Colabora


El penúltimo raulista vivo

De nuevo la mano negra

Sólo un niño de cinco años podría creerse que detrás de la sanción -¡ejemplar, sí, por fin!- al Betis se encuentra la mano negra del presidente de la federación. Nada más conocer la decisión del Comité de Competición, con la que no puedo estar más de acuerdo, los responsables del club verdiblanco se prepararon para diseñar una estrategia de defensa tan vieja como la vida misma y, apelando al corazón que no a la cabeza, pusieron en marcha el ventilador. Me resulta curioso que, cada cierto tiempo, Manuel Ruiz de Lopera, que es el que manda, saque a pasear a Javier Tebas. Tebas es uno de los enemigos de Villar, a pesar de lo cual Lopera no tuvo ningún inconveniente en nombrarle representante del Betis ante la federación; así, si las cosas le iban deportivamente mal, como es el caso, siempre podría echarle la culpa a la mala relación existente entre Villar y Tebas, a quien paradójicamente colocó él en el cargo.

Aquí la única mano negra que yo veo es la del fulano que arrojó una botella contra un jugador del equipo rival, ocasionándole los problemas que todos conocemos. No pienso volver a leer el parte médico de Armando porque es como una película de terror de George A. Romero. Imagino que en la decisión del Comité de Competición tuvo que ver también el hecho de que Armando es el portero titular del Athletic y que, de reanudarse el partido, lo haría en unas circunstancias distintas (peores para los vascos) tras el botellazo. También supongo que Alfredo Flórez y sus chicos tendrían en cuenta la famosa alarma social. ¿Con qué cara salían ayer los miembros de Competición a decir que ni se cerraba el campo ni se daba por concluido el partido si cualquiera podía ver el rostro desfigurado del portero del Athletic? ¿Alguien se imagina lo que podrían interpretar los tres o cuatro tarados que se dan cita los domingos en los campos de España?

El campo del Betis está cerrado y bien cerrado. Si, tal y como asegura Pepe León, el club hizo todo lo que pudo para evitar otra (porque no es la primera) salvajada, no hizo lo suficiente o lo hizo muy mal y por lo tanto deberá perfeccionar en el futuro sus sistemas de acceso al estadio. Desconozco el grado de enemistad existente entre Villar y Lopera pero, salvo que los asesores jurídicos del Betis sean capaces de encontrar una conexión entre la persona que agredió a Armando y el presidente de la federación española de fútbol, me parece que aquí Javier Tebas, que el hombre no ha abierto la boca, no pinta absolutamente nada y sólo sirve como coartada. ¿Que se castiga la puntería?... Probablemente sea así, pero es que hasta en eso tiene mala suerte el Betis porque diera la impresión de que algunas de las personas con mejor puntería de España se dan cita en su campo. Que les pongan a tirar dardos. O que les lleven a la bolera. Pero que jamás les vuelvan a dejar entrar en un estadio de fútbol.

Lo más popular

  1. Sesión de control al Gobierno en Congreso y Senado, en directo: última hora y actualidad
  2. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  3. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano
  4. El caso Hidrocarburos tuvo chivatazo y filtración de la investigación antes de lograr la licencia de Teresa Ribera
  5. Vídeo: La izquierda convierte en héroe a un asesino y en villano a un buen samaritano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario