Colabora


El penúltimo raulista vivo

Benzema, Deschamps y un debate muy interesante

O Manuel Valls no se entera de la fiesta o no quiere enterarse, que es peor. Es como si yo afirmo ahora que el primer ministro de Francia es del Barça: ¿Estoy diciendo que sus declaraciones contra Benzema sean consecuencia de que Karim juegue en el once veces campeón de Europa?... Pues no, no estoy diciendo eso; estoy constatando un hecho cierto, nada más. En la entrevista concedida al diario Marca, Benzema no dice en ningún momento que Francia seleccione a sus jugadores por el origen o el color de la piel porque es una evidencia para cualquiera que si existe en el mundo una selección multirracial, ésa es precisamente la de Francia. Benzema tampoco está diciendo que Deschamps sea racista; es más, preguntado directamente por esta cuestión, Karim le contesta a Pablo Polo que no cree que lo sea. Lo que dice textualmente Benzema es que "Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia". Eso, y no otra cosa, es lo que afirma Karim Benzema; lo afirma porque lo siente así y es sobre eso sobre lo que hay que debatir, ¿no?...

¿Es cierto que Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia tal y como afirma Benzema en el diario Marca?... Pues eso únicamente lo sabe el seleccionador galo y es, francamente, muy complicado poder demostrarlo salvo que a Didier se le aplique tiopentato de sodio. Lo que, en el fondo, ha iniciado el jugador del Real Madrid contra Deschamps no es otra cosa que un juicio popular y mediático paralelo con la carencia más absoluta de cualquier garantía judicial, que es, más o menos, lo que, sin esperar a que exista una sentencia, iniciaron hace ya varios meses contra él los señores Valls, Le Graët y el propio Deschamps. El primero sugiere hoy mismo que la imagen que da Benzema no está a la altura de lo que exige la selección de Francia y Karim empata en las sugerencias del día asegurando que su seleccionador es un cobarde.

Karim Benzema siente que Deschamps se ha plegado al sector racista de la población francesa y constata que el racismo existe en Francia; lo primero es indemostrable, lo segundo no lo es. Es curiosa la repentina intervención de la señorita Marion Le Pen, ni más ni menos que la tercera generación del Frente Nacional, en este interesante debate que nos tiene a todos tan entretenidos: "Es indigno que escupa al país que le hizo multimillonario. Que se vaya a jugar a Argelia si no es feliz". Sólo una mente deformada por los prejuicios raciales puede decir sin miedo a sonrojarse que el 21 de noviembre de 2015, tras sonar en el Bernabéu La Marsellesa en homenaje a las víctimas de los atentados de París acaecidos una semana antes, Benzema escupió el himno nacional galo. Inmediatamente se abalanzaron sobre Karim, sin que por cierto interviniera en la cuestión el socialista Manuel Valls, no sólo miembros del FN sino también otros políticos como Nadine Morano o Robert Ménard. El delantero del Real Madrid siente que el "caso Valbuena" es sólo una excusa para dejarlo fuera de la selección. Interesante debate.

Temas

Lo más popular

  1. Sesión de control al Gobierno en Congreso y Senado, en directo: última hora y actualidad
  2. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano
  3. El caso Hidrocarburos tuvo chivatazo y filtración de la investigación antes de lograr la licencia de Teresa Ribera
  4. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  5. Vídeo: La izquierda convierte en héroe a un asesino y en villano a un buen samaritano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario