Colabora


El penúltimo raulista vivo

El Valencia viaja hacia la Copa en Business Class

Cuando Angel Torres critica con tanta dureza la actitud de José Luis Astiazarán concediendo un día más de descanso al Valencia de cara a la final de Copa del Rey del miércoles 16 de abril, parece que el presidente del Getafe desconoce qué es la Liga de Fútbol Profesional. Es cierto que la Liga tiene 42 asociados, veinte de Primera y veintidós de Segunda, y pareciera lo más justo que todos ellos tuvieran el mismo poder e influencia, pero no es así. Torres coincide en las reuniones con Laporta, Calderón y Cerezo, se sienta en el mismo sillón y almuerza en idéntico restaurante, pero al final él se llama Getafe mientras que los otros tres se apellidan Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y no es lo mismo. Quien espere un trato justo y equitativo del presidente de la Liga, que vive de eso, se equivoca. ¿Por qué?... Pues precisamente porque Astiazarán es un profesional del fútbol y su intención es seguir siéndolo durante mucho tiempo más; si Astiazarán tratara del mismo modo al que viaja en "business class" que al que lo hace en la clase turista duraría en la compañía lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Por lo tanto el Getafe se equivoca al exigir un trato justo de una institución que no puede serlo. Y ahora a Torres le quedan dos salidas: exigir la dimisión de Astiazarán, lo que sería el clásico recurso del pataleo, o trasladar el problema a otros seis asociados de la Liga. ¿Cómo?... Muy sencillo: jugando el domingo contra el Zaragoza, que está luchando por la permanencia, con cuatro futbolistas de categorías inferiores, tal y como recoge el Reglamento de competiciones de la Federación. Supongo que Levante, Murcia, Recreativo, Osasuna, Valladolid e incluso el propio Valencia montarían en cólera y hablarían, con toda la razón del mundo, de la adulteración de la Liga, que es justamente de lo que se queja el Getafe pero en relación a la Copa. ¿Chantaje?... Llamémosle "X". En cualquier caso, si al final Torres escoge la segunda opción, la de acogerse estrictamente a la letra del apartado 3 de las disposiciones generales del Reglamento federativo, el único responsable de haberle descubierto ese camino habrá sido el propio Astiazarán.

Pero, pase lo que pase al final con el Getafe, quiero recordarle desde aquí a su presidente que hay otros problemas mucho más importantes de los que preocuparse como el terrorismo o el hambre en el mundo, que fue exactamente lo que él dijo cuando los católicos le pedimos por favor que retirase aquel anuncio soez y chabacano que ridiculizaba nuestras creencias. Torres añadió entonces que había que ser respetuoso con todo el mundo, (y eso a pesar de que él no lo fuera en absoluto con la Iglesia) aunque nadie tenía la posesión de la ideología, ni de la doctrina, ni de nada. La Liga le está dando una patada en el culo al Getafe aunque, empleando aquí la curiosísima filosofía de su presidente, habría que decir que no hay que darle más trascendencia y nadie tiene por qué ofenderse. En último extremo, para solucionarlo todo, lo que puede hacer Astiazarán es pedir disculpas, que fue lo que él ofreció entonces, sus disculpas. Todos contentos.

Lo más popular

  1. Podemos endurece el tono contra la corrupción para marcar distancias después de haber compartido gobierno con Ábalos
  2. Anticorrupción imputa a Ábalos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho
  3. Yolanda Díaz plantea una declaración de la renta obligatoria para todos
  4. Vídeo: Las indescriptibles explicaciones de Yolanda Díaz: ¿Qué quiere decir ahora?
  5. El Gobierno maniobra para cambiar la Ley de Carrera Militar con una disposición en la Ley de Bomberos Forestales

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario