Colabora


El penúltimo raulista vivo

Cristiano contra el poderosísimo lobby argentino

Si creyera que Joseph Blatter es una luminaria pensaría que su patochada imitando a Cristiano, el escándalo del año pasado con aquellos votos misteriosamente extraviados o simplemente el cambio de destinatario ("yo voté a Mengano y dijeron que había elegido a Fulano") ha sido pura y simplemente una campaña publicitaria para que todo el mundo esté pendiente del Balón de Oro, pero no lo creo. Creo que la FIFA es un grandioso monumento a la estupidez humana y un soberbio ejemplo de desorganización, creo que Blatter es un puñetero desastre, creo que en el máximo organismo del fútbol mundial la mano izquierda no tiene ni idea de lo que hace la mano derecha, creo que Mourinho tenía razón y que algo huele inevitablemente a podrido en Zúrich, creo que France Football tienen que estar arrepentidísimos de haberle facilitado la entrada en su otrora prestigioso premio a esta panda de vividores y, por ende, no creo ni en la gala ni mucho menos en el resultado final de lo que pueda suceder dentro de seis horas.

Sin embargo sí es cierto que hoy todo el mundo está pendiente de una gala que en otras circunstancias pasaría más inadvertida. Y, ¿cuáles son esas circunstancias?... Muy sencillo: hay por ahí un grupo ultra, la auténtica y genuina caverna, que argumenta que Leo Messi debe ser elegido por decreto el mejor futbolista del mundo hasta que se retire, independientemente de los méritos que haga el resto. Así, Messi ha ganado los últimos cuatro Balones de Oro (con la asistencia, por cierto, a todos y cada uno de ellos de Cristiano pese a la leyenda urbana que dice todo lo contrario) siendo su obtención injustísima y sangrante en alguna edición, por ejemplo en la última. A esa caverna no pertenecen sólo periodistas sino futbolistas en activo (Agüero: "Messi es el mejor aunque marque un gol al año") o ex de todo menos de darle al palique como Jorge Alberto Valdano, alias el payador perseguido, quien, aunque luego lo desmintiera, afirmó que el mejor del mundo era Messi y el segundo mejor Messi lesionado. El lobby argentino, ya se sabe, es poderosísimo.

No existe entre Cristiano y Messi una distancia de tres Balones de Oro. Lo sabe la caverna butifarrera y lo sabe todo el mundo. Pero el discurso se ha radicalizado tanto (o por mejor decir, lo han radicalizado tanto) que resulta imposible un debate futbolístico medianamente serio. La historia se ha radicalizado también porque desde Barcelona nos han querido hacer comulgar con ruedas de molino presentando a un chico humilde y ejemplar, Messi, y a otro chulesco y prepotente, Cristiano. Aún hoy continúan haciéndolo. Yo pienso que hoy ganará Cristiano. Pienso que ganará él porque en 2013 fue sencillamente el mejor futbolista del mundo y porque marcó más goles que sus dos rivales juntos. Claro que una cosa es el Balón de Oro y otro la Bota de Oro pero, salvo que algún iluminado me diga lo contrario, parece que los goles siguen teniendo algún valor en el fútbol. Ganará Cristiano porque ha sido el mejor y también porque existe en este mundillo cierto complejo por haber obrado injustamente con él en ocasiones precedentes. Ganará Cristiano y con él estarán su madre, su hijo, su novia... Yo no habría ido porque uno se marcha del EGM subiendo pero también entiendo su temor ante las posibles consecuencias. Ganará Cristiano porque lo contrario sería un escándalo, otro más. Y porque el Balón de Oro de hoy para el portugués supone la imprescindible y necesaria coartada para poder otorgarle con tranquilidad los cuatro siguientes a Messi sin que nadie, salvo probablemente yo, toque las narices.

Temas

Lo más popular

  1. La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció
  2. Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida
  3. El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado"
  4. Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella
  5. Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario