Está tan loca esta Liga
Está tan loca esta Liga que hasta el Racing de Santander es capaz de ganar con solvencia en el campo del Valencia, el único equipo español que todavía nos queda en los cuartos de final de la Champions League. Desde que mi compañero Walter García asegurara, allá por el mes de noviembre, que a Miguel Ángel Portugal le estaban buscando un sustituto y que le quedaban dos telediarios en el banquillo santanderino, el Racing no ha hecho otra cosa que crecer, crecer y crecer con el bueno de Portugal, faltaría más, a la cabeza. Se ha inflado tanto el Racing que, de equipo con las horas contadas en Primera, ha pasado a consolidarse en la clasificación y ahora tiene Europa a tiro de piedra. ¡Qué cosas!
Está tan loca esta Liga que Osasuna, que jugó esta semana un partido importantísimo de la Copa de la UEFA, se permite el lujo de bailar al Athletic en la Catedral cuando los "leones", más descansados que su adversario, sólo tienen ya un objetivo: luchar por la permanencia en Primera División. Únicamente quedan tres clubes en España que no hayan bajado nunca a Segunda y el Athletic Club de Bilbao es uno de ellos; de ahí que todo el mundo esté pendiente de lo que haga o, como ocurrió el sábado, deje de hacer el equipo de Mané. Esa directiva ha encadenado tantos errores seguidos que sólo la intervención de San Mamés podría obrar el milagro de la permanencia. ¿Sería posible que sólo descendieran los del palco?
Está tan loca esta Liga que el Barcelona llega dubitativo y con problemas existenciales al campo del Recre, auténtico equipo revelación del campeonato, y le marca cuatro goles, así, como quien no quiere la cosa, uno, dos, tres y cuatro. Dos de ellos, todo sea dicho de paso, obra de Samuel Eto'o, que permaneció los noventa minutos sobre el campo, y el cuarto del crack Leo Messi. El Barça ha sabido mantenerse ahí arriba sin sus dos estiletes favoritos y sigue siendo el favorito número uno en todas las apuestas para ganar la Liga. Tras el 4-0 Rijkaard declaró que le había gustado el resultado, pero no el fútbol desplegado por su equipo. ¿Es la pose de quien se siente otra vez ganador?
Está tan loca esta Liga que, para recibir en el estadio Santiago Bernabéu al modesto Nástic de Tarragona, hundido en los puestos de descenso, a un cerebrito de las oficinas del Real Madrid no se le ocurre otra cosa que inventarse un vídeo-conjura de los jugadores pidiendo el apoyo de la afición. No hay más que ver las desastrosas actuaciones de Casillas, Cannavaro o Guti delante de la cámara, especialmente éste último, para darse cuenta de que no se lo creen ni ellos mismos. El vídeo, hermano menor de aquella otra historieta del "espíritu de Juanito", sólo tiene como objetivo que la afición deje de mirar hacia el palco. Y Calderón en los Estados Unidos cerrando otra gira. ¿Estados Unidos? ¿Gira? ¿No les suena a algo?
Solo falta anunciar el ganador del Premio Sarlacc de esta semana, anuncio que se hará publico tras finalizar la jornada...
Pues yo no estoy de acuerdo contigo Juanma. He visto a los jugadores hoy conjurados, con ganas. Jugando bien al fútbol, abriendo las bandas, con mucha movilidad, dando rapidez al balón, acogotando al contrario y llegando con muchisimo peligro. Solo el árbitro, las faltas del Nastic y la mala suerte han impedido una goleada de escándalo. Al equipo se le nota que está bien trabajado, que durante la semana entrenan los movimientos de ataque y en los partidos juegan de memoria, improvisando lo justo. Y muy buen rollo cuando llegan los goles, Robinho bailando samba, impulsado sin duda por el gran ambiente generado por él mismo durante la semana, y confirmado por el propio público durante el partido. Luego abrazo y dedicatoria a un jugador injustamente marginado por el entrenador, y por el que todo el vestuario siente un grandisimo respeto y admiración. En el segundo gol, una obra de arte por cierto, todos los jugadores haciendo piña y haciendo partícipe al público de la celebración y del maravilloso partido que nos han brindado. La liga sin duda es del Madrid.
Solo falta anunciar el ganador del Premio Sarlacc de esta semana, anuncio que se hará publico tras finalizar la jornada... ¿Seguimos escribiendo en esta entrada o en la otra? A ver, que se manifieste el Supremo Weblogero Multivac y nos diga que hacemos. Mientras tanto, decir que el Premio Sarlacc a la digestion milenaria le corresponde esta vez a D. ISAAC FOUTO, por decir en repetidas veces que el dedo medio de las manos, usado habitualmente para hacer a otros conductores la denominada "señal del pajarito" no se llama dedo corazón. Isaac, macho, te has lucido. Pido vuestro apoyo para que esos cortes salgan en "El Radiador" ;)
Tras el fin de la jornada, quiero anunciaros que el Premio Sarlacc a la dolorosa digestion milenaria le corresponde esta vez a D. ISAAC FOUTO, por decir en repetidas veces que el dedo medio de las manos, usado habitualmente para hacer a otros conductores la denominada "señal del pajarito" no se llama dedo corazón. Isaac, macho, te has lucido. Pido vuestro apoyo para que esos cortes salgan en "El Radiador" ;)
El Real Madrid tiene en el Bernabéu (19 puntos) resultados similares a los de los siguientes equipos fuera de sus estadios: - 1. Barcelona (17 puntos) - 2. Sevilla (19 puntos) - 3. Valencia (16 puntos) - 5. Zaragoza (16 puntos) - 6. At. Madrid (18 puntos) - 7. Recreativo (18 puntos) - 9. Espanyol (18 puntos) - 16. Celta (18 puntos) - 18. Ath. Bilbao (17 puntos) (nota: datos de la jornada anterior) Hoy en El Rondo (tve2) han traído a Paco Flores, entrenador del Nástic, y le han preguntado por la penúltima chorrada del bloque prensa; la @utogestión del Real Madrid, donde Gago y Ramos se habrían erigido en entrenadores reales con Capello poniendo el carnet. Diplomáticamente ha contestado "me cuesta creerlo". Yo habría contestado "pues no lo entiendo" XDDDDDD. Buenas noches.
Repetiré el comentario de la entrada anterior... Pues yo no estoy de acuerdo contigo Juanma. He visto a los jugadores hoy conjurados, con ganas. Jugando bien al fútbol, abriendo las bandas, con mucha movilidad, dando rapidez al balón, acogotando al contrario y llegando con muchisimo peligro. Solo el árbitro, las faltas del Nastic y la mala suerte han impedido una goleada de escándalo. Al equipo se le nota que está bien trabajado, que durante la semana entrenan los movimientos de ataque y en los partidos juegan de memoria, improvisando lo justo. Y muy buen rollo cuando llegan los goles, Robinho bailando samba, impulsado sin duda por el gran ambiente generado por él mismo durante la semana, y confirmado por el propio público durante el partido. Luego abrazo y dedicatoria a un jugador injustamente marginado por el entrenador, y por el que todo el vestuario siente un grandisimo respeto y admiración. En el segundo gol, una obra de arte por cierto, todos los jugadores haciendo piña y haciendo partícipe al público de la celebración y del maravilloso partido que nos han brindado.
