El encierro de Ronaldinho
Ronaldinho se ha encerrado en el gimnasio y de allí no son capaces de sacarle ni los mismísimos Mossos d'Esquadra, de forma que si es cierto que Silvio Berlusconi quiere llevárselo como sea a Milán, más que dinero o coches, pienso que deberá engatusarle con una maquinaria de musculación nuevecita o lo último que haya salido al mercado en cuestión de aparatos de electroestimulación, por poner un caso. El chico está encerrado allí y no hay forma humana de que entrene con el resto de compañeros, aunque tampoco existe peligro de que pase hambre y calamidades porque Silvinho aseguró, con objeto de tranquilizar a la población, que el gimnasio es una virguería y que ya querrían tener para sí muchos españoles la mitad de la mitad de la mitad del espacio del que allí disfrutan los galácticos culés para hacerse con él un loft. Esto último, desde "y que ya querrían tener para sí muchos españoles", lo digo yo, no Silvinho.
Varias son las explicaciones que podemos darle al encierro de Ronaldinho. Una, que le haya secuestrado Teresa Viejo para someterle a un cambio radical. A fe mía que no sería ese, al de Teresa me refiero, un secuestro en absoluto desagradable, más bien todo lo contrario. Si Ronaldinho se hubiera sometido a dicho cambio, a estas alturas podría haber salido perfectamente del gimnasio sin que nadie le hubiera reconocido, convertido en un Tiger Woods o un Denzell Washington, y nosotros estaríamos montando aquí guardia a lo tonto. Dos, que tras ser acusado de estar gordo, Ronaldinho se lo hubiera tomado tan en serio que permaneciera allí haciendo pesas para convertirse en un nuevo Schwarzenegger. O tres, que Ronaldinho estuviera chantajeando al club con su encierro, en un momento en el que además sabe perfectamente que el Barça se juega la Liga, para que Joan Laporta cumpliera de una vez lo pactado.
De las tres explicaciones –cambio radical, amor propio herido o pulso al Barça–, yo me quedo con la tercera, pero eso se debe sólo a que yo soy muy mal pensado. Pienso tan mal que me parece que Ronaldinho ha llegado a esa estación por la que, en uno u otro momento de su paso por el club azulgrana, transitaron antes que él Maradona, Schuster, Ronaldo o Figo. Me da en la nariz que Ronaldinho se cree el mejor jugador del mundo, el futbolista con más gancho, el mascarón de proa del transatlántico culé, y quiere que se lo reconozcan. Creo que quiere que le quede claro a todo el mundo que el líder de ese vestuario es él y no Samuel Eto'o. Me parece que las heridas siguen sin cicatrizar, y que el abrazo del oso fue precisamente eso, un abrazo entre dos osos escamados. Y, sobre todas las cosas, creo que Ronaldinho piensa que o bien fuerza la máquina ahora o deberá cumplir los tres años de contrato que le quedan. El Milan es mucho Milan. Y el gimnasio del Barça, con todos sus adelantos y comodidades, demasiado pequeño para los dos, forastero.
Rodríguez, tienes a tus lectores decepcionados. Cuando el tema del día –no sólo de deportes–, el gran escándalo, la tremenda ofensa, el torpedo contra la sagrada unidad de la patria, no es otro que la ausencia de los benjamines del Barça mientras sonaba el sacrosanto himno nacional español, vas tú i les sales con Ronaldinho y el gimnasio. ¿Qué se ha hecho del hidalgo Rodríguez , siempre presto enarbolar su pluma contra semejantes tropelías? Éste, éste es el tema. Os están destrozando España y ni siquiera alzáis la voz. Se empieza teniendo un himno sin letra y terminan chotándose de él (y del país, de rebote) hasta tristes alevines...
La verdad Juanma, es que comentar el chantaje de ronaldinho es darle más bola de la que se merece. Si el barça fuera listo le vendería por ese pastón del que se habla. Este año se ha demostrado que los realmente buenos y decisivos están siendo otros. Por otro lado, ánimo contra las estupideces y disfruta de las vacaciones.
Sobre el tema de Ronaldinho, me da la sensacion de que este tipo esta mal aconsejado y se cree que es el centro y salvador del mundo. Creo que merece una cura de humildad y si de mi dependiera haria lo que dice taros, lo envolveria con un lazito, le compraria un billete de avion y lo mandaria al Milan. Ah, y si mañana comentaramos lo de los benjamines del Barca, tampoco pasaria nada. Juanma, disfruta de las vacaciones.
Schwarzenegger es el de "sayonara, baby", ¿no? Huy, huy, huy... Por sugerir una cuarta posibilidad, ha llegado a un acuerdo con Rijkaard... Ya en serio, no creo que la cosa tenga que ver con egos ni con Eto'o. Bueno, a éste le concedo el beneficio de la duda sobre lo de su lesión contra el Zaragoza, al menos había una explicación oficial quiero decir. ¿La hay con Ronaldinho? Vaya profesionalidad de todas formas. Yo creo que lo de los benjamines y el himno... ¿pero han visto las imágenes? Si es que son para comentar en el blog de Cruz y Raya, más que en uno deportivo. Por lo que más quieran, alguien que las tenga, que las cuelgue en el Youtube y difunda links a diestro y siniestro, aunque por anglosajonia alguno les va a recordar que era el 1st April Fools Day cuando tocaba eso. Cuatro adultos vestidos de árbitro en actitud totalmente seria y profesional. A su izquierda, los benjamines del Valencia, mitad de altos que los árbitros, la mayoría con la mano en el pecho aunque inquietos y sin mucha convicción, lo que cabe esperar de niños sanos. A su derecha, nada. Una imagen que da risa sólo de lo asimétrica que es. Luego, con el himno portugués ya empezado, se van colocando los del Barça mientras árbitros y valencianistas siguen tan quietos/inquietos como antes. Por último, el protocolario y bullicioso intercambio de banderines entre ambos equipos, con los barcelonistas algo despistados y cohibidos todavía, o esa impresión me dio.
La situación del Barsa es calcada a la que se ha vivido en el Madrid. Primero, las figuras "galácticas" ganaban y, por ello, se les permitió todo. Después, empezaron a perder y se les implorabla, por favor, que hiciesen un pequeño esfuerzo, aunque nada más fuese media hora en el campo (metiesen un par de goles y a sestear), y los jugadores no estaban ya ni para eso. Y al final, cuando se les quiso meter en vereda ya sabemos el resultado. O se renueva a radice o buque a la deriva. El Barsa está entre la segunda y la tercera fase antes indicadas. Si pierden la Liga en curso, estarán de lleno en la 3ª y tendremos un verano movidito mediáticamente. Conclusión: Los grandes clubes europeos tendrían que plantearse en serio la cuestión, confeccionar un modelo-tipo de contrato donde primase el rendimiento y dónde durante los años firmados de contrato nadie pudiese contratar a un jugador contratado por otro equipo. Otro gallo cantaría a estos maleducados jugadores, desagradecidos con su suerte, desagradecidos con sus clubes, desagradecidos con su afición y desagradecidos con el futbol que les ha posibilitado ser lo que son.
Hola a todos . Creo que lo mejor que puede hacer el BarÇa es venderle este verano . Se embolsaria un buen pellizco y se ahorraria problemas la temporada que viene . Este chico es un globetrotter con el balón, pero en el futbol actual sin preparacion fisica no eres nada.Ha tocado techo en el Barcelona y a partir de aqui solo puede ir a peor su relacion con los compañeros y la directiva .Si le dan mas dinero , agravio comparativo y si no se lo dan, hay esta su "henmano" . Por cierto , la maldicion de las natillas sigue , el tio que las anuncia baja su rendimiento en picado
Para Marianop: "¿Tus lectores?"... "¿Os están destrozando España?"... La verdad es que he visto señales de tráfico de prohibido el paso con mayor carga irónica que tú. Que yo sepa, tú eres también lector de este blog. Y no sólo lector sino también participante activo. "¿Os están destozando España?"... ¿Es que tú eres armenio? ¡Ya lo sé!... Eres... ¿cómo se dice?... un CIUDADANO DEL MUNDO, ¿no es así?... Por cierto, ¿qué hacías ayer, jueves, participando en el blog, cuando, como todos sabemos, tú los jueves vas a ese bar en el que nadie sabe nada de lo que pasa en el mundo. Llegados a este punto, Marianop, podría citar a Antonio Machado, pero hoy no te lo mereces, has estado muy flojo. Te pongo un 2,5. Vuelve en septiembre.
Como sí hay explicación oficial de lo de Ronaldinho, debo este mensaje. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303299.html Se trata de amigdalitis, que sumada al esfuerzo de la temporada hacen convenientes dos partidos de baja. Me parece excesivo. Yo al menos me recupero mucho más rápido de eso, de forma total como en un día tras finalizar el tratamiento. Pero como no sé sus implicaciones en el deporte a máximo nivel se lo dejo a quien lo quiera.