Colabora


El penúltimo raulista vivo

Al abordaje

No entiendo a santo de qué viene tantísima alarma social con el abordaje danés al barco croata en plena competición y la posterior patada a seguir hacia abajo a los participantes españoles. Si, tal y como demostró en su día la BBC, un equipo de reporteros fue capaz de comprar sin demasiado esfuerzo el voto de 54 de los 124 miembros del Comité Olímpico Internacional para que apoyaran la candidatura de Londres como ciudad organizadora de los Juegos de 2012, y todo eso después de que ese mismo COI designara a Pekín, la capital de un país en el que se pisotean todos los días del año, ya caiga el calendario en rata, buey, tigre o dragón, los derechos humanos más fundamentales, era de esperar que, con estos jueces ahí sentados, las competiciones deportivas acabaran también por adulterarse tarde o temprano. Hay muchos medios de comunicación que han montado la mundial con el plan renove que los daneses organizaron sobre la marcha y que sin embargo han pasado sorprendentemente de puntillas, o ni siquiera eso, a la hora de denunciar la indefensión y la opresión del pueblo chino. Pero, como dice Federico Jiménez Losantos, el deporte olímpico por excelencia consiste en mirar hacia otro lado.

Uno ha de ser un auténtico ingénuo o estar realmente muy mal informado para creer en serio que el COI vaya a quitarle ahora la medalla de oro a los daneses. Jordi Lamarca, que es el experto en reglamento del equipo español, lo va a hacer, va a recurrir al COI como última opción, pero el COI suele resolver este y otros asuntos mucho más trascendentes por la vía del "silencio administrativo". Iker y Xabi se quedarán sin su medalla de oro (porque el oro es suyo) como yo me quedé sin pelo, y vaya usted a recurrir al maestro armero que eso después dará exactamente igual. Si cuatro intermediarios deportivos llegaron a confesar con el mayor de los desparpajos en el reportaje al que antes hacía referencia que ellos eran capaces de adquirir la mitad de los votos necesarios para que Londres fuera elegida sede de 2012, y hubo quien incluso les puso precio con total naturalidad, (20.000 euros) y luego no sólo no pasó nada sino que Londres fue designada efectivamente como sede y el reportaje de la BBC acabó en los archivos de la televisión pública londinense, ¿con qué ánimo vamos a ir a protestarle nosotros a Henry Morgan por lo que ha hecho Barbanegra?

Si, tal y como afirman los especialistas en la materia navegadora, este fuera de verdad un precedente letal para la vela ya habría habido quien hubiera alzado la voz con energía para mostrar su más enérgica y rotunda protesta por lo que parece a todas luces una tremenda injusticia, empezando naturalmente por los propios afectados, pero en este COI quien se queja no vuelve a salir nunca más en las fotos y siempre es preferible tener la plata agarrada por la mano que cientos de oro volando por ahí: es lo que tiene para los atletas acudir a unos Juegos sólo a saltar, correr, lanzar y pedalear. Tenemos, o tienen, simple y llanamente lo que nos merecemos, o se merecen, así de claro. Habrá que consentir el abordaje después de desviar la mirada de lo que realmente importa y resulta trascendente, que no es precisamente quién gane o quién quede segundo en una competición de vela. ¿Y Lissavetzky qué, otra vez campeón de Europa?... De esta foto sí se borró curiosamente el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte.

Lo más popular

  1. Sesión de control al Gobierno en Congreso y Senado, en directo: última hora y actualidad
  2. Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
  3. Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano
  4. El caso Hidrocarburos tuvo chivatazo y filtración de la investigación antes de lograr la licencia de Teresa Ribera
  5. Vídeo: La izquierda convierte en héroe a un asesino y en villano a un buen samaritano

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario