1) Para el Comité Técnico de Árbitros, otro hijo federativo, el Real Madrid ya está eliminado de la Copa. El CTA acaba de hacer públicas las designaciones arbitrales para la jornada de vuelta de dieciseisavos de final y en la casilla del Real Madrid Club de Fútbol-Cádiz Club de Fútbol SAD aparece un "no se juega". ¿No se juega porque lo manda... exactamente quién? ¿No se juega porque Sánchez Arminio tiene información privilegiada sobre la decisión del Comité de Apelación? ¿No se juega porque el Comité Técnico ya sabe lo que va a dictaminar el Tribunal Administrativo del Deporte?... Llevan tanto tiempo ahí sin ninguna competencia que ya ni siquiera sienten la necesidad de fingir: el Real Madrid-Cádiz no se juega porque lo digo yo y se acabó, punto final. ¿Acaso puede tomarse uno en serio a estos personajes?... Mucho, y muy bien, va a tener que moverse el Real Madrid en los despachos para desembarazarse de Villar y de su tropa.
2) La pregunta que yo me hago es la siguiente: ¿En qué momento exacto a lo largo de este último cuarto de siglo se convirtió Jorge Valdano en un referente del madridismo?... Quiero decir que Valdano fue jugador de la primera plantilla sólo cuatro temporadas y entrenador durante un año y medio; comparados con otros referentes de verdad del madridismo, esos cinco años y medio de Valdano son una gota de agua en la inmensidad del océano. Puede que, al regalarle un puesto de directivo, Florentino Pérez estuviera convirtiendo sin él saberlo a Valdano en un referente para determinados medios de comunicación. Esta es la condena: tener que aguantar que Jorge Alberto Valdano nos de su opinión sobre todo lo que sucede en el Real Madrid, sobre todo, mientras que verdaderos madridistas como Santillana, Pirri, Camacho, Gento o Amancio, por decir sólo cinco nombres ilustres que me vienen ahora mismo a la cabeza, permanecen en un modesto segundo plano.
3) Yo entiendo a Nacho, que es un tipo estupendo y muy cumplidor, pero con los Piqués que a lo largo de la historia del fútbol han sido no se acaba con una sonrisa y un "pase usted primero, don Gerard". De acuerdo, Piqué es muy bromista... pues contrátese otro bromista como él para la primera plantilla del Real Madrid, y ya si además juega razonablemente bien al fútbol será la caraba. Es un poco triste que tenga que salir Guti, que lleva retirado unos cuantos años, el que ponga en su sitio a Piqué. Si un sector del madridismo tiene tanto cariño por José Mourinho es, entre otras cosas, porque el entrenador portugués defendió siempre al Real Madrid, siempre; defendió tanto al Real Madrid que al final acabó en la Unidad de quemados y, consciente de su absoluta soledad, tuvo que marcharse de aquí. El madridismo necesita que le defiendan, el madridismo quiere que alguien responda, el madridismo necesita un José Mourinho. Y definitivamente Emilio Butragueño no es ni será jamás ese hombre.