Taros, tú y yo vimos ayer dos partidos completamente distintos, pero diametralmente distintos. La primera parte del Madrid de ayer fue infumable, jugando contra un equipo con 10 jugadores y vicecolista de 1ª división, parecía que el equipo que tenía 10 jugadores era el Real Madrid. En la primera parte no se abrió el balón a la banda ni una sola vez, no se crearon ocasiones de peligro, los jugadores no se movían, no se desmarcaban, se intentaba entrar por el centro constantemente y el futbol fue en definitiva el mismo tostón insoportable con el que Capello nos lleva obsequiando toda la temporada. Hasta la segunda parte que salió Robinho no se vió un poquito de futbol y recuerdo que el rival estaba con uno menos desde el minuto 5. Sinceramente, creo que nunca yo le podría decir algo así a alguien hablando del Madrid, pero creo que tus colores te nublan el juicio en este caso, y mira que a madridista es imposible que a mi me gane nadie. Por otro lado, me gustaría destacar que es la primera vez en mi vida, y ya tengo unos cuantos años, que veo al equipo de mi tierra, a mi Racing salvado a falta de 11 jornadas, me tengo que pellizcar para poder creérmelo, y aún así todavía no me lo creo. Pero dicho esto, conociendo como llevan actuando los dirigentes de este equipo desde que yo existo apuesto doble contra sencillo a que en estos momentos sólo tienen una cosa en la cabeza, y no es precisamente construir un equipo de futuro que deje de estar siempre pensando en si salvaremos o probablemente no la categoría cada año. Estoy seguro que están pensando en los millones que van a ganar por la venta de Zigic y Garay, estoy absolutamente convencido, ójala me equivoque, de que en estos instantes es la única cosa que se les pasa por la cabeza.
Alber130: Creo que Taros estaba siendo irónico en su comentario. En cuanto a mi apreciación de partido sólo diré que estuve a punto de irme del bar en el que estaba antes de que acabara la primera parte. No me fui porque tenía la cerveza a medias.... Pese al resultado final me arrepiento de habermela acabado. Dios que partido tan malo!!! Como madridista siempre querré que gane el Madrid, pero si el se obra el milagro (mas grande que la apertura del Mar Rojo por parte de MOises) y el Madrid gana la liga, lo sentiré por el fútbol. Pero creo que Dios es sabio y no obrará el milagro. Un equipo que ¿juega? al fútbol como lo hace el Madrid en la vida podrá jugar al futbol. P.D: Lo del diario AS es de coña.... otra vez el friki del Torero siendo noticia junto con la "cofradía del clavo ardiendo"... impresentable... y yo tonto por seguir mirando ese periodico...
FE DE ERRORES: en mi comentario anterior, donde pongo que " Un equipo que ¿juega? al fútbol como lo hace el Madrid en la vida podrá jugar al futbol." quería decir que en la vida podrá ganar una LIGA. Perdonad el error, estoy bajo la anestesia del partido de ayer..., me dejó KO
El partido de ayer? Uno más, de los que nos suele brindar el Madrid. Robiño hizo alguna cosita más, pero, algunos siguieron a los suyo: dormir (Raul, p.e.). Al equipo se le ve hecho una piña.... ¡Qué extraño que en el segundo gol, pasaran delante de Raul, no le dijeran nada -cuando éste estaba celebrándolo con su ritual particular, anillo-cardíaco- y se fueran en busca de Michel Salgado y Robiño! La celebración de Robiño, en el gol primero, también es digna de analizarse. Celebración solitaria, a pseudo ritmo de samba, y fuga veloz en busca de Émerson, el incomprendido Émerson. No hace falta ser Freud para ver que hay signos de insolidaridad en los futbolistas. ¡Qué pena! Ramón Calderón.Este Señor Presidente tiene que ser consciente que ha alcanzado la Presidencia por vía un tanto irregular. Y no es consciente. Los socios no pueden permitirle que se gaste otro gran manojo de millones de euros sin haber presentado previamente dos cosas: 1) Nuevas elecciones; 2) Proyecto explícito y claro en todos los aspectos: deportivo, económico, social, etc. No estaría mal que la masa social se planteara una manifestación multitudinaria para intentar que el Sr. Calderón abra los ojos. Ahora están a tiempo, más tarde sólo quedará el lamento.