Colabora


El penúltimo raulista vivo

Animales salvajes y animales domésticos

Es indudable que esa reunión entre el Real Madrid y Raúl que Marca desvela hoy que se producirá a la conclusión de la actual temporada lleva la marca del inigualable, genial, visionario y nunca suficientemente valorado Mijatovic, un director deportivo que se ha enfrentado ya con media plantilla. Ramón Calderón, que lo larga todo, desveló hace tiempo una conversación que había mantenido con el capitán en la que, según el presidente, éste le había dicho que si el problema del club era él, no tenía ningún inconveniente en marcharse. Hizo mal dándose por aludido el "7", y más aún con Calderón en el palco, porque entonces dio la sensación de que Raúl, aunque nadie le estaba atacando directamente, tenía un excesivo complejo de culpabilidad con respecto a la desastrosa marcha deportiva del equipo. Calderón, que tiene más peligro que un mono a los mandos de un F-15 Eagle, aprovechó aquella ocasión para desviar las críticas hacia el terreno de juego.

En la información se dice que el Real Madrid está encantado con Raúl, que le consideran un emblema, una institución y todo eso, y que son plenamente conscientes de que tiene firmado un contrato hasta 2010, pero que quieren charlar con él para saber si conviene que ambas partes sigan vinculadas hasta entonces. Y aquí es donde encajo de maravilla mi frase preferida, pronunciada por Diógenes: "Las mordeduras más peligrosas son las del caluminador entre los animales salvajes y las del adulador entre los animales domésticos". Supongo que Raúl estará bien representado, pero, aún así, de producirse finalmente la reunión yo me llevaría un notario de la mano por si acaso.

Si el Madrid está contento con Raúl, ¿a santo de qué le pide una reunión para saber si conviene o no conviene cumplir lo firmado? Si Raúl, que ya digo que cometió un error infantil sincerándose con Calderón, prefiriera cambiar de aires, lo pondría inmediatamente en conocimiento de la junta directiva. Tengo tan pocas dudas sobre eso como sobre el hecho de que, una vez informados de la decisión del "7", todos los directivos se irían de parranda al Txistu o a la "Txista" a celebrarlo, por supuesto by the face. Se acercarán al jugador convertidos en dulces gatitos de Angora, inofensivos animalitos domésticos que buscan una caricia y quién sabe si también su tarrina de cien gramos de paté con trucha, y en el último instante saltarán a la yugular del futbolista convertidos en leopardos, fieros animales salvajes que le abrirán de par en par la puerta de salida. Yo creo que, ya sean gatitos o leopardos, el día que estos directivos pretendan apuñalar a Raúl por la espalda habrán firmado su sentencia deportiva a ojos de la afición.

Lo más popular

  1. Sesión de control al Gobierno en Congreso y Senado, en directo: última hora y actualidad
  2. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  3. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano
  4. El caso Hidrocarburos tuvo chivatazo y filtración de la investigación antes de lograr la licencia de Teresa Ribera
  5. Vídeo: La izquierda convierte en héroe a un asesino y en villano a un buen samaritano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario