Colabora


El penúltimo raulista vivo

Buena suerte, Zaratustra

Tras ingresar sus doce millones de euros por tocar el violín en el Tíbet (ni Paganini cobraba esas cantidades), Zaratustra continúa despellejando hoy en el Marca a quienes le hicieron aún más millonario si cabe, con especial ensañamiento –y con razón, por supuesto, aunque a destiempo, cobardemente y a distancia– hacia la figura del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, alias "Mister Tragaderas". Pero Mijatovic, que lleva ingeridos ya un buen montón de sapos y una notable colección de culebras, hará el Don Tancredo también ante el serial de espumarajos que suelta Zaratustra por la boca.

En una cosa sí estoy de acuerdo con Zaratustra, y es en que los fichajes hay que hacerlos allá por el mes de mayo, independientemente de que un equipo del potencial del Madrid tenga la obligación de estar en permanente movimiento. De ahí que sostuviera, sin demasiado éxito por cierto, que las elecciones de julio de 2006 serían nefastas sobre todo para el club, al margen de quien alcanzara la presidencia. Ganó Calderón, y eso fue aún peor, pero un entrenador del prestigio y del caché de Zaratustra podría haberse negado perfectamente a caer en paracaídas sobre el estadio Santiago Bernabéu. Antes, con más tiempo para pensar, reflexionar y planificar, le había dicho que no a Fernando Martín, y si luego le dijo que sí a Mijatovic fue única y exclusivamente porque huía de la quema de su querida Juve, descendida a la Serie B.

De lo que me doy cuenta es de que Zaratustra era, en el fondo, un cero a la izquierda. Sólo le dieron 30 millones para fichar, tenía atado a Chivu y le frenaron en seco la operación, pudo contratar a Pato pero le quitaron la idea de la cabeza porque el chaval era demasiado joven, exigió que siguiera Roberto Carlos y le dijeron que era muy mayor... Nadie hacía caso al pobre Zaratustra, convertido en una caricatura de sí mismo. Si la dirección deportiva, encarnada en un auténtico novato como "Mister Tragaderas", pasaba de él, de sus títulos y de su fama de hombre duro, ¿por qué no valorar la posibilidad de que fueran los jugadores quienes se conjuraran para sacar al equipo adelante? La situación que describe ahora Zaratustra, cuando ya ha cobrado, es de una anarquía total y absoluta. ¿Por qué esperar al 23 de agosto para denunciarla? Porque ya tiene la mortadela a buen recaudo.

Por último, Zaratustra desvela una noticia mundial: el fichaje de Kaká es imposible. ¿En serio? Y acaba diciendo que no volverá a entrenar nunca más al Madrid después de un trabajo que autocalifica como "extraordinario". Supongo que si Schuster gana la Liga con el Madrid será porque al alemán le dieron 80 millones de euros más que a él para fichajes, y que si no la gana habrá demostrado que la Liga se puede ganar con 80 millones menos. Sólo hay una cosa que Zaratustra no podrá echarle en cara a Schuster, como sí hizo en su día con el pobre Jupp Heynckes, y es que este equipo siga siendo suyo. Con las contrataciones de Heinze y Robben son ya ocho las caras nuevas en la primera plantilla. Buena suerte, Zaratustra, y que tanta paz lleves como descanso dejas. Te esperan la RAI y el Stradivarius.

Lo más popular

  1. Sesión de control al Gobierno en Congreso y Senado, en directo: última hora y actualidad
  2. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  3. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano
  4. El caso Hidrocarburos tuvo chivatazo y filtración de la investigación antes de lograr la licencia de Teresa Ribera
  5. Vídeo: La izquierda convierte en héroe a un asesino y en villano a un buen samaritano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario