Colabora


El penúltimo raulista vivo

El lío del lío de Ronaldo

La última vez que tuve ocasión de hablar con Ramón Calderón fue con motivo de un Tirachinas que hicimos en El Frontón con él y con Enrique Cerezo como invitados. Yo había sido muy crítico con su actitud y su gestión desde mucho tiempo antes de que ganara las elecciones, le vi venir desde lejos y a los hechos de lo sucedido después me remito. En realidad prefiero mil veces perder el contacto con alguien (a nivel profesional se entiende) antes que tener que comerme mi opinión sobre las cosas, de ahí que la elección de Vicente del Bosque, con quien mantengo una buena relación personal, como nuevo seleccionador nacional me obligue a estar alerta... conmigo mismo. Con esto quiero decir que las razones que tenía para criticar al seleccionador 49, con quien jamás he tenido buenas vibraciones, por no convocar a Raúl, son similares a las que tengo para exigirle al seleccionador 50 que le llame en agosto. El hecho de que Luis no me caiga personalmente simpático y Del Bosque sí no debería influir en mí a la hora de realizar mi trabajo. Supongo que todos deberemos estar atentos, ¿no?...

Todo esto para decir que hace dos años que no hablo con Calderón y que, debido precisamente a eso, tengo que recurrir a un querido colega de El Mundo, Carlos Carbajosa, que parece que sí lo hizo el viernes, con el único objeto de recoger la opinión entrecomillada del presidente del Real Madrid acerca de lo que Ferguson dijo en Sudáfrica sobre Cristiano Ronaldo: "este tipo es duro, pero le va a dar igual. Supongo que se trata de una maniobra suya para dejarnos claro que no va a haber rebaja alguna y que si lo queremos tendremos que pagar mucho más dinero". La cita es textual y, en lo que a mí respecta, sorprendente puesto que, de puertas para afuera, Calderón asegura que se ha enterado de todo por la prensa y que hasta que el Manchester no decida vender no se podrá hacer nada. La verdad es que me resisto a creer que Calderón, con ese historial inmaculado que tiene detrás suyo, esté diciendo una cosa en público y luego haciendo otra totalmente distinta en privado, ese sería un golpe demasiado duro incluso para quien esto escribe.

El lío de Ronaldo ha pasado a ser el lío del lío de Ronaldo, y así Pelé, que anunció viagra y se negó a participar en el documental que rodaron sobre el Cosmos porque no le pagaban suficiente dinero, se sorprende ahora de que un futbolista bese el escudo del Madrid los lunes, miércoles, viernes y domingos y el del Barça los martes, jueves y sábados, mientras Ferguson, que pone a parir al Real por la táctica que está empleando con su jugador, utiliza más o menos la misma para hacerse con los servicios de Berbatov con el lógico enfado del presidente del Tottenham. El caso es que en el fútbol, a diferencia de lo que pasa en El Padrino, absolutamente nada parece accidental y a todos se les puede radiografiar las ideas antes de que las lleven a cabo. A la espera de que el tren pase por la estación de este moderno Espartaco del siglo XXI, Ronaldo deberá seguir ganando sólo siete millones de euros netos al año. Ya habrá ocasión de que bese el escudo del Real Madrid en el futuro para sorpresa de O Rei.

Lo más popular

  1. Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha"
  2. Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso
  3. Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
  4. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  5. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario