria. Y solo en Georgia:
https://libertadusa.com/2020/11/demanda-de-sidney-powell-hace-30-acusaciones-para-invalidar-los-resultados-electorales-de-georgia/
Me preocupa que buenos madridistas me estén amenazando hoy constantemente con la titularidad de Isco.
Ya sé que no va personalmente contra mí, pero deberías de tener en cuenta, antes de poner esos comentarios, que hay cosas que me afectan mucho.
Aviso, la titularidad de Marcelo también me afecta mucho.
Me quita mucho de mí natural optimismo.
#59 ftorres
Pues te sugiero que prepares el “trankimanice” que decimos por aquí, porque me temo que ambos serán de la partida.
Y por si fuera poco, victoria del Atlético.
¿Un informe de la Universidad Johns Hopkins misteriosamente desaparecido? Hay que ser cenutrio para decir semejante sandez:
“Editor’s Note: After The News-Letter published this article on Nov. 22, it was brought to our attention that our coverage of Genevieve Briand’s presentation “COVID-19 Deaths: A Look at U.S. Data” has been used to support dangerous inaccuracies that minimize the impact of the pandemic.
We decided on Nov. 26 to retract this article to stop the spread of misinformation, as we noted on social media. However, it is our responsibility as journalists to provide a historical record. We have chosen to take down the article from our website, but it is available here as a PDF”.
Gente como Berberana y tú solo sabéis propagar bulos, ¿no te da vergüenza? ¿No te das cuenta de que solo engañáis a los tontos que se dejan engañar?
El culpable soy yo por tratar de razonar con alguien como tu. Para ti todo lo que no se ajuste a lo que tu crees es un bulo, es mentira. Cualquier disparate si se ajusta a tu ideologia lo tomas como verdad abosulta. Y el cenutrio soy yo, paramecio de mierd.a?
Mas de 40 000 muertes por ataques al corazon, envenenamientos y accidentes han sido reportadas como muertes por Covid 19 con la complicidad de los medios de prensa, entre ellos, el famoso New York Times.
Eres muy poco consecuente con tus ideas. Ya sabemos que no tienes un apice de dignidad y verguenza despues de haber dicho varias veces que te marchabas de aqui para regresar al dia siguiente. Si tanto te ofende LD, que haces aqui? Por que lo lees? Yo no leo El Pais, yo no leo Granma ni Cubadebate. Eres masoquista?
Por que te preocupa tanto lo que ocurre en Estados Unidos si tu, como buen genizaro de izquierdas, lo odias?
Por que no vuelcas todo tu esfuerzo y ganas en criticar al gobierno de mier.da que tienes en tu pais que ha sido capaz de pactar con terroristas y separatistas?
Por cierto, todavia te permiten hablar espanol? Porque al paso que van las cosas tendras que aprender mandarin, afrikaans o taushiro.
Juega el hincarrodillas de Marcelo, se conoce que está en buenísima forma y su trabajo semanal le hace acreedor del puesto de titular, relegando a Mendy a la suplencia. No juega Odegaard. Juega Asensio. O galeguiño de lateral derecho.
A penar.
Asensio es ahora el otro ojito derecho.
Y Marcelo es más que un hijo.
Y Lucas, de lo que sea.
E Isco porqué largó, que si no.
Y luego dicen que no tiene plantilla, pero si poniendo a los malos seguimos compitiendo, plantilla, no, plantillon.
Bueno tras la alineación, un Omeprazol y que Dios nos pille confesados.
Yo entiendo poco de jurgol, quizas piense mas en el martes,
Y otro estacazo a Hazard pero no pasa nada. Se lesiona por mala suerte segun periolistos
A quien echamos hoy la culpa? A zz, a los jugadores, yo tengo claro quien es principal responsable del desaguisado, el ser supremo que nos ha ofrecido esta plantilla.que lleva tres años sin fichar. Qur acabe el chupiestadio y se vaya
Penalty clamoroso a Marcelo, per el ser superior y su acolito calliditos eso de defender al Madrid no vs con el
Bueno, ni Sisou ni los árbitros quieren que ganemos la liga.
Iremos, pues por la Champions con los buenos.
Ya puede salir Isco.
El Madrid se deshilacha porque a Sisou le importa más cuidar a Lucas y a Marcelo que el equipo.
Tienes el mejor defensa en el banquillo, y además un central que puedes usar y colocar a Nacho de lateral.
Y Odegaard estaba jugando bien, y también hay que sacar a Asensio.
Luego ya con el equipo desequilibrado los árbitros y los contrarios se lo pasan bien.
Pero son demasiadas veces esta película, y ya cansa.
En fin, yo sigo confiando en el equipo.
A ver si hay suerte.
Y el segundo, FP largate ya esta noche mejor que en Julio.
Lo mismo la cagada de Courtois es culpa de los laterales. O la inoperancia de Mariano, cuya mejor virtud es correr como pollo sin cabeza. No goal, no party. Y si no fichamos un delantero al nivel del club el año que viene, seguiremos igual por cuarto año.
Y llévate a zizu. No nos preocupemos los cambios en el 80
Si echar a ZZ fuera la solución, hoy mejor que mañana. Igual que la solucion era echar a Lope y luego a Solari. Vendrá otro que se comerá el mismo mojón. Equipo limitado, campo impresionante.
Un delantero? Si hombre si no sale lo mbape, en Ser supremo lo ahorrara para poner terciopelo rojo en el palco
A ver Chachi el culpable n 1 es el ser supremo no tengo duda, dos zz si no tiene huevos de decirle al Ser supremo oye necesito esto y esto que se pire por cobardon.
Tres si te roban dia si y dia tb se llama a Tebas y a la Rfef 2022 inicio la superliga y sólo se va jugar esa competicion.
E Isco para revalorizarlo, vete ya FP
En el caso de caer ZZ, sería el tercer entrenador en 3 años. Evidentemente, el problema no puede ser solo de ellos.
Vamos a ver.
Aquí todos señalamos antes de empezar los partidos cuanto nos preocupan las alineaciones de Sisou, y siempre acertamos, es decir, sabemos cuándo lo vamos a pasar canutas, y ni sólo eso, presentamos soluciones y alternativas para el descanso y el equilibrio.
Solo hay un culpable.
Pero ese señor se ha ganado el derecho a equivocarse, porque tiene más títulos que nadie en menos tiempo.
Y pudiera ser que todavía ganase algo importante.
Nada más, todos sufrimos y nos da pena, porque la pandemia en casita se nos va a hacer más larga, porque la liga entretiene mucho los fines de semana, pero está claro que el vaca seguir haciendo lo mismo, y yo ya no puedo animar más, porque no me lo creo.
Este año toca Champions, que le vamos a hacer, peor para los antimadridistas.
Blanco y en botella, el problema es es SS sin duda y su erratica política. A Mariano lo ficho por lo de Sevilla, Jovic pues eso.. No hsy direccion deportiva, no hay nada que su sapiencia futbolistica.
Pero en basket lo mismo se va Campazzo y nada, pero se puede ir Deck y tampoco traeremos nada. Eso si el bocadillo envuelto en albal quedara precioso
Y si el club no tiene recursos para fichar, pues tendremos que acostumbrarnos a ser un nuevo Milán.
Eso sí, pedazos conciertos que vamos a ver en el nuevo Bernabéu.
Torres te lo compro, lo malo es que si seguimos ganando con esta panda, tendran 50 años y seguiremos con ellos.
Este año dicen que Cavanni se ofrecia su fichaje saliaa cero, ni si intento y Cavsnni cojo rs mejor que Jovic y Marianos juntos
Si ftorres, y antes la culpa fue de Solari, y justo antes de Lopetegui. Esto ya me lo sé.
Chachi, en 7 años, 5 Champions y 2 ligas, solo un año en blanco.
El último campeon, el Madrid.
No sé cuál es el problema, de verdad.
Y esto no ha acabado, la temporada me refiero.
Perdón, 4 Champions.
Buenas noches, que descanséis.
Bueno un ridiculo mas....
El segundo gol es culpa total de Courtois. Laterales? El portero tb juega y Varane le dio el balon con suficiente tiempo pero el belga se equivoco dos veces:
1- No despeja el balon.
2- Si el balon viene de la derecha se supone que la concentracion de jugadores en ese sitio sea mayor, por tanto, desde que se tiene uso de razon te dicen que gires y saques el balon hacia el lado contrario.
Mariano inoperante? Si Mariano es inoperante Vinicius es un cabro.n fantasma.
Si los 2 próximos partidos los ganamos y Marcelo es suplente, y el siguiente lo perdemos con Marcelo, a lo mejor no es tan difícil encontrar una solución.
A ver si alguien saca las estadísticas Marcelo/Mendy titular/reserva.
No os preocupéis, si no es la liga es la Champions, algo gordo ganamos.
No vamos a ser como los argentinos, esto es un juego, los intensos tendran que ganar alguna vez, la liga, la Champions, imposible.
Mariano inoperante, Vini inoperante, Jovic inoperante, Rodrigo inoperante, Hazard inoperante, Asensio inoperante...esta es la plantilla que ha construido el director deportivo
A penar.
Yo he penado desde el saque de balón min. 0.0
Complacencia contemporizadora de los jugadores (del Madrid).
Fran, he visto por ahí que los últimos 10 partidos de titular de Marcelo HEMOS PERDIDO.
Pero oye, que hay q
Estimado ftorres. Me dedico a la investigación económica y soy profesor universitario de estadística. A mis alumnos les digo que deben tener siempre un principio basico que he aprendido en mi desempeño investigador: "correlacion no implica causalidad". No podemos culpar de todos los males a Marcelo. Si fuera tan fácil, con sentarlo tendríamos ganados 3 titulos
--- Pero oye, que Mendy tiene que descansar, que está muy viejo el muchacho, y eso que el anterior partido al de Champions también le dio descanso a Mendy que además no había sido convocado con Francia. Es decir, que hay que recuperar a Marcelo para que el brasileiro no se le agríe la gracia y de vidilla en los entrenamientos.
A Militao no hay que darle confianza que ya está muy mayor y ya sabemos lo que da de sí.
A Vinicius (fatal hoy) no hay que darle confianza, es demasiado joven y tiene tiempo para ganársela.
A Rodrygo, más joven todavía, no hay que tener prisa con él.
A Odegaard no hace falta darle confianza, se la tiene que ganar, no como los Modric y compañía que ya se la ganaron y hay que seguir confiando en ellos.
Yo creo que está gestionando muy mal a los jóvenes, es lo que se deduce de tanta confianza en Marcelo e Isco que ya lo han dado todo y no en unos chicos con futuro que vaya usted a saber si es brillante o más negro que el hollín.
Todo eso y la falta de amor propio de unos jugadores que no les incentiva jugar contra el Cádiz, ni contra el Shaktar, ni contra el Villarreal y tampoco por lo que se ha visto contra el Alavés. Amor propio que parece que no les falta contra el Inter o contra el VARça.
Dice Chachi piruli: "No podemos culpar de todos los males a Marcelo. Si fuera tan fácil, con sentarlo tendríamos ganados 3 titulos"
No hombre, es más fácil aún, si hubiera estado sentado los últimos DIEZ PARTIDOS, lo mismo no habríamos ganado 3 títulos, pero lo mismo no habríamos perdido los DIEZ.
Lo dicho , feliz noche
chachi, no puedo argumentar contra esos conocimientos, sería una temeridad.
Quizás en el fútbol no se vea o sea tan claro que por culpa de un jugador no se ganen títulos, si fuera baloncesto estaría más claro, si tienes un buen base puedes ganar todo, si tu base es malo y juega mucho, lo pierdes todo.
Marcelo desequilibra el balance defensivo del equipo y no aporta nada ya en ataque, nuestros contrarios se lo sabe se memoria, si no mira como todos los balones largos del portero han ido hacia ese lado.
El equipo no aprieta como debe, porque uno de los defensas mira.
En fin, hay otros muchos fallos, se sabe.
El caso es que cuando Sisou hace una alineación que los no profesionales compartimos en su mayoría, ganamos en el 95 por ciento ( un dato que me ha sacado de la manga, perdón, sin ningún rigor), y cuando está Marcelo últimamente es un cara o cruz, son más bien cruz, algo tendrá que ver.
Pero sí, seguro que hay otros factores.
Imagino que el año que viene se corregirán ,yo confío en Florentino.
Y si la "correlación no implica causalidad", no sé que pinta la relación de perder partidos -tres en pocas jornadas- con el "campo impresionante".
¡¡¡¡Pero si el campo lo van a pagar con un préstamo que se pagará a partir de 2023!!!!
Bueno lo dicho.
Que el fútbol nos amargue el carácter, ni siquiera una noche, total, si hubiéramos ganado, tampoco se puede salir a celebrarlo, anda que no hace que no salgo yo a celebrar nada, no me hacía falta la pandemia.
Dejar que los intensos disfruten de su liderato, llevan tan pocas alegrías en su vida.
Buenas noches a todos y Hala Madrid.
Mañana tendremos el blog lleno de comentarios, seguro.
No seré yo, ftorres, quien defienda a Marcelo. Creo que está para homenaje y finiquito. Pero la mano que mete Nacho a destiempo en el penalty, o la caga.da del portero, no son su responsabilidad. Pensar que todos nuestros problemas son Marcelo es casi naif. Mil veces nos han metido 2 o 3 goles en los últimos 10 años; la cuestión es que nosotros hacíamos 4. ¿Quien mete goles en este Madrid? La confección de la plantilla es un desastre. La brújula la lleva un tipo de 34 años sin recambio; casi ninguno de los jovenes funciona, pero Pérez ha decidido que no se ficha, y además ha vendido a los que podían sumar algo. Pues nada
Marcelo ha tenido MUCHA RESPONSABILIDAD en conceder ABSURDAMENTE un corner que ha significado, a la postre, la mano de Nacho y el consecuente penalti.
Eso es culpa de Marcelo, por imbécil y sobrado.
Por otra parte, disculpo un poco a Courtois por el gol recibido tras dar un pase a un contrario, porque tanto jugar con el portero dándole el balón para que las más de las veces largue un pelotazo que suele ir al contrario, resulta penoso, por los mismos defensas que se desembarazan de la pelota comprometiendo al cancerbero. Sí, tantas veces va el cántaro a la fuente que ya sabemos lo que ocurre; pase al contrario y gol.
Pero si vemos las estadísticas de los pases fallados por el resto de jugadores encontramos que ninguno ha tenido el 100% de acierto, ¿por qué habría de tenerlo Courtois?
Precisamente el belga, el portero no el delantero, nos ha salvado de un par de goles más del Alavés.
Le contamos el fallo a Courtois pero no se lo cuentan a Marcelo con su córner inútil.
Así es la vida.
Actualización:
En 14 de las últimas 15 derrotas en Liga el titular en la banda izquierda era MARCELO.
¡Casualidades de la vida!
Penalti:
https://pbs.twimg.com/media/En8ADbkW4Akx61c?format=jpg&name=small
Penalti:
https://pbs.twimg.com/media/En8UnkuXUAYJTbQ?format=jpg&name=medium
Cinco penaltis nos han pitado en contra en los últimos 3 partidos.
Cinco penaltis nos han sustraído en los últimos 3 partidos.
Nadie reclamará que el VAR está para ayudar al Madrid, es más nadie se acuerda del VAR. Sólo se acordaron de él cuando acertó con el Madrid. Ese VAR no era justo, es más justo este y visto el resultado, es como debe de funcionar.
Mañana no hay escándalos ni polémicas con el VAR en ningún sitio de España y sus satélites independientes, sobre todo el de la esquinita de ahí arriba con campanarios.
El que no ha visto los penaltis esos en el VARça de la sala VOR, ha sido ni más ni menos que González², otro sinvergüenza más del CTAC-K.
Desde que amenazaron y persiguieron a cierto árbitro con señalar dónde vivía, quien era su padre y que hacía en su juventud, por acertar con el arbitraje al Real Madrid, ya los árbitros no quieren que persigan a sus familias, ni sepan en qué domicilio viven y si eran culés o indios de chiquititos y mayorcitos.
Es la única forma de que no se metan con ellos.
El principal culpable es FP, de eso no hay duda, pero ZZ pone todo de su parte para que ganar un partido, sea como jugar a la lotería. Si hay suerte se gana, y si no se pierde. Lo de preparar los partidos, las tácticas y estratégias, la preparación física, y los jugadores más en forma, o más adecuados para determinados partidos, se lo dejamos para esos entrenadores, que para los jugadores son unos pesados.
Y por último, lo del trote cochinero y la falta de concentración durante gran parte de los partidos considerados fáciles por los jugadores, hasta ahora se lo achacaba a los capitanes, especialmente a canelita, pero visto lo visto, es un mal generalizado en la plantilla.
hitlarion, tú sigue así, que como al final continúe Trump, no vas a saber donde meterte. Pero es normal, la izmierda como siempre, sin miedo al ridículo.
https://www.youtube.com/watch?v=rV0-srSWzB4
¿Quien estuvo esta noche en el VAR? si no fuera quien es habría que suponer que primero se pasó por el BAR.
¿Esta el futbol de esta temporada diseñado para ver grandes partidos?
loa temporada pasada se vio que la liga era cuestión de tener (o hacer) la mejor defensa y este año va por el mismo camino.
¿No han convertido en un tremendo disparate los criterios para pitar un penalti?
parece que la liga está peligrosamente preparada para el Atlético de Madrid y lo digo por dos razones.
Primera porque el Atlético es el equipo que mejor se está adaptando a lo que he deicho más arriba.
Segunda no parece que el Atleti este experimentando el mismo tratamiento arbitral que el Madrid.
para el periodismo, la derrota de esta noche es porque el Madrid no ha jugado bien y si lo ha hecho el Alavés, Si hubiese sido el arbitraje al revés dirían que el Madrid había ganado por el árbitro.
Sabores dulces o ácidos con los que nuestro paladar se deleita.
Rompope, tocinillo de cielo, quesillo, palitos de canela, flan, flan de queso, arroz con leche, torta de leche, merengón, tembleque.
Pepinillos y cebollitas en vinagre y las banderillas con un toque de picante o los mejillones en escabeche y los berberechos bañados en zumo de limón.
Derrotas, empates o victorias con los que nuestro madridismo se enoja o se alegra.
Se pierde un domingo en Valencia. Se empata un sábado en Villareal. Se gana un miércoles en Milán. Y se pierde un sábado en Madrid.
Mientras que el sabor es puro deleite sensorial y por eso da igual lo ácido que lo dulce. El madridismo es puro sentimiento emocional y por eso duelen las derrotas y satisfacen las victorias.
Nuestro paladar va seguir disfrutando mientras que tengamos a nuestro alcance vainillas, azúcar, frutas, merengues. O salsas, escabeches, aliños, vinagres, vinos.
Mientras que queden partidos por jugar seguiremos disfrutando de nuestro Real Madrid. Gane, pierda o empate siempre nos hará vibrar. HALA MADRID Y NADA MÁS
Un saludo a todos y en especial a ti, panyvino, que siempre me haces sonreír.
Lo que faltaba : al pany que tiene que estar a punto de fusion entre VAR, VIR, VER y el comité catalano-kosovar, le ha salido encima una pedorra pomposa.
Y burro rebuzno, cosas que hacen lo burros
Menudo mamarracho estás hecho quircelièu. Se nota que no eres español.
Hace siete años que me di de baja como socio de Cruz Roja. Todos los años me llaman para que colabore y me asocie, les espero, les voy a contar una de miedo. Seguro que me cuelga. Menudas fiestas están montando en Canarias.
Qué sinvergüenzas son:
https://gab.com/rafa_nmj/posts/105290435014932647
Yo vi el partido con el sonido ambiente, así que me ahorro a estos canallas.
Otros sinvergüenzas los del ASco:
https://twitter.com/ha7ard7/status/1332992064745857024?s=20
Ahí le lesionaron y aquí no pitó penalti el del VARça de la sala VOR, a la sazón González²
https://pbs.twimg.com/media/En-0EsBW8AIiyog?format=png&name=small
¿Y a quién le echamos la culpa de todo esto? ¿A las lesiones y los penaltis no pitados me refiero, o quizás al césped retráctil?
¿Escándalo? ¿Polémica? Naaaaah
https://pbs.twimg.com/media/EoArwrLXMAMVt5g?format=jpg&name=large
Eso se arregla subiendo los impuestos en Madrid y el enterrador Okupa de la Moncloa cumple los deseos de Rufián y compañía: Más dinero, que ya lo repartirán adecuadamente.
No, 5 penaltis en contra en 3 jornadas (uno claramente no era), en otro había una mano previa del delantero rival (aunque se comprende que no entrara el VAR), el de Nacho, que lo es, pero muchos así no se han pitado pues no hay distancia y está de espaldas (pero ahora se pitan si despegas la manos). Dos lesionados por entradas que se quedaron sin tarjeta, los dos penaltis de ayer.
Y cuando nos pitan a favor 4 penaltis en 6 partidos empiezan con las jugadas grises. Ojo, que no me quejo aún de los árbitros (el de ayer fue muy malo)y lo de Valencia fueron errores que a veces te tocan) pero no veo a los periodistas indignados, temblándole la voz. En cuando Casemiro haga una falta con una toma no muy clara, y no lo expulsen empezarán a clamar.
Ahora bien, lo de Zidane, no tiene nombre- ¿Por qué Benzemá ha jugado 90 partidos sin descanso y Mendy tiene que jugar uno cada dos semanas? ¿Y Odegard?
Y amigo Chachi, correlación no implica causalidad. Pero con Marcelo solemos perder, y viendo su juego (ya no aporta nada en ataque y aún menos en defensa) y además la estadística es fácil sacar consecuencias.
Ayer no fue de sus peores partidos, y no fue culpable en los dos goles, pero obliga a los centrales a realizar un esfuerzo extra para tapar su banda.
Que nuestra plantilla es muy mejorable, claro está. Pero que podemos hacerlo mejor, también. A mí no me gustó mucho la destitución de Solari, no lo hizo mal, y lo destrozó el villarato y el Roblerato con un calendario demencial, además de la falta de gol en la plantilla. Y Lope tuvo mala suerte, cada llegada era gol, y perdió el norte en el Campo Nuevo (como Benítez en el Bernabéu) en una temporada postmundial (con muchos jugadores en baja forma)
Pero si la táctica de amarrar de Floren es buena o mala, se verá a partir del año que viene...
Ahora bien, a mí me gustaría ver más a Militao y menos a Lucas o Nach, más a Odergard y menos a Modric, más a Rodrygo y menos a Lucas o Asensio...
Ya avisé lo de Carajal dos partidos buenos, y lesión como lleva las 3 últimas temporadas
Pero creo que la plantilla actual, es cosa de Zidane, no creo que a Florentino le gustara soltar a Achraf, a Llorente o al mismo Bale
Y que hace o dice Pérez? Ha llamado a Tebas u Honestoman? Va a decirle a Tebas o esto cambia o activo la superliga?. Que hace o dice Pérez?. Pues eso
No puedo estar más de acuerdo en lo que acaba de escribir Peano. Lo firmo.
Porque, efectivamente, eso de las rotaciones y los descansos no parecen afectar a todos los jugadores de la misma forma. ¿Por qué siempre son los mismos los rotados?
¿Cuándo rota Ramos si no es por sanción o por lesión? El caso de Mendy es lacerante. Juega los partidos importantes, pero en los de casa y con equipos aparentemente fáciles, juega siempre Marcelo. Yo pienso que el martes va a jugar Mendy en Kiev para que descanse Marcelo del partido del sábado. Y en Sevilla jugará Mendy otra vez, pero sólo porque Marcelo tiene que descansar para jugar el próximo partido en el Alfredo Di Stéfano.
Entiendo que no debe ser fácil hacer las rotaciones cuando hay por medio partidos de Champions y partidos complicados en Liga, porque se juegan muchos partidos seguidos y efectivamente, tienen que rotar si no te los quieres cargar antes de tiempo, y si todo se complica con lesiones del primer suplente del titular y para más inri hay un virus dando por saco por ahí suelto, pues la complicación se multiplica por 2 y por 3.
Militao ha jugado en Oporto de lateral derecho, ¿por qué no lo pone Zizou? Vale, ha estado con Covid, pero en otras ocasiones similares ha optado por uno que no ha jugado ahí y además no es defensa. Si se crean estas desconfianzas los mismos jugadores anímicamente tienen que sufrirlo cuando apuestas por otro que no es habitual. Nacho ha jugado en todos los sitios de la defensa incluso por delante del suplente habitual, lo que habla muy bien de Nacho, pero muy mal del afectado que se ve con menos confianza.
Pienso que la culpa es de Zidane y no de quién hizo los fichajes, porque hay que recordar que Zidane ha dicho muchas veces que no necesita a nadie, que tiene a los mejores y tal y tal y tal...
Pues ahí los tienes, demuestra que son los mejores.
Marcelo si tuvo culpa en el primer gol. El corner viene por un pase criminal de Marcelo a Courtois, que no pudo evitar el corner.
peano y panyvino han dicho todo lo que había que decir.
Yo sólo puedo apuntar que en el fútbol también influye la mala/buena suerte.
Y Sisou es el calvo de la Navidad.
Pero tampoco conviene tentar tanto a la suerte, y este año se ha pasado.
Aún así, no hay nada perdido
Yo sigo confiando en coger una racha como la de postpandemia, pero para ello necesitaríamos un poquito de suerte los madridistas, y siento decirlo en forma de lesiones para algunos de sus intocables, porque Sisou va a morir con sus ideas y matando...nuestras ilusiones.
Concretamente los intocables son, Lucas no puede jugar más de lateral derecho, Asensio tiene que ser suplente.
Isco y Marcelo no pueden jugar más en el Madrid en liga y Champions, excepto minutos con el partido resuelto
Cuando toque copa del rey que haga lo que quiera.
Pues no creo que toda la culpa sea de Zz, antes con Lope tampoco se firmo a un sustituto de Cr, y no estaba zz, ademas desde cuando un empleado impone su criterio a un jefe.
Que hace o dice Perez?
Y ahora como contradicción sobre los intocables
Bz9 fue un fichaje personal de Perez, si fue hasta su casa a firmarle.
Carvajal es el que puso la primera piedra del proyecto de la Ciudad Deportiva, proyecto de Perez.
Marcelo es de los primeros fichajes de Perez.
Asensio, recordemos lo que le recordo al chaval en la presentación.
Isco, cabezoneria de Perez.
Y SR, cuantas veces ha dicho el camero que Perez es como su padre o la relacion es de padre hijo?
Para Lucas no tengo explicación pero me gustaria saber cuantas veces jugo con Lope y Solari.
Que hace o dice Perez?
Sobre fichajes o no.
Pues el Varsa ha cambiado a Arthur por Piajanic.
Por qué el RM no ha propuesto o aceptado lo mismo por Isco, por que no se estudio la viabilidad del fichaje de Cavanni. Muy sencillo por que Perez no quiso, lo primordial es el paquete de albal, armonizar para que.
El problema del Madrid es el mismo no hay un DT que planifique u organice salidas y altas.
Muchas veces se hablado de Monchi, para que? para firmar lo que quiera Perez o el entrenador de turno?
Si decimos que Perez es bueno en las victorias y ha conseguido lo que ha conseguido, tambien es el primer responsable de la no renovación del equipo y de que nos roben partido si y partido tambien y calladito
A Hazard lo cazan dia si y dia no, por que lo lesionan, el As se mofa y el RM que hace o dice para proteger una inversión de 100 millones de Euros
Alguna comunicación a la liga, a la RFEF o al CTA? Ha ido Perez ha hablar con De La Morena? Algo mas allá de la tibieza de Butragueño.
En fin lo dejo de momento por no cansar mas
Buenos días
Lo vengo diciendo cada vez que Marcelo es titular batacazo , el primer gol viene por un saque de esquina suyo de risa de risa , a los 4 minutos esto es una p....vez mas falta de concentración... , Cadiz Shaktar , Valencia,Alaves ...todos el lateral izquierdo siempre el MISMO .Si quieres dar descanso a Mendy ZZ pues pon a Miguel Gutierrez que para eso esta el Castilla.
Buenos días a todos.
Si claro, Sabasgra, pero no hace falta enumerar jugadores, sólo los que no rinden ahora, Perez los fichó a todos, a los muy buenos, a los buenos y a los malos.
Ocurre que hay un entrenador que tiene 25 fichas, porque por ahí anda Ceballos , por ejemplo, todavía y simplemente tiene que escoger a los mejores, lo cual a Sisou se le hace un mundo, porque son como hijos para el, menos algunos,, como él mismo Ceballos, Marcos Llórente, Reguilon, Achraf o Bale, que eran hijastros.
Es inútil seguir polemizando porque ni con las estadísticas de Marcelo convencemos a nadie.
La culpa, claramente de Perez, y por lo tanto las 3 Champions seguidas, el mayor hito de la historia del fútbol mundial, por favor, si somos serios y pensamos en la profesionalización y extensión de esta competición en el siglo XXI, comparado con las históricas 5 Champions, es de Perez, y habría que darle las gracias ad eternum.
Torres y agradecido le estoy, por los exitos del futbol, del basket y si llegan por los Madrid femenino
Pero no ficha por que se ha obsesionado con el lagarto blanco, y si no llega que. No hay criterio deportivo alguno mas que el suyo o el del entrenador de turno, con fichas estratosfericas wue son firmadas por el y que luego a ver como colocamos cuando en nuevo entrenador no cuenta con ellos.
No podemos tirarnos 3 años sin reforzar el equipo, te compro lo del campo pero no lo fiarlo a una quimera.
Y luego esta el tema arbitral el señorío es para cuando hay igualdad si te roban o te intentan robar, si te van a cazar impunemente a tu inversion y te callas no cambiara nada.Eso no es señorio es cobardía
En basket lo mismo se va Campazzo y se puede ir Deck, ojo no es culpa suya, pero no voy a traer a nadie, pues no lo entiendo
Tambien como con Zz, se oyen tambores de caza contra Laso, mientras el ser supremo mira su obra y sonrie complaciente
Yo he defendido a Perez aqui y me han llamado pipero y pretoriano, no se por que si no naci en Pretoria Pero al igual que las 4,chl y todo lo ganado es suyo y está en su haber, todo lo negstivo y como se desmorona el equipo esta en su debe.
Y ojala me coma mis palabras, pero este año la copa del rey y si nos llega
Sabasgra, echamos de menos todos, desde luego, una respuesta institucional más fuerte, e incluso algún macarra en la comunicación como tienen los demás.
Pero viendo lo que vemos en este país, como funcionan los jueces, los medios de manipulación, etc., de verdad crees que valdría de algo?, y lo que ocurre entonces, cuando protestamos, como ha ocurrido con Mou, es que encima nos atacan más y hasta se chotean de nosotros.
Como somos dignos, tenemos la batalla perdida, pero por eso mismo, nuestros resultados tienen más méritos.
La única solución, como bien dice mi amigo Alekhine, es una banda de albanokosovares que les haga llegar a las autoridades oportunas nuestras reclamaciones por los conductos apropiados.
Sabasgra
la copa del rey lo veo casi imposible , a ZZ le gusta hacer rotaciones en esta competición .... o sea que jugaremos a la ruleta en octavos , en cuartos y en semis... y no creo que salga blanco en las tres tiradas.
Ya ni se molestan en disimularlo:
https://www.yahoo.com/news/georgia-official-announces-probe-third-161520538.html
https://www.newsmax.com/politics/rigged-democrats-bigtech-censorship/2020/11/29/id/999161/