Colabora


El penúltimo raulista vivo

Aparca tu orgullo, Cristiano, y quédate

El día que Cristiano se vaya del Madrid, y esperemos que eso sea dentro de mucho tiempo, se abrirá un cráter en el césped del estadio Santiago Bernabéu. Estamos hablando del futbolista más trascendente de la historia del club blanco desde Alfredo di Stéfano. Y, cuando se vaya, y repito que ojalá sea dentro de muchos años, el equipo se resentirá y sobre todo notará lo alargado de su sombra el jugador elegido para ocupar su lugar. Porque un buen jugador pesa mucho, un crack pesa aún más pero un mito pesa más que una flota de camiones cargados de iridio. Así que cuando Cristiano se vaya, porque todos coincidimos en que llegará ese día, que insisto por tercera vez que ojalá sea dentro de muchos años, el equipo sufrirá, sufrirá el jugador que tenga que recoger su "7" y sufrirá el entrenador... pero el Real Madrid continuará ganando títulos.

Cuando, como es ahora mismo mi caso, alguien dice que cuando se vaya Cristiano el Real Madrid seguirá ganando titulos se interpreta erróneamente como que uno está sugiriendo que ya ha llegado el momento de que Cristiano se vaya, y no es así: yo, por ejemplo, no quiero que se vaya, quiero que se retire en el Real Madrid. Y cuando, como es nuevamente mi caso, uno dice que cuando Cristiano se vaya el Real Madrid seguirá ganando, de nuevo vuelve a interpretarse como que se le está quitando mérito a lo que ha hecho Cristiano, cuando tampoco es así. El mérito de Cristiano es enorme, es un futbolista increíble, el mejor del mundo, un deportista de élite con una personalidad compleja, tan compleja como para hablar el sábado en pasado del Real Madrid, cuando su equipo acaba de ganar la Copa de Europa, o sugerir que la Champions tendría que llevar su nombre.

Seguro que cuando se vaya Florentino Pérez el Real seguirá ganando títulos. El presidente del Madrid parece el malo de la película del "caso Cristiano" pero yo no creo que haya malos en esta película. Lo que yo creo es que en esta película Cristiano defiende los intereses de Cristiano, que son lícitos, mientras que Florentino Pérez no defiende los intereses de Florentino Pérez sino los del Real Madrid. La visión que tiene Cristiano es un primer plano de Cristiano mientras que el presidente del Madrid lo ve todo a través de un plano general. Es más, si por comodidad fuera es probable que a alguien en la situación de Florentino le interesaría darle a Cristiano lo que pidiera y quitarse el muerto de encima. Pero eso no sería responsable. Desde el punto de vista del presidente del Madrid eso sería tan irresponsable y tan poco serio como, por ejemplo, habría sido pasar en su día por el aro del padre de Neymar.

Marlon Brando solía decir que él vendía Marlon Brando. Era un producto muy codiciado en el cine, de los más codiciados. Cristiano vende Cristiano, que es uno de los productos futbolísticos más codiciados. Pero Florentino Pérez vende Real Madrid, y eso, amigos míos, está fuera de competición. Porque Cristiano ha ayudado mucho al Real Madrid pero el Real Madrid ha convertido a Cristiano en lo que es hoy, un futbolista universal, un mito. ¿PSG? ¿En serio? ¿De verdad se plantearía un animal competitivo como Cristiano, un jugador que se enfada si en un entrenamiento falla un gol, un futbolista que quiere seguir ganando Champions, Ligas y Balones de Oro, emprender el mismo viaje del que ahora, tan sólo un año después, reniega Neymar? Puede que a Cristiano le prometieran una mejora después de la final de Cardiff, a mí me lo desmienten. Pero si Cristiano se dirige de tú a tú a Florentino Pérez, perderá. Si se va del Madrid, perderá. Si deja que el ego venza, perderá. Perderá si piensa que él es más importante que el club, más que nada porque no es cierto. Y el Real Madrid seguirá ganando sin él. Es un escenario que no me quiero ni plantear, pero que está ahí, a la vuelta de la esquina. Eugene O'Neill decía que el orgullo precede a la caída. Aparca tu orgullo, Cristiano, y quédate.

Temas

Lo más popular

  1. Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría
  2. La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne
  3. El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo
  4. Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama
  5. Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario