Colabora


El penúltimo raulista vivo

España sufrió sin Xabi

España sufrió más ante Italia cuanto más se acercó a la idea que, según confesión del propio interesado, Xavi sugirió al cuerpo técnico de la selección. Si recuerdan, el barcelonista pidió a Del Bosque y a Grande jugar sin doble pivote (o sea sin Xabi Alonso) y el equipo nacional las pasó canutas para imponerse a los chicos de Prandelli en el centro del campo, inicio y final del fútbol. Sí, la selección echó mucho de menos a Xabi y si Vicente no pone remedio, y aún considerando a nuestro equipo el mejor de la Copa Confederaciones, lo pasará aún peor si cabe ante una de las selecciones brasileñas menos brasileñas que recuerdo. Al equipo de Scolari le gusta rascar más que comer con los dedos y se equivocará quien piense que el domingo se agobiará sin el balón en los pies, al contrario.

En el fútbol quien gana tiene razón, otra cosa distinta es que la victoria sea capaz de extinguir el debate, que lo hay y que seguirá habiéndolo. De Del Bosque podrá decirse cualquier cosa menos que no es un entrenador ganador. Con el Madrid lo ganó todo y con la selección está también a punto de conseguirlo, pero sigo creyendo que ha montado un circo con el tema de la portería y que en su decisión de colocar a Casillas en el debut ante Uruguay, sin duda alguna el partido más complicado de la fase inicial, ha habido más de mensaje a Mourinho que de criterio estrictamente futbolístico. Es cierto que con Iker, que continúa siendo uno de los mejores porteros del mundo, el riesgo sigue quedando reducido a la mínima expresión... pero existió. Y sinceramente sigo sin ver claro en qué situación dejó a Valdés, titular con el campeón de Liga.

Por lo demás hay aspectos estéticos que un equipo como el español debería cuidar un poquito mejor. Después de la semana en la que Toni Grande reconoció que Xavi había sugerido jugar con unos en lugar de con otros, las cámaras de Cuatro captaron al futbolista del Barcelona "decidiendo" (las comillas son del As, no mías) qué jugadores lanzaban el penalti después del quinto. Son unas comillas inexplicables puesto que Xavi Hernández decide efectivamente qué tres jugadores deben lanzar el penalti en caso de continuar empatados tras el quinto y en qué orden, y así lo dicen los colegas de la televisión: "Xavi haciendo de entrenador (...) porque los primeros cinco los había decidido Toni Grande pero a partir del sexto, ¿quién decidía?... Era Hernández". Sin comentarios.

Temas

Lo más popular

  1. El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche
  2. Los agentes que daban chivatazos a Aldama denuncian un plan superior y "gordo” para que la Justicia no cazara a la trama
  3. Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo
  4. Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte
  5. Ayuso carga contra las trabas fiscales de Sánchez y le recuerda que Madrid "no cede ante la indignidad"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario