Colabora


El penúltimo raulista vivo

Desde el siglo XX

Números. El Real Madrid disparó tres veces a puerta en la primera parte y marcó dos goles. El 7 y Van Nistelrooy lo hicieron sólo una vez en noventa minutos y consiguieron un gol cada uno. El líder de Primera lleva siete partidos sin perder y los seis últimos sin encajar un gol. De repetir lo conseguido en la primera vuelta, el equipo de Schuster acabaría sumando 94 puntos. No sé quién dijo una vez que las matemáticas no mentían sino que había algunos matemáticos mentirosos. Los números del Madrid son impecables e implacables aunque continúe sin hacer un fútbol brillante y haya ocupado el espacio del Atlético de Madrid como equipo que juega al contragolpe. Más números, estos manipulables. Los colchoneros dicen que su equipo lleva ocho años y medio sin ganar al Real, mientras que los merengues aseguran que son casi diez. En el canal blanco hubo incluso una periodista que aseguró, sin faltar en absoluto a la verdad, que el Atlético no ganaba al Madrid desde el siglo XX.

He visto cadáveres de tres días que tienen mejor pinta que esta Liga. El Madrid no falla y, cuando lo hace, no suele perder, de forma que sus rivales se desilusionan porque no saben qué han de hacer para cortar la racha. El lunes pasado, Abellán nos preguntó qué jugador marcaría las diferencias en el derbi y yo respondí que Casillas. Aún con dos goles en contra, el equipo de Aguirre pudo haberse metido perfectamente en el partido si hubiera sabido aprovechar algunas de sus múltiples oportunidades de la primera parte, pero ahí había un portero o, por mejor decir, ahí estaba el portero. Primero, Iker aturde a los rivales de su equipo, luego consigue que se obsesionen y por último los remata desinflándolos como cuando se pincha un globo. El otro día le preguntaron a Agüero por Casillas, y a punto estuvo el argentino de repreguntar quién era ese: para otro día ya lo sabe; Iker Casillas es el portero.

En la Copa, el Mallorca fue el Real Madrid y el Real Madrid fue otro equipo cualquiera, pero contra el Atlético, y especialmente contra los equipos de talla XXL, los de Schuster parecen delectarse en aquella idea, errónea en mi opinión, expresada en público por el entrenador alemán y según la cual el Real era como el tenista Roger Federer. Ante el Atlético, quién sabe si por eso de la rivalidad cercana, el Madrid empezó a ser Federer demasiado pronto, en el segundo treinta y tantos de partido; debe ser que el capitán le apuntó la matrícula a Agüero en el partido de ida y lleva repitiéndola en la cámara hipóxica desde finales de agosto. El mismo lunes que yo dije que Casillas sería el jugador decisivo del derbi, Javier Matallanas contestó que él pensaba que sería el "7" del Real Madrid: acertamos ambos. Y, como verán, concluyo esta crónica del partido sin haber nombrado, salvo indirectamente, al innombrable, el que nunca está, aquel que no hace nada y, pese a ello, sigue jugando en contra del sentido común que, en algunas ocasiones, suele ser el menos común de los sentidos.

Lo más popular

  1. El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%"
  2. Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP'
  3. Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población
  4. La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles
  5. Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario