Colabora


El penúltimo raulista vivo

Excelente mediocridad y una de Paco Martínez Soria

Otros doce euros tirados a la basura. Me gustaría poder contarles el partido del Real Madrid en Riazor, pero no puedo: ni un sólo disparo entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y un gol en propia puerta de Pepe, que no fue ni con mucho el peor del equipo de Schuster, en la segunda parte. Me gustaría poder contarles el partido del Real Madrid en Riazor, pero es imposible, de forma que les contaré una peli muy divertida de Paco Martínez Soria que ponían justo a esa misma hora en Televisión Española, y además gratis. Resulta que Severiano Paredes, un humilde melonero, hace fortuna al vender los terrenos heredados de su abuelo. Pero Severiano, que es muy rico, sigue viviendo exactamente igual que cuando vendía melones en la Carretera de La Coruña y esto averguenza un poco a sus hijos que, al contrario que su padre, sí han cambiado.

Al volver del extranjero, donde Severiano ha mandado a estudiar a su hija por todo lo alto, ésta llega perdidamente enamorada del hijo de unos falsos condes que, en realidad, de condes sólo tienen el apellido y son unos estafadores de tomo y lomo. Pero el melonero no tiene tampoco ni un pelo de tonto y se da cuenta al minuto de que le quieren robar el dinero. Salen también Jaime de Mora y Aragón, que lo borda en el papel de falso aristócrata, y Julia Caba Alba, que está como siempre muy graciosa. Y no sé qué más les puedo decir salvo que, al final, ganan los buenos y Severiano acaba volviendo a jugar al mus con sus amigos de toda la vida, la chica se da cuenta de que quien la quiere de verdad es Máximo Valverde, jovencísimo por cierto, y el conde y la condesa, interpretada por una guapísima Helga Liné, acaban detenidos y entre rejas. La película se llama Educando a papá y es del año 1971.

En cuanto al equipo de Schuster, el único signo de excelencia que dejó en Riazor fue el de su mediocridad más absoluta y total, ahí sí que fue excelente, y así he de reconocérselo, el Real Madrid. Excelente en su dejadez. Excelente en su abulia. Excelente en su falta de interés. Excelente, en fin, a la hora de pasear por La Coruña entre las ocho de la tarde y las diez de la noche. Si el Madrid acaba ganando la Liga, que habrá que verlo, lo habrán hecho con una excelente desgana, falta de motivación y de colocación. Por no recordar, este equipo ya no recuerda ni siquiera al de Capello que aburría a las ovejas. Con Schuster, las ovejas no se aburren sino que se suicidan, se quitan la vida antes que verse obligadas a tener que soportar semejante espectáculo. Otros doce euros tirados a la basura. El próximo día que juegue el Madrid les contaré El alegre divorciado y eso que saldremos ganando ustedes y yo.

Lo más popular

  1. Sesión de control al Gobierno en Congreso y Senado, en directo: última hora y actualidad
  2. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  3. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano
  4. El caso Hidrocarburos tuvo chivatazo y filtración de la investigación antes de lograr la licencia de Teresa Ribera
  5. Vídeo: La izquierda convierte en héroe a un asesino y en villano a un buen samaritano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario