Colabora


El penúltimo raulista vivo

Émulo de Estela Plateada

De seguir todo así, yo calculo que Soren Lerby estará arañando la puerta de Ramón Calderón allá por el mes de diciembre, cuando estemos todos cantando el "Ay, del chiquirritín". Resulta que Lerby es el representante de la gran sensación de este comienzo de Liga, el pequeño Wesley Sneijder. El ex del Ajax de Amsterdam le ha robado absolutamente todo el protagonismo a Robben, una de las tres promesas ancestrales del presidente del Real Madrid, el gran fichaje merengue para la temporada 2007-2008 y que aún no ha tenido la oportunidad de debutar con su nuevo equipo. Pero es que Sneijder nos ha dejado a todos boquiabiertos en tan sólo dos partidos. Viéndole cómo tira las faltas y observando esos latigazos de treinta metros con los que deja solos a sus compañeros, comprobando cómo dispara a puerta sin pensárselo dos veces y la forma que tiene de moverse por el campo, llego a la conclusión de que o bien Sneijder ha progresado mucho en el último año o bien su representante, que como jugador era un hacha, es un auténtico maleta como intermediario.

¿Dónde estabas Wesley? ¿Dónde te habías metido? ¿Eres de verdad, eres de carne y hueso o te convertirás en calabaza en el primer derbi contra el Barça? Albergo pocas dudas al respecto de que si el chico no pega un volantazo como Drenthe, que éste sí es más cabra loca que su compatriota, se convertirá sin duda en el auténtico líder del Madrid de Schuster. Bernd, que le pegaba a la pelota como nadie, dijo el otro día que Sneijder le recordaba mucho a él mismo. No querría cometer una herejía futbolística, ni creo tampoco que sea la hora de las comparaciones, siempre odiosas, pero tengo para mí que Sneijder golpea incluso más fuerte que Schuster, y que el holandés es todavía más rápido que el alemán a la hora de decidir en cuestión de segundos.

Sneijder, que ha costado un dinero importante, es tan insultantemente joven que da incluso un poquito de miedo. Su presencia en el centro del campo ha descargado de responsabilidad a Guti, la "eterna promesa" según Calderón, y éste parece definitivamente cómodo en esa suerte de tutela compartida del fútbol ofensivo del Real. Ahora se fijan menos en el canterano y, cuando lo hacen, resulta que acaba de dar un pase de gol y ya es demasiado tarde para poder reaccionar. Si Sneijder aguanta bien la presión, y viniendo del Ajax no tenemos motivo para pensar lo contrario, Lerby llamará a la puerta cuando repongan "¡Qué bello es vivir!" en la tele. Si Eto'o, Ronaldinho, Messi y Henry son los Cuatro Fantásticos, Sneijder debe ser Estela Plateada.

Lo más popular

  1. El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%"
  2. Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP'
  3. Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población
  4. La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles
  5. Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario