Colabora


El penúltimo raulista vivo

De la flor en el culo al dogma de la infalibilidad

Veamos: Vicente del Bosque dijo anoche en la Ser que él no había buscado esta situación. La situación es la siguiente: un periodista, en el caso que nos ocupa Roberto Gómez, se pone en contacto con el seleccionador nacional y éste, no sé si al principio o al final de la conversación, le dice que se está pensando acudir al homenaje que le brinda el Real Madrid. Roberto, como no podía ser de otro modo, cuenta la historia y, justo desde ese preciso instante, se abre un debate sobre lo acertado o equivocado de que Del Bosque diga que no sabe si irá a recoger la insignia de oro. Ojo: el debate no es sobre la categoría de Vicente como entrenador o la decisión del club de no renovarle el contrato en 2003 sino sobre si Del Bosque, que se ha convertido en el primer entrenador español en conseguir un Mundial, acierta o se equivoca filtrando que a lo mejor no va al homenaje de su club de toda la vida.

¿No ha buscado Del Bosque esta situación?... Aquí podemos pensar dos cosas: una, que Vicente aún no controla la repercusión que pueden tener sus palabras; dos, que Vicente sí sea plenamente consciente de que cualquier noticia que tenga que ver con él, Florentino Pérez y el Real Madrid dará inevitablemente varias veces la vuelta a España. Y por mucho que yo le tenga afecto al seleccionador, que se lo tengo; por mucho que siempre se haya comportado conmigo como un auténtico caballero, que así ha sido; por mucho que defendiera en su día su permanencia al frente del Madrid, criticara con dureza la decisión del club de buscar a otro técnico y piense que la federación acertó de pleno nombrándole a él sustituto de Luis Aragonés, no me entra en la cabeza que un hombre que lleva cerca de 40 años en primera línea de playa informativa no supiera que se iba a armar la gorda en cuanto Roberto Gómez saliera con la información. De ser eso así, y yo opino que así ha sido, Vicente del Bosque no dice toda la verdad cuando asegura que él no ha buscado esto.

Cuando a uno le dicen que no vale o que es un inútil, pega la vuelta, como dirían los de Pimpinela, y trata de demostrar que están equivocados, que es justamente lo que hizo él. Es curioso y dramático al mismo tiempo pero muchos de los periodistas que le defienden ahora y que nos insultan llamándonos pretorianos de Florentino a quienes pensamos de corazón que Del Bosque ha errado el tiro, le ponían de vuelta y media hace diez años y no paraban de repetir que Vicente era un hombre bueno con una inmensa flor en el culo. Repito: con una flor en el culo. Ahí están las hemerotecas para mayor sonrojo y escarnio de quien hoy se sube al púlpito para granjearse con su demagogia de rastrillo el aplauso fácil de la gente. Vicente del Bosque, gran técnico y hombre de bien, un seleccionador fantástico que ha cumplido el sueño imposible de cuarenta millones de personas, un tío afable y educado, ha metido la pata filtrando que estaba pensando si ir o no al homenaje del Real Madrid Club de Fútbol, no de Florentino Pérez. ¿Que esto que digo es impopular?... Yo no vengo aquí todos los días desde hace once años y un mes a hacer amigos sino a decir lo que pienso.

Lo más popular

  1. El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%"
  2. Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP'
  3. Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población
  4. La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles
  5. Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario